paisajes cuadros

Alrededor del mundo hay paisajes maravillosos. Tanto urbanos como naturales. Verdaderos placeres para la vista que deberías ver alguna vez en la vida. Lugares mágicos que resultan casi hipnóticos cuando te paras a contemplarlos y te hacen sentir atraído por ese magnetismo que tienen. Y así debieron sentirse algunos pintores, ya que los usaron como inspiración de sus cuadros.

Se puede decir que estos lugares del mundo han sido “las musas” de algunos de los más importantes artistas. Gracias a ellos, algunas de sus obras se han hecho realmente famosas y ahora pueden ser apreciadas por todos los amantes del arte.

Paisajes increíbles que inspiraron cuadros

Existen multitud de cuadros inspirados en paisajes reales, pero algunos de los más famosos son estos 6 de pintores muy conocidos…

Le Cafe La Nuite, Francia – van Gogh

Le Cafe La Nuit es el nombre del establecimiento que inspiró a uno de los cuadros del prestigioso pintor Vicent van Gogh. Está en Arlés, una pequeña localidad del sur de Francia a la que van Gogh visitaría en 1988.

Fue entonces cuando le impactó tanto los colores de esta calle que los usaría para su obra. Y no es para menos, ya que Arlés está declarada patrimonio de la humanidad por su belleza y sus monumentos romanos.

Terraza de café por la noche es un cuadro que retrata precisamente esa vida nocturna y estos rincones tan mágicos de Arlés. Pero este municipio tiene mucho más que ofrecerte, como su plaza, la catedral románica, su Teatro y Anfiteatro, etc.

Comentarios de Facebook