Amazon: 10 mascarillas de seguridad FFP2 aún disponibles en su catálogo online

Si estás buscando mascarillas para lograr una prevención ante el coronavirus, lo más probable es que te veas en dificultades de encontrar unas que sean correctas y a buenos precios en tiendas o farmacias, sobre todo debido a la alta demanda que existe en estos momentos desde estos establecimientos físicos. Sin embargo, esto sí es posible desde la tienda online de Amazon, también con las de tipo FFP2.

Que son las más aconsejables y recomendadas por los servicios sanitarios para comprar en estos momentos y tener una protección segura en todo momento. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, las seleccionamos y te las acercamos en esta lista para que te hagas con ellas a partir de su catálogo. ¡No las pierdas de vista, que vuelan!

MASCARILLAS RESISTENTES DE TIPO FFP2, EN AMAZON

[amazon box=»B087JVMCRZ»]

Abriendo esta selección de mascarillas para que estemos bien seguros y cómodos, la tienda online de Amazon te presenta la que está teniendo mayor número de ventas, y que aún puedes encontrar.

Se trata de las mascarillas de seguridad FFP2, que son las que más recomiendan los servicios sanitarios, especialmente por su buena eficacia de filtrado (92%), óptima para frenar los efectos del coronavirus.

Además, es aconsejable por su comodidad y confort, lo que hará un uso muy adecuado para periodos prolongados en los que se tenga puesta, o bien durante los más cortos, sin que cause molestias ni daños en el rostro. Además, y para un mejor ajuste, dispone de unas tiras elásticas para una mejor adaptación. Hechas de tela, son muy resistentes, y las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS RESPIRATORIAS FFP2, EN AMAZON

[amazon box=»B0877Y437H»]

Entre todas estas mascarillas que podrás ver desde Amazon, todas son recomendadas por los servicios sanitarios porque previenen contagios que tengan que ver, por su parte, con el coronavirus.

Es por ello que estas mascarillas de tipo FFP2 son de las más seguras que podemos dar desde la tienda online para obtener una protección estable en todo momento. Reutilizables, son de poliuretano.

Que es un material que se ajusta perfectamente para paliar los efectos del coronavirus, siendo muy eficaz por sus propiedades respiratorias. Además de limpias y seguras, también son transpirables, lo que hace que sean unas mascarillas cómodas mientras las usamos. No son desechables sino lavables, por lo que si no están muy estropeadas podrás volver a usarlas. También puedes comprarlas en Amazon aquí.

PACK DE 20 MASCARILLAS DESECHABLES FFP2, EN AMAZON

[amazon box=»B087JRXWM6″]

Las mascarillas de tipo FFP2 se reconocen, sobre todo, por su material transpirable (normalmente tela o algodón, entre otros) que harán de ti una muy buena seguridad, como te las presenta Amazon.

Ofreciéndote una buena calidad para ti, tu rostro y tus pulmones, éstas se caracterizan también por ser ligeras y con las que respirarás de una forma óptima, tranquila y segura; dispone de unas orejeras elásticas.

Las mismas, como FFP2, tienen un material de filtrado idóneo para evitar la entrada de aire sucio del exterior, como partículas, bacterias o gérmenes que puedan contagiarnos de coronavirus, las cuales tienen un nivel N95 con una capacidad de filtrado del 95%. Desechables, vienen en un pack de 20, y las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS TRANSPIRABLES DE PROTECCIÓN FPP2, EN AMAZON

[amazon box=»B088TJGKKN»]

Las mascarillas de tipo FFP2 son las que más hay que tener en cuenta (junto a las de FFP3) para obtener una seguridad y comodidad en todo momento en el que las estemos usando. Y Amazon nos las trae.

Se tratan de unas idóneas que harán evitar de la mejor forma que entren partículas y bacterias del exterior gracias a sus distintas capas de filtrado, las cuales tienen una buena capacidad.

Por lo que a través de ese filtrado hará que estemos protegidos y menos expuestos ante los efectos del coronavirus que puede afectar en nosotros. Es una medida óptima porque también son transpirables, lo que quiere decir que mientras las llevemos puestas, no tendremos problemas de incomodidad; resistentes a la humedad, las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS FFP2 CON FILTRO ACTIVO, EN AMAZON

[amazon box=»B089416TCM»]

De uso versátil, desde la tienda de Amazon podemos hacernos también con estas otras mascarillas tipo FFP2 que son adecuadas para protegernos de los efectos del actual coronavirus.

Con estas mascarillas de seguridad, tipo FFP2, tendrás así una salud protegida y tranquila, donde ellas permitirán filtrar eficazmente las bacterias y gérmenes del exterior.

Consideradas como mascarillas hipoalergénicas, ofrecen una calidad y rendimiento confiables, las cuales están hechas de algodón de alta calidad, manteniendo una textura suave y agradable para tu piel y rostro. Diseñadas con un puente nasal, éstas son más flexibles, por lo que se hacen adaptar exactamente a cualquiera de los tamaños y formas de la cara; las puedes comprar aquí.

PACK DE OCHO MASCARILLAS DE SEGURIDAD FFP2 RESISTENTES

[amazon box=»B0886JSZYD»]

Mostrándose como de las mascarillas más vendidas del catálogo online de Amazon, la tienda te presenta estas mascarillas de seguridad de tipo FFP2 para que tengas una buena protección.

Fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente, a prueba de humedad, son unas mascarillas que no son tóxicas ni irritantes para la piel, garantizando una excelente comodidad.

Destacan, por su parte, por estar compuestas a partir de materiales transpirables, lo que hace que sean muy prácticas y elegantes. De gran elasticidad para un ajuste cómodo a tu rostro, reducen eficazmente la presión sobre las orejas, así como mantienen una buena resistencia, donde puedes utilizarlas durante tiempos prolongados sin que causen molestias; puedes comprarlas aquí.

MASCARILLAS TIPO FFP2 CON FILTRO

[amazon box=»B0881WH6BX»]

Tratándose como otras de las mascarillas que se encuentran disponibles desde la tienda online de Amazon, éstas se refieren de buena forma para protegernos de los efectos del coronavirus.

Las mismas son unas mascarillas de tipo FFP2 que destacan por ser muy prácticas, ofreciendo una buena protección a partir de sus capas de filtrado y su propio filtro. 

Son muy efectivas para resguardarnos de toda bacteria, germen y partículas del exterior, lo que garantiza de la mejor forma nuestra seguridad. También son elásticas y transpirables, por lo que tendremos en nuestro rostro una comodidad y confort excelentes para todo momento en el que nos dispongamos a usarlas; desechables, las puedes comprar en Amazon aquí.

PACK DE MASCARILLAS FFP2 DE NIVEL N95

[amazon box=»B088HHDR8F»]

Como estamos viendo es cada vez más difícil acceder a estas mascarillas de tipo FFP2, pero la tienda de Amazon también nos trae unas que serán perfectas para estos momentos.

Asegurando totalmente nuestra protección y seguridad, son de tipo FFP2, que son las que más se recomiendan desde Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, destacan por ser unas mascarillas que también aportan el nivel N95, lo que quiere decir que suma una eficacia de filtración mínima. Son muy eficaces, lo que nos será de buena ayuda para estar bien prevenidos y preparados ante el Coronavirus y evitar su propagación; trae unas bandas ajustables para una mejor comodidad y ajuste, y las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS FFP2 CON PROTECCIÓN MULTICAPA DE ALTA DENSIDAD

[amazon box=»B0893ZJWS6″]

Para ofrecerte una defensa óptima ante los efectos del coronavirus, la tienda de Amazon te muestra para estos momentos estas otras mascarillas con protección multicapa totalmente eficaces.

Donde éstas están hechas de tela no tejida compuesta, siendo una opción muy favorable en estos momentos para obtener una comodidad durante periodos largos de uso.

Se caracterizan por ser de nivel N95, por lo que llegan a tener una eficacia de filtrado mínima, manteniéndote alejado y prevenido de manera saludable.

Diseñadas con hasta cuatro capas, son unas mascarillas de tipo FFP2 de alta densidad, haciendo que sea muy útil frente a todo tipo de bacterias y partículas que circulan en el exterior sin que entren en contacto con nosotros. De buena protección respiratoria, son transpirables y suaves, y disponen de un puente nasal ajustable. Puedes comprarla en la tienda aquí.

MASCARILLAS PROTECTORAS TIPO FFP2 CON VÁLVULA, EN AMAZON

[amazon box=»B0855R2PJ5″]

Al mismo tiempo, dentro de lo que son las mascarillas de tipo FFP2, podemos reconocer algunos modelos que entran en estas especificaciones, como las que nos muestran desde las tienda de Amazon.

Se tratan así de unas mascarillas para adulto KN95 de categoría FFP2, lo cual significa que tienen una capacidad del 95% de eficacia de filtración mínima, por lo que resultará perfecta para estos momentos.

Las mismas, y como sus mayores características, son unas mascarillas que impiden que lleguen a nosotros partículas del exterior y que entren a resultar como posibles contagios del coronavirus. Son así muy eficaces contra bacterias, gérmenes y otros virus. De gran diseño, disponen por su parte de una válvula respiratoria; también las puedes comprar en Amazon aquí.

Blue Prism, el desatascador de los créditos ICO a las empresas

0

Dos son las líneas de avales que el ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha puesto sobre la mesa para garantizar la liquidez de las empresas. En total, 40.000 millones de euros. Sin embargo, la fluidez no está siendo la deseada. Hay atasco a la hora de firmar los convenios entre el ICO y las diferentes entidades financieras. Por ejemplo, y respecto a la primera línea de avales, de lo prometido, algo más de la cuarta parte ha llegado a sus destinatarios.

Blue Prism se ha convertido en una especie de desatascador de la situación. Se trata de una compañía cuya razón de ser es la automatización inteligente de procesos. Su tecnología está implantada en diferentes entidades financieras en España. Y, gracias a ella, están acelerando las gestiones para ofrecer créditos puente a la espera de la tan ansiada autorización del ICO. Recordemos que un crédito puente se suele solicitar cuando es necesaria una financiación inmediata. Tiene carácter temporal hasta que se formaliza el definitivo. Eso sí, siempre y cuando se asegure un ingreso futuro por el prestatario o deudor.

La compañía ayuda a acelerar las gestiones de las entidades financieras que ofrecen créditos puente para activar la liquidez

Según las condiciones estipuladas por el ICO, los importes que sean inferiores a 50 millones de euros no necesitan más análisis de riesgos que los que lleve a cabo el propio banco. Dicho de otra forma, la concesión es instantánea para los créditos solicitados que sean inferiores a ese importe.

