zara vestidos
endesa

No es ningún secreto que las marcas de ropa Zara, Cortefiel, Primark y H&M producen la mayor parte de su ropa en fábricas fuera de España. Aunque poseen algunas en territorio nacional, estas no suponen un elevado porcentaje de la producción total de sus prendas. Eso sí, en los países cercanos poseen algunas, y son las encargadas de sacar las novedades en cuanto a moda.

Por supuesto, no son las únicas que fabrican su mercancía fuera, pero es hora de que se conozca cuáles son los países en los que se encuentran todas sus fábricas, ya que no son pocas. Aunque son muchos los puestos de trabajo que han dado con ellas, los sueldos y turnos de trabajo son de lo más abusivos. Razón por la que son tan pocas las fábricas que poseen aquí. Sigue leyendo para obtener toda la información necesaria.

Dónde están las fábricas de Zara

fabricas zara

Zara es la más aclamada de las marcas de la compañía Inditex. El procedimiento de esta gran empresa es de vértigo. Pues una hora después de que un encargado de Zara, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, haga un pedido de mercancía, la central analiza el stock y las necesidades. Dos horas después, el área logística empieza la preparación, y en cuestión de ocho horas el pedido habrá salido del almacén. Inditex reparte pedido a cualquiera de sus tiendas con un máximo de 48 horas, sin importar en qué país se encuentre.

La compañía solo tiene 10 fábricas propias en A Coruña, donde ha dado trabajo a 6,543 personas. Aunque no es ni de lejos su principal proveedor, si no que lo es China. En total, Inditex dispone de 7.210 plantas alrededor del mundo de forma no exclusiva, las cuales producen sus diseños. Aunque el 95% de todo lo que vende es elaborado en solo 12 países.

Estos son España, Portugal, Marruecos, Turquía, India, Pakistán, Vietnam, Brasil, Argentina, Bangladés, Camboya y por supuesto, China. Este último es el que más fábricas tiene trabajando para Zara y el resto de marcas de Inditex, con un total de 1.866 plantas, las cuales dan trabajo a 406.733 personas. Después de esta va Turquía, donde hay 1.459 fábricas y Portugal con 1.344. Por otra parte, en Blangadés posee acuerdos con 296 factorías, las cuales son más grandes que las de otros países, y ofrecen trabajo a más de 540.000 personas.

Comentarios de Facebook