Paolo Maria Tafuri Danone

Paolo Maria Tafuri es el director general de Danone España. Como para muchas otras empresas relacionadas con el canal Horeca, la pandemia ha afectado a su quehacer diario con este segmento. “En cuanto al cierre del canal Horeca, hemos sufrido el impacto sobre todo en las marcas específicas para el sector”, reconoce.

Eso sí, el director general de Danone España señala a MERCA2 que el efecto no ha sido tan negativo como ha ocurrido con otras compañías: “La compañía ha tenido un comportamiento ligeramente por encima del mercado gracias a las diferentes medidas que activamos rápidamente para estar al lado de la hostelería”.

Entre esas medidas está el hecho de aportar una mayor flexibilidad financiera a los clientes en la gestión de pedidos o pagos. ¿Y cuáles son las perspectivas de cara a fin de año? “Nuestra perspectiva para final de este año es contrarrestar los desafíos de un nuevo mundo post covid con nuestra agenda de crecimiento rentable”, relata Paolo Maria Tafuri. Y añade que ahí será clave la colaboración los clientes “para desarrollar propuestas que respondan a las nuevas necesidades del consumidor”.

Durante el confinamiento, Danone arrancó un programa de acción social denominado ‘Alimentar por amor’. Su razón de ser fue la donación de productos. “Algo especialmente valorado por nuestros clientes, tanto en el sector de colectividades como en Horeca”, remarca Paolo Maria Tafuri.

Una colaboración en la que participaron clientes como Grupo Quirón Salud, El Hospital 12 de Octubre, Hoteles Room Mate, Hoteles Melià, o Albie. Danone se comprometió a donar un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria. También productos de alimentación infantil, como leche de continuación y papillas de cereales, para bebés de más de seis meses.

LA TRANSFORMACIÓN DE DANONE

Más allá de la pandemia, y de sus efectos y reacciones, Danone está inmersa en un proceso de digitalización, agilidad y alto rendimiento con el fin de transformarse y conseguir, a través de un mayor compromiso de sus equipos, mejores resultados.

“Hay que conseguir ser líderes, pero también mantenerse como líderes. PEAK, la herramienta de Actio Global para implementar proyectos Agile, nos está ayudando a avanzar hacia la agilidad y aprender a adaptarnos de manera más rápida y eficiente”, subraya Paolo Maria Tafuri.

El director general de Danone España hace hincapié en que la compañía lo que está haciendo es adaptarse a la disrupción actual mediante un importante cambio que ha llegado para quedarse. Gracias al mismo, la firma está llevando a cabo una toma de decisiones más rápida, de manera colaborativa, y enfocada a los resultados. Sin olvidar, como recuerda Paolo Maria Tafuri, que la transformación cultural emprendida se realiza sin olvidar los valores intrínsecos a la compañía: “aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible”.

Fridman DIA

La encrucijada de Mikhail Fridman: salvar DIA y su reputación

El magnate ruso Mikhail Fridman está ante lo que, en jerga deportiva, se define como los momentos clave del partido. Y no sólo a...

Danone da trabajo a más de 100.000 personas y sus productos están presentes en más de 120 mercados. En 2019, su facturación fue superior a los 25.300 millones de euros. Fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve comunidades autónomas. A diario, abastece a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores en España, donde da empleo a 2.000 personas.