¿Qué ha pasado? Que el ICO también pedía incluir un anexo con tres documentos. La consecuencia es el atasco. Por eso, la automatización es clave para darles un empujón. Blue Prism facilita está labor al permitir a las entidades financieras procesar las gestiones más rápidamente, ofreciendo créditos puente. De esta manera, la respuesta a las peticiones de créditos llega antes. Y, a casi a la par, el dinero a la cuenta de las empresas.

UN ALIADO PARA EL ICO

Además de entidades financieras radicadas en España, que están trabajando con el ICO, Blue Prism tiene clientes en más de 70 sectores. Empresas que están en la lista del Fortune 500, amén de otras del sector público. Presente en más de 170 países, la automatización de procesos está siendo clave para la supervivencia de muchas empresas en la actual crisis.

“Además de facilitar el acceso de las empresas al crédito del ICO, hay otros muchos ejemplos”, señala José Manuel García, Country Manager de Blue Prism para España y Portugal. Y enumera: “Desde permitir la conexión remota de los empleados que trabajan desde casa o gestionar los canales de comunicación con los clientes automatizando la actividad de los contact center, hasta la replanificación de las citas médicas no urgentes gestionando una agenda de millones de casos”.

Su programa Blue Prism for Good cede licencias de manera gratuita a entidades y empresas. “Estas licencias están sirviendo para dar de alta el acceso remoto a los servicios telemáticos de los bancos, de tal manera que la gente no tenga que desplazarse presencialmente a la oficina”, explica José Manuel García. Y matiza: “Las entidades financieras ya tenían estos procesos implementados, pero no son capaces de absorber la demanda de miles de peticiones en periodos tan cortos”.

Junto al sector financiero, el sector sanitario también está sacando partido a estas licencias. “Otra aplicación es la de liberar de las tareas más burocráticas a nuestra primera línea de defensa, los médicos, enfermeras y celadores. Hemos establecido procesos para compartir información de una manera más rápida, gestionando documentación de manera automática, realizando informes sin intervención manual, automatizando y reduciendo este tipo de cargas. Así pueden centrarse en el cuidado de las personas”, concluye.

Habitat Inmobiliaria lanza un descuento de 3.000 euros al personal sanitario

Habitat Inmobiliaria quiere sumarse al reconocimiento de aquellos profesionales que están en contacto directo con los afectados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, la promotora ofrece un descuento de 3.000 euros en la reserva de cualquiera de las viviendas de la promotora al personal sanitario, militar y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De este modo, la promotora quiere aportar su «granito de arena» al personal que se encuentra en primera línea de batalla en esta crisis sanitaria. E incentiva, a su vez, que estas personas se decanten por alguna de las 43 promociones que tiene actualmente la compañía.

Esta iniciativa durará hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que aún quedan muchos meses de margen y, una vez superada la situación actual, estos empleados elijan su futuro hogar entre las más de 4.000 viviendas de la promotora repartidas por toda la geografía española.

Habitat Inmobiliaria quiere reconocer así, la labor y el esfuerzo que el personal sanitario y los integrantes del Ejército, la Guardia Civil y los distintos cuerpos de Policía, entre otros, llevan realizando desde que se inició esta crisis sanitaria mundial, como consecuencia del covid-19.

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a diferentes colectivos, clientes, en definitiva, personas que, a pesar de esta situación, continúan con sus planes de encontrar un nuevo hogar”, afirma el consejero delegado de la compañía, José Carlos Saz.

Este descuento se une al resto de acciones, como la posibilidad de cancelación de reserva hasta 15 días después que finalice el Estado de alarma, el aplazamiento de pagos de los clientes que lo soliciten, la apertura de “puntos de venta virtuales” y la simplificación de los trámites burocráticos, con gestiones 100% online.

La España vaciada acoge a los urbanitas que apuestan por el teletrabajo

Las seis semanas de confinamiento que lleva la sociedad española cumpliendo con el Estado de alarma, están permitiendo reflexionar sobre el concepto de la vivienda, si el hogar cumple con las expectativas, y si han surgido nuevas necesidades tras este parón.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y es una herramienta que ha pasado de cero a cien en pocos días, y que permite comprobar que también es posible desarrollar la actividad laboral desde casa.

Durante la videoconferencia organizada por Broadway Malyan, ‘Think Tank Vivienda Post-Pandemia’, a la que MERCA2 ha tenido acceso, algunos expertos han señalado que la tendencia de las empresas será analizar el gasto en oficinas y sedes centrales, y optarán por la deslocalización de equipos de trabajo apostando por la modalidad online.

Este hecho permitirá que muchos trabajadores prefieran instalarse en el extrarradio, e incluso optar por las localidades rurales de la España vaciada. Unas zonas que, hasta pocos días antes del descalabro por la pandemia del covid-19, eran motivo de alarma para el Gobierno debido a la despoblación de muchos pequeños pueblos.

Ahora se pueden convertir en los destinos preferidos de estos empleados, ya que no se pueden permitir adquirir una vivienda en el centro de las ciudades y, si lo hacen, no satisface todas sus necesidades. De convertirse en tendencia la huida hacia estas localidades, los expertos advierten de un nuevo equilibrio de precios en las grandes ciudades.

Pues bien, el director de Broadway Malyan, Jorge Ponce, defiende la vivienda como “un centro de diversificación con múltiples opciones. Ya no es solo un lugar para descansar, sino también para trabajar, hacer ejercicio y socializar”.

Sin embargo, destaca que la tendencia de los últimos años era reducir cada vez más los metros de las viviendas, porque el tamaño de las familias iba en descenso. Si bien hace 30 años el núcleo familiar medio lo componían cuatro personas, ahora las familias tienen, de media, dos personas por vivienda, e incluso el auge de las unipersonales.  

Desde Broadway Malyan han destacado el repunte de los hogares unipersonales, que al vivir solos optan por “micropisos”. Y Jorge Ponce apunta que “es muy difícil hacer vida dentro de estos micropisos, cuanto más un confinamiento”.

REVALORIZACIÓN DE LOS DESTINOS RURALES

Volviendo a la tendencia del teletrabajo, surge la necesidad de casas más grandes, para dedicar un espacio a la oficina, fuera de la mesa improvisada que se ha habilitado en muchos hogares durante estas semanas de confinamiento.

Pero Ponce desvela que “la ciudad cuanto más densa, más peligrosa, en cuanto a posibles epidemias como la actual. Y ahora la gente opta por teletrabajar en barrios suburbanos de baja densidad, fuera del centro de la ciudad. Lo que demuestra una vuelta al interés por vida en el extrarradio”.

Sin embargo, lejos de las ventajas que tiene una casa más acogedora por menos precio, hay un problema de base: “es mucho más costosa la vida suburbana que la urbana, ya que es muy caro construir toda la infraestructura para sostener una sociedad suburbana, como el transporte, seguridad y equipamiento” destaca Jorge Ponce, y añade que “es 2,5 veces más caro”.

CRISIS DE DEMANDA

Aunque muchos expertos insisten en comparar la actual crisis con el estallido de la burbuja inmobiliaria hace una década, otro de los ponentes de la videoconferencia, Carlos de Almeida, director comercial de obra nueva CBRE España, ha señalado que la actual crisis sanitaria “nos ha encontrado con una economía muy robusta, y un sistema financiero mucho más estable. Además, las grandes promotoras están saneadas y cuentan con stock, lo que nos hace presagiar que vamos a poder soportar bien este golpe”.

Por su parte, Salvador Moreno, arquitecto en SMPARQUITECTOS, ha explicado que la anterior crisis fue de oferta, y activos tóxicos, mientras que la actual crisis es de demanda. “La mayor parte de los promotores han financiado sus proyectos con dinero propio”, matiza.

“Tenemos una situación sólida y sana, y no hay problema de stock. Ahora es de demanda, ya que la gente no tiene dinero para comprar”, e insiste en que “vivimos con incertidumbre y no es el momento propicio para comprar una vivienda”.

Sin embargo, Salvador Moreno prevé que el repunte en el sector residencial no se dará hasta 2022, con la llegada de la vacuna para el virus. “Se van a producir cambios sustanciales en el modelo residencial, y el usuario empezará a ser protagonista en la confección del producto inmobiliario. Hasta ahora era pasivo y se conformaba, pero con este tiempo de reflexión se ha dado cuenta de una serie de fallos en la vivienda y no está dispuesto a aguantar”.

CAMBIOS EN EL DISEÑO DE LA VIVIENDA

Según Jeffrey Sújar, managing partner en Urbania, asegura que «se va a producir una segmentación, porque hasta ahora hay monoproducto, y ofrecen viviendas de 2 o 3 dormitorios, terraza y pista de padel, por ejemplo. Pero esto no es un formato apto para todo el mundo, va a haber una apuesta por el valor, ya que no son las mismas necesidades las de una familia con tres hijos, que las de una pareja joven» y lamenta que, «hasta ahora, se entregaban formatos muy parecidos entre sí».

Por su parte, la socia fundadora de Belver & CO, Ariadna Belver, apuesta por un nuevo concepto que es la «vivienda resiliente”, que sea flexible y se adapte a la situación de las personas. «Hay proyectos que lo utilizan y se pueden mover paredes o hacer alguna modificación, según las necesidades del momento», explica.

Además, defiende la colaboración público-privada para ampliar el parque de viviendas accesible a todos los target, y lanza una idea: dar una segunda vida a los locales comerciales que se construyen por normativa en las promociones nuevas, y que carecen de uso.

Pues bien, Ariadna Belver propone que «se transformen en viviendas adaptadas para gente mayor. Hay ancianos malviviendo en un quinto sin ascensor, o no pueden ni sacar la cabeza por la ventana. Pedimos a la Administración Pública que piense en estos locales para adaptarse como viviendas».

El sector inmobiliario prevé una venta masiva de carteras de préstamos fallidos

0

El Estado de alarma por la pandemia del coronavirus está azotando con fuerza a los pilares de la economía española, y ha provocado que gran parte del tejido productivo esté paralizado. Pero los expertos ya analizan cómo será la vuelta a la “normalidad”, y qué efectos tendrá en el sector inmobiliario.

Sin duda, la hibernación económica durante dos semanas, que supuso la paralización de la construcción, va a tener graves repercusiones en el sector del ladrillo. Pero los analistas aseguran que aún es pronto para cuantificar daños.

Sin embargo, Axis Corporate, firma internacional de consultoría de negocio, alerta de que, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria global, en el sector inmobiliario se va a producir una venta masiva de carteras de préstamos fallidos garantizados con hipotecas o NPLs (Non-Performing Loans) durante el último trimestre de 2020.

Se trata de créditos que se consideran definitivamente incobrables debido a que el deudor no tiene bienes o derechos que se puedan embargar como pago de la deuda, por lo que la entidad afectada tiene que provisionar la cantidad en sus resultados.

Estos créditos fallidos suponen para las empresas un esfuerzo adicional de ventas si quieren compensar las pérdidas económicas de los impagados. Pero para los compradores son verdaderas “gangas”, con descuentos muy potentes sobre el valor real de la cartera.

RAZONES PARA LA VENTA MASIVA

La venta masiva de carteras de préstamos fallidos vendrá motivada por tres factores principalmente, según la consultora. En primer lugar, el cambio en la regulación bancaria europea para NPLs que, previsiblemente entrará en vigor para 2021.

Esta modificación regulatoria provocará que la refinanciación de los préstamos se siga contabilizando como fallido, siempre y cuando los ingresos previstos caigan más de 1%. Este hecho hará que se clasifiquen como fallidos prudenciales y, por lo tanto, seguirán consumiendo recursos de capital.

Por consiguiente, el cambio en la regulación bancaria provocará que, antes de enero de 2021, la banca se encuentre interesada, aún más si cabe, en liberar de balance mediante la venta masiva de cartera.

Otro de los motivos que empuja a la venta masiva de la cartera de préstamos fallidos tiene que ver con los fondos que, ante la imposibilidad de cumplir con los objetivos de los planes estratégicos de negocio previstos para este año, debido la paralización de la economía por el covid-19, se deshagan del balance no estratégico hacia “players” más especialistas. O incluso que simplemente quieran complementar las pérdidas producidas por el parón que se ha producido en el mercado.

En este caso, los posibles compradores podrían ser grandes tenedores de vivienda residencial. Una opción que reforzaría la posición aventajada de algunas socimis y promotoras, que podrían sacar músculo con estas operaciones.

Por otro lado, podría cambiar el actual mapa dibujado en el sector del alquiler, en el que el 96% del parque de viviendas está en manos de pequeños propietarios, mientras que solo un 4% está en manos de grandes tenedores.

Y, la última razón que avala esta venta masiva, es que la convulsa situación actual genera incertidumbre en la propia valoración de los inmuebles y de los activos, en la que se producirá cierta “confusión” para establecer el precio de algunos activos inmobiliarios, tanto para el sector retail como el profesional, como ya ocurre en algunos países. De hecho, en cuanto a la inversión de estos activos, reinará la prudencia durante los primeros meses después del coronavirus.

Según el socio del área de Real Estate en Axis Corporate, José Masip, “en este escenario, se unen dos ingredientes ante esta incertidumbre: el comprador, que ante este nuevo entorno de shock puede ver como oportunidad o no la incertidumbre del mercado y, el vendedor, que no se encuentre dispuesto a modificar el precio, y dentro de sus posibilidades poder evaluar la mejor opción”.

Y pronostica que “la estabilización de esta incertidumbre se prolongue hasta verano, previendo que mejore a partir de septiembre”. Ante estas perspectivas, las compañías del sector inmobiliario, según Masip, tendrán dos opciones para superar este contexto adverso.

Por un lado, dinamizar los proyectos de digitalización empresarial para poder “rearmase” ante posibles segundas oleadas o nuevos contextos parecidos. Por el otro, ver este contexto como una oportunidad para rebajar los costes y los procesos asociados al negocio, con el objetivo de recuperarse lo antes posible.

“Al mismo tiempo que obtienen una eficiencia mayor que le reporte mayores márgenes y beneficios a corto plazo, sin descartar, que algunos puedan optar por una estrategia de oportunidad, ampliando su volumen de gestión mediante la compra de más cartera o mediante fusiones”, concluye.

LA ‘PRISA’ DE LOS BANCOS

Tanto el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España como los inversores han presionado en los últimos años a los bancos para que culminen la limpieza de balance antes de que se agote el ciclo alcista de la economía.

Y ante las señales evidentes de desaceleración, los principales bancos han pisado el acelerador. De hecho, entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, los principales bancos cotizados se deshicieron de casi 37.000 millones de euros en préstamos problemáticos (dudosos y adjudicados).

Pero ahora este cambio normativo previsto para 2021, pone en riesgo los objetivos de las entidades de reducir al entorno del 4%-5% sus ratios de morosidad, que miden el nivel de activos tóxicos sobre el total. Por lo que empezarán en los próximos meses la venta de carteras de préstamos, tanto de crédito promotor e hipotecario.

Los comités de Nissan piden por carta a Maroto una reunión

0

Los comités de Empresa de Nissan en España han solicitado una reunión a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para tratar la «delicada situación» de la compañía, que antes de la pandemia del Covid-19 planteó el posible cierre de sus plantas españolas –cinco en Barcelona, una en Ávila y una en Cantabria–.

Se lo han pedido en una carta en que le transmiten su preocupación frente a la «dramática situación que puede llegar a producirse en un futuro no lejano», han explicado fuentes sindicales este sábado.

«Nissan Motor Ibérica S.A. está sufriendo, como en el resto del sector del Automóvil, una profunda crisis de ventas provocado, principalmente, por el COVID-19, pero concretamente Nissan MotorIbérica lleva arrastrando un descenso pronunciado de producción mucho antes del Estado de alarma», afirman.

25.000 PUESTOS DE TRABAJO

Los representantes de los trabajadores también avisan de que el cierre de las plantas en España dejaría en el desempleo a 4.000 trabajadores de la empresa, y afectaría a los 21.000 que trabajan en empresas auxiliares.

La destrucción de estos puestos de trabajo puede «crear graves consecuencias económicas y sociales, que especialmente repercutirían en las zonas donde están ubicadas los diferentes centros», advierten.

Por eso, recuerdan que han convocado «una huelga indefinida en todos los centros de la provincia de Barcelona como medida de presión para despejar el futuro real de la empresa», que retomará su actividad el 4 de mayo en las plantas de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), después de que el 13 de marzo también decidiera parar la actividad por la falta de suministros debido al coronavirus.

El Gobierno se enroca sobre un futuro incierto: lo primero, salir a correr

0

El Gobierno de Pedro Sánchez muestra, en cada comparecencia pública, signos de improvisación. Este sábado, el líder del Ejecutivo ha hecho un gran anuncio: a partir del 2 de mayo se podrá salir a la calle a dar paseos. Aparte de eso, ninguna aclaración más.

Este tipo de anuncios, que se han tornado en algo habitual, vuelve a sembrar las dudas sobre la ciudadanía. En primer lugar, porque esta cuestión queda condicionada a la evolución sanitaria de esta semana. Segundo, porque el mensaje sobre la evolución geográfica de la pandemia ha quedado claro, por lo tanto, todo hace indicar que esta medida no sería aplicada por igual en todo el territorio nacional.

Pero no ha sido el único mensaje de desconcierto. Pedro Sánchez ha insistido en que habrá que someterse a un estricto nivel de «distancia social» durante los próximos meses. Algo que, a todas luces, imposibilita con la normalidad en negocio como la hostelería, el turismo y los eventos deportivos. Sin embargo, el presidente ha dejado entrever que durante mayo algunas de estas cuestiones podrían empezar a reactivarse.

Por lo tanto, y como ha sucedido en todas las comparecencias de Sánchez, el presidente anuncia medidas que no están cerradas, se mantienen sujetas a cambios y, finalmente, nada de lo dicho puede tener validez.

LA SALIDA DEL 2 DE MAYO

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez también ha avanzado que el martes el Consejo de Ministros presentará un plan de descalada para todo el mes de mayo que será «gradual» y «asimétrico», dependiendo de cada territorio, un plan en el que lleva tres semanas trabajando que está basado en el criterio de los expertos.

«No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas», indicó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. «La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país». «Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible», resaltó el presidente del Gobierno.

CUMPLIR «A RAJATABLA» TODAS LAS REGLAS

Sánchez explicó que la posibilidad de salir a hacer deporte individual o a dar paseos desde el 2 de mayo supone «un segundo alivio» en el confinamiento, después del primer «alivio» que entra en vigor este domingo cuando se permite los paseos de una hora a los menores de 14 años.

En este sentido ha pedido que se sigan «a rajatabla» todas las reglas publicadas y de higiene y protección para estos paseos de los menores de 14 años, una vez al día, durante una hora y en un radio de un kilómetro, acompañados de un solo adulto. «Es importante que ese paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas«, ha señalado para añadir que «no conviene subestimar al enemigo» porque es un «enemigo con una alta capacidad de contagio».

Por ello, ha insistido en que esta medida se tiene que hacer con la máxima seguridad para no contagiarse ni contagiar a los conciudadanos, algo que, según ha dicho, dependen en parte de las autoridades pero, ante todo, de las familias.

Por eso ha avanzado que si se actúa con «prudencia» y ajustándose a las reglas, siempre que continúe como hasta ahora la evolución de la pandemia, se permitirán a partir del 2 de mayo las salidas para realizar actividad física individual y los paseos con las personas con las que se conviven, siguiendo siempre las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

Remakes: estas son las míticas series que regresan a la televisión

El cine recurre con frecuencia a los remakes cuando parece que la imaginación no da para ideas nuevas. La televisión hace lo mismo, aprovechando la existencia de series míticas en las últimas décadas que han marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Pero, el hecho de que no sean historias originales, no significa que los remakes sean malos. Hacer una nueva versión de algo que ya existe requiere también un planteamiento artístico, y puede tener una gran calidad. Lo más importante para disfrutar de un remake, es evitar hacer comparaciones. A continuación enumeramos algunas series míticas que se han reinventado para Netflix y otras plataformas. 

LOS HOMBRES DE PACO

La serie se estrenó a finales de 2005, una de las comedias con más éxito de la televisión nacional. Fueron casi 120 capítulos distribuidos en nueve temporadas, que tuvieron una gran audiencia de más de 4 millones de espectadores. Detrás de esta ficción se encuentran algunos de los productores más importantes de España en cuanto a series, como Álex Pina ( El Embarcadero, La casa de papel, Vis a vis) o Daniel Écija (Estoy vivo, Periodistas, Médico de familia). Catapultó a la fama a actores como Paco Tous, Hugo Silva o Michelle Jenner, a quienes volveremos a ver en esta nueva versión. 

hombres-de-paco-remakes

SABRINA, COSAS DE BRUJAS

Fue una serie de gran éxito que se estreno en 1997 y que nos contaba, en tono de comedia, la vida cotidiana de una bruja adolescente. Dos décadas después, Netflix ha estrenado su propia versión. El anuncio del proyecto creó una gran expectativa y el resultado no ha dejado indiferente a nadie. En la serie original, la magia era algo fantástico y divertido, y Sabrina era una adolescente divertida y centrada en las preocupaciones propias de su edad. En la nueva versión, el ambiente es mucho más oscuro y siniestro, y la protagonista le da relevancia a su faceta de poderosa hechicera.

remakes-sabrina

EL INTERNADO

Amazon Prime Video nos acercará de nuevo a La Laguna Negra, la serie que estuvo en antena durante siete temporadas en Antena 3 desde 2007 a 2010. El remake mantente el mismo nombre aunque la historia transcurrirá en una nueva ubicación y la trama también será diferente. Los protagonistas estarán interpretados por un nuevo elenco de actores que seguramente sabrán conquistar a los espectadores igual que lo hicieron los de la primera versión.

el-internado

 

EMBRUJADAS

El remake de Embrujadas se estrenó hace algún tipo en HBO, con nuevas historias protagonizadas por tres hermanas hechiceras que luchaban contra el mismísimo diablo. La serie original se estreno en 1998 y se prolongó durante 8 temporadas. Estaba protagonizada por Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs aunque a partir de la cuarta temporada, Rose McGowan sustituyó a Doherty. Esta serie fue tan mítica que es casi imposible no hacer comparaciones, aunque esta nueva versión es bastante fiel a la original. También está protagonizada por tres hermanas que viven historias similares. Como en otros remakes, el guión ha tratado de adaptarse a los tiempos e introducir algo más de diversidad, así que una de sus protagonistas es lesbiana y mantienen una relación con una detective. 

embrujadas-remakes

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Algunos remakes no han tenido mucho éxito Los Ángeles de Charlie, la original, se estrenó en 1976 y se trataba de una serie de acción en la que tres policías femeninas abandonaban el cuerpo para convertirse en detectives y agentes de una agencia privada, que estaba liderada por un hombre misterioso llamado Charlie, que les encargaba las misiones mediante un altavoz. En 2011 se estrenó un remake que solamente duró 8 episodios a pesar de que la trama era similar a la original. Sin embargo parece que no funcionó con el publico actual y ni siquiera se legaron a emitir todos los episodios. Sin embargo, la popularidad de Los Ángeles de Charlie ha llegado al cine en dos ocasiones, una en 2000 y otra en 2019.

ángeles-charlie

El zasca que más hiere a Marta López: así aplaudía infidelidades

La infidelidad en ‘directo’ de Alfonso Merlos a Marta López es el tema que manda ahora en la prensa del corazón. El periodista conectó en directo con el programa de Javier Negre y durante la conexión, al fondo, apareció una joven semidesnuda. Tras horas de desconcierto el nombre salió a la luz: Alexia Rivas. Se trata de una colaboradora de Socialité que ha estado con otros famosos y que ha trabajado para diversos medios de comunicación desde 2014, como hemos relatado en MERCA2. Esta es la historia, lo que ha contado Marta López, y las acusaciones que ha sufrido por haber defendido las infidelidades de otros famosos en el pasado. Lo contamos todo, paso a paso.

MARTA LÓPEZ, HERIDA

Se puede hablar de muchas cosas, como el mero hecho de que Alexia Rivas se haya saltado el confinamiento para mantener su idilio con Alfonso Merlos. Pero las declaraciones de los protagonistas han centrado los focos sobre una incógnita: ¿Estaban juntos el periodista y Marta López? Según la ex de Gran Hermano parece que sí. De ahí viene su evidente enfado y que haya decidido poner punto y final a la relación tras enterarse de todo. Aunque lo más fuerte podría estar por llegar. El programa en el que colabora, Viva la Vida, asegura que Alfonso Merlos le habría sido infiel también con otra mujer. Pero no es lo más fuerte.

Alexia Rivas

NO FUE A PROPÓSITO

El nombre podría desvelarse en los próximas horas (actualizaremos cuando se conozca la información), pero lo que está claro es que una pareja se ha roto y otra parece haberse forjado. Alexia Rivas ha negado que todo sea un montaje y, mucho más, que ella pasara por allí a propósito como han insinuado algunos famosos y usuarios a través de las redes sociales. El dolor ahora es para Marta López, pero lo cierto es que en el pasado ella ha bendecido infidelidades en los realities. Ese discurso es precisamente el que se le ha vuelto en contra y el que muchos le están recordando en estos momentos. Y es este.

MARTA LÓPEZ APLAUDE A ADARA

Marta López, además de en Viva la Vida, colabora en otros espacios de Telecinco. En el Programa de Ana Rosa o en diversos debates de realities. Durante la emisión de Gran Hermano era uno de los personajes frecuentes en el plató. Y en estos días se ha recordado que ella era la que defendía que Adara se dejase llevar con Gianmarco pese a tener fuera una relación con el padre de su hijo. Entonces ella veía lógico que la ganadora le pusiera los cuernos a su pareja. Ahora las redes sociales se han cebado con Marta López y le han recordado este episodio ahora que es ella la víctima. Marta López se ha defendido en el plató de Viva la Vida y ha revelado un sinfín de curiosidades.

MARTA LÓPEZ NO SE CALLA

Marta López ha hablado en Viva la Vida y ha comentado que se siente herida, pero que está contenta de que Alfonso Merlos y Alexia Rivas estén juntos. «A veces se gana y a veces se aprende», ha apuntado la colaboradora de televisión. Lo que más le ha dolido ha sido que su pareja no haya ido de cara. Marta López se ha mostrado visiblemente afectada, pero se ha negado a desvelar información sensible del que era su chico para no hacerle más daño del necesario. Y sus declaraciones en este espacio de Telecinco se han producido sin cobrar ningún tipo de extra, algo que ha corroborado Emma García. Ha contado más, y lo ha hecho entre lágrimas.

MARTA LÓPEZ SOSPECHABA TODO

La colaboradora de Viva la Vida ha descartado que Alfonso Merlos y Alexia Rivas lleven juntos desde el inicio del confinamiento y ha declarado que sospechaba de todo. Conocía que la periodista le escribía a su pareja asiduamente a través de Instagram y hace sólo unas semans él le desveló que había recibido una llamada de ella. Sólo hacía falta atar cabos. Pese a las promesas de matrimonio de Merlos, lo cierto es que Marta López en el fondo sospechaba de todo, tal y como ha confesado.

El sector cerámico reclama al Gobierno un plan de reactivación de la demanda tras la crisis

0

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha reclamado al Gobierno un plan de reactivación de la demanda que garantice que la vuelta a la actividad será «satisfactoria y circulará por unos cauces definidos y seguros para todos», según señaló en un comunicado.

Así, Ascer ha solicitado un mayor protagonismo del Ministerio de Economía en la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19. «Desde el sector del azulejo entendemos que el Ministerio de Economía debería asumir un papel prioritario de forma urgente para evitar que la crisis económica que nos tocará atravesar no sea incluso peor que la sanitaria en la que todavía estamos», ha subrayado.

El sector ha insistido en la necesidad de dotar a la economía española de mayor liquidez, bien sea a través del Gobierno o bien provenga desde Europa, «cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.

«No cabe duda de que los recursos están enfocados en combatir la pandemia, es el objetivo inmediato y es necesario, pero en toda gestión es necesario fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, y desde el inicio de la crisis nada se ha escuchado sobre estos dos últimos», ha aseverado.

«La gestión de una crisis exige mirar más allá, es necesario esbozar y plantear escenarios por los que transitará la economía española al volver a las calles y planificar lo que nos vamos a encontrar, lo que vamos a necesitar y cómo lo debemos conseguir», ha añadido.

En esta línea, la industria del azulejo se ha puesto a disposición del Gobierno para plantear y discutir «tantas medidas de fomento de la demanda y planes de activación de la economía sean necesarias», para asegurar la supervivencia de las empresas y con ellas sus miles de puestos de trabajo.

El descuido de Ylenia en directo que toca a Emma García: «Qué guasa tienes»

0

‘Viva la Vida’ ha arrancado este sábado por la tarde su emisión como es costumbre, con el principal aliciente del revuelo que se ha generado con la supuesta infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López. El periodista fue ‘cazado’ con otra mujer, Alexia Rivas, mientras conectaba en directo con Javier Negre. La colaboradora de Socialité se paseó semidesnuda al fondo y se desató toda la polémica que ha puesto fin a la relación entre Merlos y Marta López, que ahora trabaja en el programa de Emma García. Una de las novedades entre los colaboradores ha sido Ylenia.

YLENIA, DE VUELTA EN VIVA LA VIDA

La que saltara a la fama en Gandía Shore es una trabajadora habitual, junto a otros como Suso, pero en las últimas fechas no había estado presente debido a que respetaba el confinamiento por los estragos que está causando el coronavirus. Sólo en España han fallecido más de 20.000 personas y el número de contagios se ha disparado por encima de los 200.000. Emma García ha celebrado el regreso de su compañera y ha dicho que no había estado presente antes por ser persona de «factor de riesgo».

Sin embargo, Ylenia se ha encargado de declarar que sus problemas eran de estómago y que realmente no corría más peligro que otras personas. Eso sí, ha remarcado que en Telecinco tienen medidas de seguridad «exageradas». Emma García ha dejado claro que así debe ser. «No debemos confiarnos porque bajen las cifras», ha señalado la presentadora. Pero lo más llamativo ha sido el descuido de la colaboradora.

Ylenia Padilla
Fuente: Telecinco

EL DESCUIDO DE YLENIA

Antes de conectar con Marta López, el programa ha querido hablar de José Antonio Avilés, su colaborador que ahora es uno de los concursantes de Supervivientes. Como es habitual han conectado con la madre del periodista y, poco después, han mostrado imágenes del reality. En ese momento Ylenia (o los técnicos de sonido) ha metido la pata. Mientras estaba el vídeo en emisión, Ylenia se ha puesto a hablar en directo y se ha escuchado todo.

Ylenia estaba bromeando con Emma García durante el transcurso de ese vídeo y le ha llegado a decir lo siguiente: «Qué guasa tienes, eres la reina del gotelé, ¿no?». Desde luego, son cosas del directo. Pero su ha sido volver al programa y besar el santo…

Mario Ferreira espera que Prisa venda el 30% de Media Capital a Pluris en los próximos días

0

El empresario portugués Mario Ferreira, propietario de Pluris, confía en que pueda concluir «en los próximos días» la venta por parte del Grupo Prisa de hasta el 30,22% del capital social de la filial lusa Grupo Media Capital, y ha mostrado su disposición a aportar recursos financieros adicionales.

Prisa y Pluris Investments, sociedad portuguesa titularidad de Mario Ferreira, han suscrito un acuerdo de intenciones en relación con una posible operación de adquisición por parte de la sociedad portuguesa titularidad de Mario Ferreira de hasta el 30,22% de Media Capital.

En declaraciones al diario portugués ‘Expresso’ recogidas por Europa Press, Ferreira espera que el negocio esté «concluido en los próximos días» y ha mostrado su intención de aportar recursos financieros propios.

El empresario, dueño de la empresa turística Douro Azul, ha confirmado que la operación se formalizará a través del Grupo Pluris, un holding familiar.

Asimismo, ha subrayado que el preacuerdo consiste en una «participación del 30 por ciento, no de una oferta o control de Prisa», si bien no ha ofrecido más detalles hasta que la «adquisición se materialice en los próximos días».

Según ha explicado, se aportará a Media Capital los recursos financieros adicionales aunque no ha desvelado el valor del negocio. No obstante ha admitido que «los contratiempos y atrasos han dilapidado más y más valor del Grupo Media Capital, teniendo un impacto obviamente en el precio de venta».

Por otro lado, ha señalado que ya ha informado de la operación «de forma transparente a todas las entidades interesadas», así como a los reguladores de competencia.

«REESTRUCTURACIÓN EXITOSA EN MEDIA CAPITAL»

La entrada de Mario Ferreira en el capital de Media Capital ha sido considerada «muy positiva» por su trayectoria «como inversor responsable y de éxito», según han subrayado fuentes del mercado.

Estas mismas fuentes han valorado a Europa Press la trayectoria de Ferreira como «inversor responsable y de éxito, orientado al crecimiento, así como su gran compromiso con Portugal y con su economía«.

Por ello consideran que con esta operación se garantiza que se lleve a cabo una reestructuración exitosa en Media Capital y manteniendo los ratios en el medio plazo sin compromiso de aportar financiación adicional.

PERIODO DE EXCLUSIVIDAD HASTA EL 15 DE MAYO

El acuerdo con Prisa contempla un periodo de exclusividad hasta el próximo día 15 de mayo y recoge los términos y condiciones iniciales en los que las partes estarían dispuestas a llevar a cabo la operación y los pasos a seguir para su culminación.

En estos plazos se incluye los contactos preliminares con las autoridades reguladoras portuguesas y la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, las partes prevén formalizar la operación mediante la ejecución de una transmisión en bloque de las acciones con arreglo a los términos y condiciones estándar para este tipo de
operaciones.

El contrato también prevé que, una vez completada la venta, se adopten las medidas necesarias para que Pluris tenga una representación adecuada (no de control) en el Consejo de Administración de Media Capital.

Prisa seguirá siendo el único accionista de control de Media Capital y no habrá un pacto de accionistas entre las partes ya que, según el grupo español, Pluris es un coinversor ideal en Media Capital dado «el compromiso que ha demostrado con Portugal y su economía, apoyar y ayudar al equipo directivo de su filiar portuguesa, su experiencia financiera y su capacidad para proporcionar, si es necesario, financiación adicional.

ACS celebrará de forma telemática su junta de accionistas el 8 de mayo

0

ACS celebrará de forma telemática su junta general de accionistas, convocada para el próximo 8 de mayo, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

El grupo que preside Florentino Pérez ya había previsto esta posibilidad cuando a comienzos del pasado mes de abril convocó su asamblea anual ante la previsión de nuevas prórrogas del estado de alarma.

Ahora, toda vez que el estado de alarma decretado en el país el 14 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus ha quedado prorrogado por tercera vez hasta el 10 de mayo, ACS ha anunciado que su junta se celebrará «con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y de los representantes de los accionistas».

ACS ya dejó establecido en abril, para el caso de la celebración telemática, que, de darse este supuesto, el presidente «sólo invitará o autorizará la asistencia del personal colaborador interno y externo imprescindible para hacer posible la celebración de la junta», programada en la sede social de la empresa.

En cuanto al resto de miembros del consejo de administración, el grupo indicó que podrán ‘asistir’ a la reunión por audioconferencia o videoconferencia.

En cuanto al orden del día de la asamblea, ACS mantiene la propuesta de reparto de dividendo anunciada y a través del sistema de ‘scrip dividend’ que vienen siguiendo en los últimos años.

Asimismo, la compañía someterá a la aprobación la reelección de dos consejeros dominicales, Javier Echenique y Mariano Hernández, y el nuevo sistema de retribución al consejo para el trienio 2021-2023.

El PP reclama «transparencia» en el destino de los avales del ICO

0

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa en el Congreso por la que exige transparencia en el destino de los avales del ICO (Instituto de Crédito Oficial) que anunció el Gobierno por valor de 100.000 millones de euros, para apoyar a las empresas españolas ante el impacto de la crisis del coronavirus.

El Gobierno anunció el 24 de marzo una primera línea de avales por 20.000 millones de euros, con el compromiso de que la mitad irían a pymes. Y una segunda línea, de otros 20.000 millones de euros, el 10 de abril, que iría destinada íntegramente a autónomos y pequeñas empresas.

No obstante, según ha denunciado el Grupo Parlamentario Popular este sábado, «esos avales no acaban de llegar a sus destinatarios».

Ante esto, el secretario general del GPP, Guillermo Mariscal, y los portavoces adjuntos Pilar Marcos y Mario Garcés han registrado la una pregunta al Gobierno en la que plantean cuándo empezará a publicar la web del ICO, con periodicidad semanal, el destino de las disposiciones de la concesión de avales por el Covid-19, por ramas de actividad y por provincia de destino, tal y como ya hace con las líneas de mediación ordinaria.

Telefónica regresará al trabajo de forma gradual tras el estado de alarma

0

Telefónica ha firmado con UGT y CCOO un protocolo para la recuperación de la actividad y la vuelta gradual a los centros de trabajo tras la finalización del estado de alarma por el coronavirus Covid-19.

El protocolo establece, en todas las fases de la ‘desescalada’, tanto pautas de acceso a los edificios, como en la estancia de los mismos, ya sean propios o de los clientes, así como medidas higiénicas y sanitarias, de pautas de protección colectiva e individual, de dotación de mascarillas, preferencia de desplazamiento en vehículo propio o uso de guantes y gel hidroalcohólico.

Asimismo, en todas las etapas se contempla la desinfección y limpieza de instalaciones, limitación de aforos, mantenimiento de distancias de seguridad, limpieza de zonas comunes y vehículos de empresa, disposición de y organización de los puestos de trabajo y los movimientos de personas y volumen de ocupación de edificios, tratamiento de residuos e información de las normas y recomendaciones en cada momento.

El texto estará supeditado a las normas y medidas específicas que establezca la Administración previendo, una vez que las autoridades sanitarias levanten el confinamiento, iniciar el proceso de reincorporación y de vuelta a la normalidad de forma gradual, en tres fases.

El documento consensuado parte de la situación actual, en la que predomina el teletrabajo, para pasar a una primera etapa, aún considerada de «riesgo», que supone recuperar de manera escalonada la normalidad pero sólo en las áreas cuya actividad requiera presencia física.

En esta primera fase, en la que empezarían a volver a sus puestos de trabajo los primeros empleados, la empresa recomienda realizar test rápidos de detección de anticuerpos, aunque esta medida está condicionada a la autorización de la Administración. Además, los trabajadores que «voluntariamente» se sometan a la misma deberán estar asintomáticos 14 días antes de la prueba.

Asimismo, establece que si no hubiese disponibilidad de test rápidos, las trabajadores se reincorporarán sólo en caso de haber permanecido asintomáticos durante los 14 días previos a su reincorporación.

La segunda fase, en la que habría remitido el riesgo y estarían bajando los contagios claramente, marcaría el retorno progresivo al centro de trabajo del resto de áreas, pero manteniendo aún un alto porcentaje de teletrabajo.

En concreto, el documento fija que se incorporará personal en actividades teletrabajables, pero mantiene la posibilidad de teletrabajo para los empleados que tengan hijos menores de 15 años y cuyos centros educativos permanezcan cerrados, o estén al cuidado de personas dependientes, y siempre excluyendo colectivos de riesgo.

Por último, en la tercera etapa, marcada por el control de la pandemia, se volvería a la «nueva normalidad», en la que se seguirían aplicando medidas aprendidas en las fases previas.

Los sindicatos han destacado que estructurar el retorno de manera gradual es «clave» para garantizar la salud de las personas trabajadoras, asumiendo el mínimo riesgo de los empleados.

El acuerdo alcanzado es, según los sindicatos, «exhaustivo, fruto de una intensa colaboración entre delegados sindicales y representantes de la empresa, con el objetivo de que la recuperación de la actividad se realice con todas las garantías para la salud y bienestar de los trabajadores, contemplando especialmente la fórmula del teletrabajo para las personas que tengan hijos menores de 15 años y cuyos centros educativos permanezcan cerrados y aquellos trabajadores en grupo de riesgo».

«Desde ambas organizaciones nos felicitamos por el trabajo realizado en un clima de positiva cooperación acorde con el demostrado por la sociedad española en estos complicadísimos y difíciles momentos, y por el excelente protocolo acordado, que nos permitirá recuperar con todas las garantías la ansiada normalidad», han concluido.

Los niños, a la calle: focos de riesgo de coronavirus para ellos

0

Los niños menores de 14 años podrán pisar la calle por primera vez desde hace mes y medio, a partir del 26 de abril. De esta forma se inicia un proceso de desescalada con el que se pretende permitir un pequeño alivio a los más pequeños y también a sus familias. Las salidas estarán restringidas a una hora al día entre las 9 y las 21h y a una distancia de un kilómetro, acompañados de un adulto. No podrán jugar con otros niños, ya que la prioridad es seguir manteniendo la distancia de seguridad, pero sí podrán llevar algunos juguetes, como patinetes o bicicletas.

Para que este regreso a las calles sea responsable y seguro para todos, los niños deberán aprender cómo son las cosas ahora en el exterior. Recordemos que han pasado la cuarentena en la seguridad de sus hogares, sin preocuparse del aislamiento social o de no tocar cualquier cosa. Así que, padres y madres tendrán que explicarles cuales son las instrucciones para sus paseos diarios. Aunque los niños tienen menos probabilidades de desarrollar la covid-19, sí son vehículos de contagio y por eso es importante que se extremen las precauciones, desde que se sale por la puerta de casa, hasta que se regresa. Estos son los principales focos de riesgo fuera de casa.

PORTAL Y URBANIZACIÓN

El primer lugar es recomendable evitar el uso del ascensor, y subir y bajar por las escaleras. Si no queda más remedio, procuraremos no compartirlo con vecinos, aunque tengamos que esperar. No dejaremos que el niño pulse los botones y lo haremos nosotros usando alguna protección.  En las zonas comunes de las comunidades de vecinos es prácticamente imposible no entrar en contacto con superficies que han tocado previamente otras personas, y que pueden contener residuos de estornudos y toses, como las puertas o las barandillas de las escaleras. Para asegurarnos de mantener la higiene, deberíamos llevar con nosotros un frasco con gel hidroalcólico o bien algo de jabón y una botella con agua para lavarle las manos a los niños.

niños-urbanización

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Para viajar de forma segura en metro o en autobús, hay que extremar también las precauciones. Hay que evitar utilizar el ascensor del metro, y en los andenes y paradas, mantendremos la distancia de seguridad. Tampoco nos sentaremos al lado de otros usuarios, pagaremos con tarjeta o abono y, muy importante, procuraremos no tocar reposabrazos, asientos, cristales o pasamanos. Si es inevitable,  nos lavaremos las manos inmediatamente y, si no es posible, procuraremos ser conscientes de que no podemos tocarnos la cara. Todo esto aplica para los niños, que habrá que supervisar en todo momento.

SUPERMERCADOS

Hasta ahora, estaba permitido acudir al supermercado con niños en los casos de familias monoparentales que no podían a dejar al menor solo en casa.  De ahora en adelante, la recomendación es evitar ir a hacer la compra con los niños, si es posible. Además de lo tedioso que puede resultar para ellos, es complicado que no entren en contacto con superficies y artículos que podrían estar contaminados. Lo aconsejable es que el adulto supervise en todo momento al menor, que no lo siente dentro del carro y evite que toque los agarradores, así como los productos de las estanterías. Al salir, ambos se lavarán las manos con gel. 

niños-super

JUGUETES

El Gobierno ha autorizado la posibilidad de que los niños salgan a la calle llevando un juguete o bicicleta para que puedan hacer algo de ejercicio y divertirse al aire libre. Los expertos en epidemiología, recomienda que al regresar, se dejen fuera estos juguetes, así como los carritos de los más pequeños. Si esto no es posible, se deberán limpiar con un poco de lejía diluida en agua o alcohol de 70 grados. Otros puntos que hay que tener en cuenta al salir a pasear con los niños es que deben evitar tocar a los perros de otras personas. Se aconseja no sentarse en el césped ni en bancos públicos, ni llevar balones o pelotas, que están en contacto con el suelo y otras superficies. Los menores solo podrán jugar con sus cuidadores habituales. 

parque-clausurado-niños

NIÑOS Y MASCARILLA

Los pediatras recomiendan que los niños mayores de tres años lleven mascarilla, sin embargo esto es algo bastante complicado para los niños. Muchos no la van a tolerar y al sentirla molesta, tenderán a tocarla continuamente para moverla, sacársela y ponérsela. De esta forma, podría ser una opción más arriesgada que no llevar mascarilla, así que en estos caso, se hará hincapié en la importancia de mantener la distancia de seguridad.

niños-mascarilla

Instituto Coordinadas cree que las farmacias cubrirían de test a toda la población en 6 semanas

0

Si se hiciesen 100 test de Covid-19 en cada una de las 22.109 oficinas de farmacia comunitaria que hay en España se superarían los 2 millones de test diarios, llegando a los 12.000.000 en una semana, lo que supondría controlar a toda la población española en un plazo de entre 5 y 6 semanas, según las estimaciones del análisis realizado por un grupo de expertos convocados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Los analistas recuerdan que las farmacias son «primera línea de frente sanitario. Están donde ni siquiera hay médicos o centros de salud o cualquier otro profesional sanitario. Están atendidas por profesionales perfectamente formados, con capacidad para la toma de muestras y muchos con posibilidad de efectuar análisis; y tienen amplia experiencia en seguimiento sanitario, pues son, en muchos casos, la primera referencia de los usuarios a la que se acude cuando hay un problema de salud».

Así, consideran que utilizar la red de farmacias y sus sistemas logísticos garantizaría proximidad a los ciudadanos. «España cuenta con uno de los tejidos de asistencia farmacéutica más completos del mundo y activarlo para el control de la pandemia permitiría una criba de la población en tiempo record y con resultados solventes», señalan los expertos del Instituto Coordenadas.

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, señala que «la red de farmacias puede convertirse en una pieza vital para salvar vidas y a la postre proteger la economía en esta pandemia. Hay toda una infraestructura perfectamente organizada y lista para su utilización. Sólo se necesita el impulso político para ponerla al servicio de los ciudadanos y contribuir de forma eficiente a solucionar esta tragedia».

«¿A qué esperan nuestros dirigentes de poner de una vez por todas en valor a un colectivo profesional altamente cualificado, en un país donde la farmacia es una referencia de salud? –se pregunta–. La sociedad no entendería otro modelo inventado sobre la marcha: Más caro, menos eficaz, más lento».

En apoyo a esta propuesta, los analistas recuerdan que las farmacias pueden hacer seguimientos y controles epidemiológicos; están sustentadas por un sistema logístico que permite el abastecimiento inmediato de materiales para hacer las pruebas del Covid 19 o llevarlas a laboratorios en casos necesarios, y están altamente digitalizadas, lo que permite un control personalizado y diario de todas las pruebas realizadas, así como hacer seguimiento o desarrollar nuevas campañas o repeticiones en casos necesarios.

La infraestructura tecnológica de la red de farmacias permite la trazabilidad completa de todos los procesos de toma de muestras y gestión de resultados de forma segura y eficiente, añade el análisis del Instituto. A su juicio, los laboratorios de farmacia que podían hacer test desde el inicio de la pandemia en Alemania explican el éxito de su atención temprana.

Además, los analistas recuerdan que «hay un consenso generalizado en la comunidad científica en señalar la realización de test seguros de detección del Covid 19 como la única forma y la más eficiente de controlar la pandemia» antes de que llegue la vacuna.

Por ello, defienden que «hay que poner en marcha de forma inmediata un mecanismo de toma de muestras masivo y las farmacias son la pieza que puede contribuir a culminar con éxito esa operación. Hay infraestructura y hay profesionales cualificados, así como red logística de abastecimiento y tecnología de control de los resultados», concluye el análisis del Instituto.

¿Quién es Alexia Rivas?: Su idilio con famosos y otros secretos de su pasado

Quién iba a pensar que en pleno confinamiento por el coronavirus el teletrabajo iba a provocar rupturas tan hirientes y en pleno directo. El pasado jueves Alfonso Merlos entró en directo para hablar precisamente del covid-19 y, de fondo, se vislumbró a una joven semidesnuda que no guardaba ningún parecido con Marta López, su pareja y colaboradora de Viva la vida, entre otros programas de Telecinco. Tras unas horas de incertidumbre, se destapó el nombre de la joven: Alexia Rivas, una sexy colaboradora, también de la fábrica de Telecinco. ¿Qué se sabe de ella? ¿Qué parejas ha tenido antes?

TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS

Alexia Rivas empezó a trabajar como periodista en 2014 y desde entonces no ha parado. Empezó como redactora y reportera en Bernabéu Digital y de ahí dio el salto a Marca TV, donde entrevistó a deportistas de la talla de Jordi Alba o Maverick Viñales. Ha trabajado junto a Jorge Cremades y Uri Sabat en como actriz en Cortos Humor Pop Cont y en la televisión autonómica (Castilla y León Televisión). En los últimos años ha estado en 13TV, en La Sexta y ahora colabora con Mediaset, en el programa Socialité que presenta María Patiño.

Youtube video

SU FAMOSA RELACIÓN CON JULIAN CONTRERAS

Pese a que su nombre ha sonado por primera vez tras este escándalo, Alexia Rivas ha estado en los ojos de la sociedad española desde hace tiempo a través de sus relaciones. La más famosa es la que mantuvo hace unos años con Julián Contreras, hijo de Carmina Ordoñez y hermano de Francisco y Cayetano Rivera. En el perfil de las redes sociales del famoso, que lo h pasado muy mal estos años, podemos vislumbrar alguna instantánea en la que aparece junto a esta joven periodista que ha agitado la prensa rosa esta semana.

alexia rivas

OTROS NOVIOS DE ALEXIA RIVAS

Alexia Rivas también ha mantenido una relación con otras tres personas conocidas. Aarón Guerrero es una de ellas. Sí, el actor que se hizo popular con la seria Ana y los 7. Ambos decidieron no ocultar su noviazgo, cuajado allá por 2015. Se dejaron ver juntos en numerosos eventos. Otro personaje es Jordi Martin, un paparazzi que aprovechó para criticar la presencia de la periodista en el famoso vídeo: “Igual es que quiere fama”. El último rostro ‘famoso’ es el de Javi Moreno, batería de ‘Efecto pasillo’ al que también se ha vinculado con Alexia Rivas.

https://www.instagram.com/p/B-VQeX6o_jO/?utm_source=ig_web_copy_link

LOS ‘ÍDOLOS’ DE ALEXIA RIVAS

 En una entrevista concedida a Teleaudiencias den 2017, Alexia Rivas dejó claro cuáles son sus referentes en el mundo de la comunicación. Por aquel entonces ella estaba muy afincada al deporte y a La Sexta y se decantó por Susana Guash, que se ha abierto hueco precisamente en ese ámbito. Pero también dejó el nombre de otros rostros conocidos de la televisión que copan los informativos en nuestro país: Matías Prats, Pedro Piqueras y Mónica Carrillo, que se han ganado a pulso un fuerte reconocimiento en nuestro país.

Carreño
Juanma Castaño junto a Susana Guasch en la presentación de #Vamos.

SUS METAS

También en palabras a ese mismo medio, Alexia Rivas declaró entonces cuáles eran sus objetivos a cumplir como periodista. “Tener la oportunidad de cubrir la Champions o un Mundial. Trabajar con deporte de motor como la F1 o las motos…”. Sin embargo, en 2017 ya abría la puerta a algo más de “entretenimiento”. “Al final lo que apasiona de esta profesión es contar. Narrar lo que ves, sientes e interpretas”, aseguró. Lo cierto es que ahora es que ahora forma parte de la prensa rosa y desde hace unas horas no sólo lo contará, sino que será el personaje que ocupe las portadas.

SU ENFRENTAMIENTO CON MARTA LÓPEZ

El suceso acaecido en las últimas horas va a dar mucho que hablar porque tanto Alexia Rivas como Marta López trabajan en Mediaset. Este mismo sábado la periodista hablará sobre su idilio con Alfonso Merlos en su espacio, en Socialité. Después, en Viva la Vida hará lo propio la ex de Gran Hermano. Desde luego Telecinco tiene material de sobra para el día de hoy y para que Sálvame debate largo y tendido la próxima semana. Dos colaboradoras, una de ellas más inadvertida, son ahora el gran foco de atracción de la prensa rosa en estos momentos.

View this post on Instagram

when i had life 🙏🏽

A post shared by Alexia Rivas (@alexiaarivas) on

ICEX devuelve a las empresas 7 millones por las cuotas de eventos internacionales cancelados por el Covid

0

ICEX ha comenzado la devolución a las empresas de las cuotas recibidas por el organismo por organizar eventos internacionales cancelados, o que se han visto «gravemente afectados», como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

ICEX reintegrará a más de 1.100 empresas, de las cuales ya se han beneficiado 378, las cuotas que abonaron para participar en las actividades organizadas por este organismo en el marco de eventos internacionales tras haber sido estos cancelados, que han sido un total de 63 citas de promoción internacional. Estas devoluciones supondrán cerca de siete millones de euros.

Además, se apoyarán los gastos que, habiendo sido aprobados por ICEX, hayan realizado y no puedan recuperar aquellas empresas que se hubieran inscrito en actividades organizadas por las entidades colaboradoras del organismo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, que afectó en primer lugar a eventos de promoción internacional en Asia y se extendió rápidamente al resto del mundo, ICEX ha trabajado por minimizar el impacto que la cancelación o cambio de fechas de las citas ha supuesto para las empresas participantes», ha subrayado.

El organismo también ha reforzado sus servicios ‘online’ para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia de la Covid-19.

La entidad de exportación e inversiones fue habilitada para iniciar la devolución tras la aprobación del Real Decreto-ley 11/20 de 31 de marzo. La devolución de las cuotas continuará a lo largo de las próximas semanas y se adaptará a las nuevas circunstancias de cancelación de eventos que puedan producirse.

Kiko Jiménez: los 5 amores televisivos que le han catapultado a la fama

Kiko Jiménez es uno de los personajes de moda en televisión. El ex de Gloria Camila se sometió el pasado sábado al polígrafo y esta misma semana ha visto truncado su ‘ascenso’ a Sálvame, después de que la audiencia haya escogido por mayoría a Rafa Mora como colaborador. El futuro del joven de 27 años es ahora una incógnita, aunque el espera seguir como asesor en MYHYV y como asiduo a otros platós para comentar los realities. Pero, ¿cómo saltó a la fama Kiko? ¿Cuándo lo hizo? Relatamos su ascenso a través de sus amores televisivos.

GALA CALDIROLA

El estreno televisivo de Kiko Jiménez se produjo en Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) en 2012. Él era un joven de 19 años y tras ver el programa en su casa decidió probar fortuna. Lo hizo con una figura destacada en aquel momento, Gala Caldirola, que ha participado en multitud de realities en Latinoamérica, casi todos amorosos. Un accidente de tráfico obligó a la tronista a detener por completo su trono. Durante ese paréntesis una confidencia desveló que Kiko había tenido un desliz con una chica en Benidorm. De un plumazo, se quedó sin su anhelada fama.

Kiko Jiménez 1 Merca2

KIKO JIMÉNEZ Y SUHAILA JAD

El programa y la televisión, no obstante, le iban a conceder nuevas oportunidades. Suhaila Jad fue lo más cerca que ha estado Kiko de encontrar el amor en Mujeres y Hombres y Viceversas. Encandiló a la tronista, de fuerte carácter, y se erigió en uno de sus favoritos. No obstante, se llevó un fuerte mazazo cuando a los dos meses Suhaila decidió poner punto y final  su trono. La joven no terminaba de verse con ninguno de sus pretendientes y estaba realmente estresada por la complejidad de estar conociendo a varios chicos a la vez, sabiendo lo que implicaba anímicamente para ellos.

kiko jimenez

KIKO JIMÉNEZ Y BELÉN ROCA

Belén Roca se quedó a las puertas de marcharse con Alberto Santana, pero el protagonismo que adquirió le sirvió para sentarse en el trono (y posteriormente participar en Gran Hermano). Kiko Jiménez fue su pretendiente, en la que era su tercera vez en el programa en poco más de un año. El joven consiguió ganarse el cariño de su tronista y, sobre todo, el de Mujeres y Hombres y Viceversa. La dirección del programa le concedió la oportunidad de dar el salto a la silla principal y él no lo dudó. De hecho, en plena cita, le anunció a Belén que la abandonaba por el trono.

kiko jimenez

GLORIA CAMILA

Kiko Jiménez volvió a saltarse las normas del programa tras ser visto con una chica en Salou. Eso supuso el punto y final a su escaso trayecto como tronista. Sin embargo, la fama que había alcanzado le sirvió para hacerse cierto hueco en la televisión y conocer a gente tan famosa como Gloria Camila. Con ella participó en Supervivientes antes de que la relación se resquebrajase. Pero ese amor, que aún duró le ha servido a Kiko para consolidarse dentro del mundo de la televisión, como colaborador habitual en MYHYV y en diferentes realities, además de protagonizar innumerables entrevistas (polígrafos incluidos) para relatar las infidelidades y secretos de Gloria Camila.

kiko jimenez

KIKO JIMÉNEZ SOFÍA SUESCUN

En la actualidad Kiko Jiménez es pareja de Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano y Supervivientes y toda una influencer. Ambos comparten trabajo en MYHYV y son asiduos a los platós de Telecinco. Han tenido sus crisis, sobre todo con el periplo de Kiko por Gran Hermano con Estela en la casa de Guadalix, pero todo está solucionado. Ahora posan en Instagram como una pareja feliz. Sin embargo, igual que acumulan muchos fans, también reciben miles de críticas en las redes sociales. De momento Kiko Jiménez ha visto frenada su escalada en televisión después de que casi toda la audiencia de Sálvame haya escogido a Rafa Mora como colaborador.

kiko jimenez

Carrefour venderá mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de este sábado

0

La cadena de supermercados Carrefour ha anunciado que dispondrá de mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de este sábado y que se irá ampliando al resto de España de forma progresiva, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa ha incluido este producto en su surtido habitual para «garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes». Las mascarillas no reutilizables se comercializarán en cajas de diez unidades a un precio de 8,9 euros.

Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

«Desde el inicio, Carrefour ha centrado sus prioridades en la protección de la salud para lo que realiza un gran abanico de medidas», ha asegurado.

En esta línea ha dispuesto de geles hidroalcohólicos, guantes y practica el contacto cero en las entregas a domicilio, controles de aforos en sus tiendas, ha establecido distancias mínimas de 2 metros en mostradores y fila única, ha instalado 6.000 mamparas de separación en sus cajas, las abre de forma alterna y promueve el pago ‘contactless’ y el papel cero a través de su app.

En cuanto a las medidas de higiene y desinfección, ha movilizado a 900 técnicos que limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos ‘online’.

La minera Grupo México pierde 218 millones entre enero y marzo frente a las ganancias anteriores

0

La compañía minera Grupo México registró unas pérdidas netas atribuidas de 237,3 millones de dólares (218 millones de euros) entre enero y marzo, debido a una minusvalía en su posición de tesorería, según informó la compañía en un comunicado.

Estos resultados contrastan con las ganancias de 535,8 millones de dólares (494, millones de euros) que la empresa registró en el mismo período del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grupo México fue de 1.071 millones de dólares (989,1 millones de euros), un 12,1% menos; mientras que su beneficio operativo fue de 707 millones de dólares (652 millones de euros), un 17,5% menos.

Por su parte, las ventas netas de la compañía alcanzaron un total de 2.449 millones de dólares (2.261 millones de euros), un 3,3% menos respecto al mismo período del año anterior, debido en buena parte por una reducción del 9,2% del precio del cobre.

Las inversiones del grupo alcanzaron los 241 millones de dólares (222,5 millones de euros) en los tres primeros meses del año, tras haber concluido sus programas de expansión en Buenavista (México) y Toquepala (Perú).

Respecto a la situación derivada por el coronavirus, la empresa ha continuado operando en sus procesos productivos esenciales, de acuerdo a las reglas estipuladas por los diferentes gobiernos. «Desde las primeras informaciones relacionadas con la expansión del virus Covid-19, Grupo México instrumentó rigurosas acciones de higiene y protección en todas sus instalaciones yen las operaciones de sus divisiones minera, transportes e infraestructura», ha asegurado.

En el marco de esta crisis sanitaria y económica, la compañía decidió el pasado 24 de abril recortar su dividendo en un 50%, decretando el pago de un dividendo en efectivo de 0,40 pesos por cada acción en circulación, que será pagado en una sola vez a partir del 28 de mayo.

La empresa ha resaltado la importancia del cobre en una crisis como la actual, alegando que es un «insumo indispensable» para la fabricación de infraestructura eléctrica, hospitalaria y médica, así como con la fabricación de suministros y equipamiento tecnológico para la salud.

Hasta el momento, la sociedad no ha presentado ningún caso positivo por Covid-19 en sus instalaciones mineras, tanto en México como en Perú, salvo un caso aislado en Arizona (Estados Unidos) que fue atendido de forma inmediata.

Grupo México es la tercera compañía más grande del país azteca en términos de capitalización de mercado y cuenta con más de 30.200 empleados en 2020.

Se acerca el verano y las piscinas: ¿El cloro mata al coronavirus?

0

Este verano va a ser muy diferente a los anteriores, a causa del coronavirus, sobre todo en playas y piscinas. El Gobierno tiene previsto comenzar una fase de desescalada a mitad del próximo mes de mayo. Este proceso se realizará muy lenta y progresivamente, por lo que la vuelta a la normalidad queda aún muy lejos. Así que este año, las vacaciones y el verano se vivirán de una manera muy distinta. El turismo exterior está descartado por el cierre de las fronteras, y en cuanto a la movilidad dentro del territorio nacional, también habrá restricciones. Por supuesto, debemos mantener las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. Este año, decimos adiós a las masificaciones.

Pero, ¿vamos a poder disfrutar, al menos, de las actividades típicas asociadas a verano, como ir a la playa y a la piscina? Y lo más importante, ¿qué riesgos comporta para la salud? Esto es lo que dicen los expertos.

PISCINAS Y CLORO

Las piscinas municipales, en una situación normal, abrirían sus puertas a mediados de mayo, sin embargo este año, es una decisión que todavía está por determinar, también en el caso de las piscinas privadas. Los científicos más optimistas aseguran que el tratamiento del agua en las piscinas, podría eliminar el virus. Los niveles habituales de cloro que se que emplean en las aguas, son suficientes para desactivar el coronavirus, incluso garantizan que bacterias y otros virus más resistentes de la misma familia, se puedan eliminar del agua.  Aunque no todos los expertos coinciden con esto y algunos ponen en duda que el cloro garantice una desinfección total de las piscinas.

piscinas-cloro

CIENTÍFICOS ESCÉPTICOS

Los expertos informan de que no se ha detectado coronavirus, ni en las piscinas y en las aguas de abastecimiento. Pero también recalcan que se trata de un virus nuevo y muy desconocido del que todavía se sabe poco y recomiendan ir con mucha cautela porque sus reacciones siguen sorprendiendo a los científicos. Ese es uno de los principales problemas con el SARS-CoV, que aún no hay demasiados datos y, como comparte propiedades físico-químicas y estructurales con otros coronavirus, se le está tratando de la misma forma, y  los resultados a menudo se desmarcan de lo esperado. Así pues, no podemos olvidar que es un virus nuevo y que se está estudiando sobre la marcha, por lo que todas las precauciones son bienvenidas. 

tratamiento-piscinas

DISTANCIA SOCIAL

El mayor peligro de las piscinas son las distancias entre los usuarios. Habrá que seguir mantenido los 2 o 3 metros de seguridad, lo que significa que el aforo será muy restringido. Nadar y mantener esta distancia puede ser complicado especialmente para los niños. La interacción de las personas, en estos recintos, podría ser un riesgo, sin embargo, parece difícil de evitar, en un ambiente de ocio, relajación y socialización. Por supuesto, las medidas de higiene tendrán que extremarse. Teniendo todo esto en cuenta, podemos imaginar que el ambiente en las piscinas será, probablemente, extraño y tenso. 

distancia-social-1

MAR Y PLAYA

En cuanto a las playas, los expertos también aseguran que es inviable que el virus se quede en mar y presente riesgo de contagio. El riesgo, de nuevo, son las aglomeraciones y la cercanía, a menudo inevitable, de las personas, tanto en el agua como fuera de ella. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo todavía están definiendo los protocolos a activar en las playas españolas. Las autoridades piden que, una vez que se inicie la desescalada, debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad actuales incluso en la playa. Lo más probable es que se limite en aforo y se obligue a mantener la distancia entre los usuarios, aunque se prevé algo complicado. De cualquier modo, todo está aún en el aire. ¿Tomaremos el sol con mascarilla, este verano?

playa-2020

Fitch mantiene la calificación de Andbank en ‘BBB’ y se posiciona como el banco con mejor rating de Andorra

0

La agencia Fitch Ratings ha mantenido la calificación crediticia a largo plazo de Andbank en ‘BBB’, mientras que MoraBanc continua estable en la categoría ‘BBB-‘, al igual que Crèdit Andorra, pero en su caso experimentando un grado de descenso desde su anterior calificación.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings publicó a principios de esta semana una nueva calificación de los bancos andorranos y ha confirmado que Andbank cuenta con el mejor rating.

En este sentido, Fitch ha asegurado que, aunque «es indudable» que la pandemia ha afectado de forma negativa a todo el sistema financiero mundial, hay entidades como Andbank que «disponen de margen para salir de la crisis con sus calificaciones intactas».

Según la agencia, la rentabilidad de Andbank ha dado «muestras de solidez», en cuenta su bajo ratio de morosidad (2,9%) y su alta provisión de reservas sobre préstamos dudosos (103%), además de beneficiarse de un elevado porcentaje de ingresos por comisiones (el 61% del resultado de explotación en 2019).

Fitch Ratings también ha apuntado en su informe la especial importancia de la expansión internacional de las entidades bancarias andorranas para la diversificación del negocio y mejora de la capacidad de generar más resultados.

En esta línea, Andbank ha apotado desde 2008 por la expansión internacional, lo que ha derivado que hoy la entidad cuente con presencia en 11 países.

Álvarez cree que no habrá renta mínima hasta pasado el verano y seguirá «machacando» para lograr una temporal

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido, en una entrevista con Europa Press, de que no se puede esperar a la ley sobre el ingreso mínimo vital porque, como poco, no llegará hasta después del verano.

Por eso, ha asegurado que seguirá «machacando» al Gobierno para conseguir que se ponga en marcha de inmediato una renta provisional que, durante la pandemia, dé cobertura a todas las personas, en torno a un millón, que se han quedado fuera de las ayudas puestas en marcha en la crisis sanitaria.

«No podemos esperar la ley, no podemos engañar a la gente, porque no va a llegar ni en mayo ni en junio ni en julio ni en agosto y creo que tampoco en septiembre. Es una ley compleja, que hay que negociar con las comunidades autónomas, que debe ser plenamente compatible con el Estado de las Autonomías y cuando llegue, ya habremos dejado a mucha gente en el camino», ha alertado.

Álvarez subraya que para UGT es una «absoluta prioridad» este ingreso mínimo vital temporal y por eso siempre es el primer punto que demanda en cada reunión con el Gobierno. «Siempre empiezo hablando de mi libro -ironiza- porque para mi este ingreso vital es absolutamente de justicia».

Por ello, avisa de que no va a dejar de «machacar» al Ejecutivo sobre la necesidad de implantar este ingreso temporal hasta que llegue el permanente. Ello, a su juicio, «no quita ni un ápice al valor de las políticas sociales» que ha desplegado el Gobierno durante esta crisis, «que han sido muchas y muy importantes».

Álvarez también ha mandado un recado al portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien hace unos días señaló que una renta permanente podría desincentivar el trabajo y hacer que «grupos amplios de ciudadanos acabaran viviendo de forma subsidiada». «Me parecen absolutamente fuera de tono sus manifestaciones. Debería escuchar al Papa Francisco, porque si lo hiciera, se le caería la cara de vergüenza», critica Álvarez.

El dirigente sindical cree que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) deberían contar con una prórroga flexible para que las empresas y el empleo se mantengan durante el proceso de deshibernación de la economía. Considera además que mantener y llevar a la legislación laboral ordinaria la limitación de los despidos puesta en marcha durante la pandemia sería una medida «coherente».

El líder de UGT, que estuvo en un ERTE de reducción de jornada en los años 80, ha afirmado que en la medida en que estos procedimientos ofrecen facilidades a las empresas «prácticamente desaparece la razón del despido». «Es un instrumento que nos permite ir prescindiendo de la contratación temporal», ha señalado Álvarez, que ha recordado además que las empresas que hagan uso de ERTEs en esta crisis no podrán despedir durante seis meses.

«HA FALTADO PREVISIÓN, PERO EN TODO EL MUNDO»

Sobre si faltó previsión a la hora de ver venir la pandemia, Álvarez reconoce que sí, pero inmediatamente añade que no sólo en España, sino en todo el mundo. «Este Gobierno lleva cien días y España lleva cinco años con una inestabilidad política brutal y eso no es ajeno en parte a lo que nos ha pasado. Creo que la descentralización de la sanidad tampoco ha ayudado a que las comunidades tuvieran previsiones», afirma Álvarez.

El líder de UGT cree que también ha habido «improvisación» pero porque la crisis sanitaria «ha desbordado a todo el mundo». «Para detectar errores de fondo hacen falta estudios independientes y lo razonable ahora es guiarnos por lo que nos dicen instituciones como la OMS, porque lo demás no sé a quién beneficia», ha señalado.

Álvarez piensa que, ya que no hay elecciones en el horizonte inmediato, toda esta situación debe digerirse con tranquilidad, pues «ya habrá tiempo de juzgar y exigir responsabilidades al Gobierno» si cometió errores. Ahora bien, denuncia que «no ha visto afán» por hacer lo mismo con los gobiernos autonómicos.

«EL MERCADO INTERNACIONAL DE EPIs, UN BAZAR PERSA»

Siguiendo con esta línea, el líder de UGT ha señalado que ir al mercado internacional a comprar elementos de protección para los sanitarios «no debe ser nada sencillo porque han engañado a los alemanes, que deben ser tan tontos o un poco menos que los españoles, a los italianos y a los franceses en algunas partidas.

«El mercado de los equipos de protección individual (EPIs) se ha convertido en un bazar persa. ¿Eso es incompetencia del Gobierno? Claro, es el que está, pero también de los alemanes, italianos* ¿El mundo está lleno de gobernantes incompetentes? Sí, pues ya está. ¿Los que van a venir, los que están en otras comunidades autónomas y son de otros partidos lo han hecho extremadamente bien? Pues tampoco parece», ha afirmado.

Álvarez cree que la crisis del coronavirus ha dejado varias lecciones importantes: la «inmensa fragilidad» del proceso de globalización; la debilidad del sistema sanitario -que no de sus profesionales-; la necesidad de recuperar un sistema fiscal «justo y equitativo», donde cada uno pague en función de lo que tiene y que nutra al Estado de instrumentos, y la necesidad de que la UE ofrezca respuestas a sus países miembros.

«LAS PREVISIONES CATASTROFISTAS NO LLEVAN A NINGÚN SITIO»

Acerca de las previsiones realizadas por el Banco de España de que el PIB podría caer más de un 13% este año, Álvarez considera que es muy pronto para saber lo que sucederá. Aunque el turismo tiene un peso en el PIB de 14 puntos, el líder de UGT cree que podría recuperarse este año parte del turismo internacional si se hace bien y con plenas garantías.

Para el líder de UGT, este tipo de informes «con sesgo ideológico» lo que pretenden es frenar las políticas sociales porque «en el fondo les molesta» que existan. «Y precisamente son las políticas sociales las que van a ayudar a que algunos de estos estudios no funcionen porque la gente que cobre el ingreso mínimo vital, inmediatamente irá a gastarlo, y se moverá la economía».

Pese a que Álvarez reconoce que 2020 no va a ser un año fácil en lo económico, también advierte de que estos análisis «catastrofistas» no llevan a ningún sitio.

Sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que se publicará la semana que viene, el líder de UGT opina que no reflejará bien la realidad del país, porque sólo recogerá una parte pequeña de la crisis. En cuanto a los datos del segundo trimestre, espera que cuando se publiquen (en principio el 28 de julio), se esté ya «en otro país mejor».

Publicidad