Amor (ATA) cree que los datos de paro son «terribles» y que «lo peor está por llegar»

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre conocidos este martes son «terribles» y que «lo peor está por llegar».

De hecho, Amor cree que «los datos del segundo trimestre van a ser escalofriantes», ya que hay que tener en cuenta que esta EPA de enero a marzo solo incluye los datos de dos semanas que abarcan el estado de alarma.

«Vamos a ver una importantísima caída del empleo, donde vamos a ver cifras de paro que ya creíamos olvidadas», ha remarcado, tras apuntar que, «desgraciadamente», la tasa de paro se acercará al 20%.

Por ello, Amor ha insistido en que «o el Gobierno se toma seriamente la opción de apoyar a las empresas, a los autónomos y al tejido productivo, o quedan muchos años de sufrimiento.

El presidente de la federación ha señalado que hoy mismo se ha conocido que el Gobierno, que había anunciado una moratoria en las cotizaciones sociales, la ha limitado a muy pocas actividades y ha dejado fuera a sectores tan importantes como la construcción, transporte o actividades profesionales.

«Así no, así no es como se apoya al tejido empresarial», ha añadido Amor, tras remarcar que «se está viendo que se anuncian medidas a bombo y platillo, pero son medidas que no están llegando ni a las empresas ni a las pymes ni a los autónomos».

De hecho, ha remarcado que «las líneas de liquidez llegan con cuenta gotas y que más de 800.000 pymes y autónomos han solicitado créditos, pero que no son ni 200.000, con los datos de hoy, a los que les ha llegado esta línea de liquidez».

Se viraliza #RojoyMaricón y a todos les pasa lo mismo al leerlo

0

Tras el icónico momento protagonizado por Jorge Javier Vázquez este lunes en Sálvame, se ha hecho tendencia en Twitter España el hashtag #RojoYMaricón, en referencia a la ya mítica frase de Jorge Javier: «Este programa es de rojos y maricones, punto. Quien no lo quiera ver que no lo vea», que dijo al rebotarse contra un colaborador que realizó un comentario sobre Pablo Iglesias.

Ocurre que al ver el hashtag, a muchos les está sucediendo una misma cosa bastante curiosa. Un traicionero engaño del cerebro está sacudiendo a los que leen la frase ‘RojoyMaricón’ por primera vez.

Lo que ha sucedido es que han confundido la frase con ‘Rajoy Maricón’, por lo que una vez que han descubierto de qué va la tendencia, estallan de risa y lo comparten. «Joder leí #RojoyMaricon y pensé que ponía Rajoy Maricon….» confiesa un tuitero. «Soy el único que al leer #RojoyMaricon , ha leído Rajoy Maricón ???», secunda otro.

Confieso que está mañana al leer este hastag #RojoyMaricon entre legañas, he leído Rajoy maricón», escribe uno, y así prosigue una retahíla de tuits idénticos de gente confundida. Desde luego, lo único que le faltaría a esta trama es que, encima, estuviera involucrado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

UNA SEMANA DE ORO EN SÁLVAME

El programa estrella de Telecinco lleva unos días que probablemente recuerde por mucho tiempo. Toda una sucesión de escándalos y cotilleos, sobretodo el que concierne a Alfonso Merlos y Marta López, han coronado al programa, al que le pone la guinda un Jorge Javier Vázquez desbocado.

España, el quinto país europeo con mayor contribución fiscal del automóvil

0

La recaudación fiscal vinculada al automóvil en España cerró 2018 con 29.973 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el año anterior y sitúa a España como el quinto país europeo con mayores ingresos públicos vinculados a la automoción, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Los datos publicados por la patronal europea de fabricantes de automóviles resaltan que los vehículos generaron más de 440.400 millones de euros en recaudación para los principales gobiernos de la Unión Europea (UE), lo que supone un incremento de casi el 3% en la comparativa con los datos anteriores.

ACEA explicó que este volumen de ingresos públicos de más de 400.000 millones de euros representa más de dos veces y media el presupuesto total de la Unión Europea. En este sentido, el director general de la organización, Eric-Mark Huitema, afirmó que estas cifras muestran «la magnitud de la importancia» de la industria del automóvil en Europa.

«Es totalmente primordial para la salud general de la economía de la UE, y los presupuestos gubernamentales en particular, que podamos relanzar nuestra industria con éxito después de la crisis de Covid-19″, subrayó el directivo.

En cuanto a los países europeos con mayor recaudación fiscal por los vehículos (IVA, impuesto de matriculación, de circulación, peajes, gasolinas, ITV, etc.), Alemania ocupa la primera posición con 93.400 millones de euros, por delante de Francia, con 83.900 millones de euros, y de Italia, con 76.300 millones.

La clasificación de los cinco países europeos que más recaudación fiscal generan entre los principales mercados del continente la cierran Reino Unido, con 54.100 millones de euros, y España, con algo menos de 30.000 millones.

Por otro lado, los datos de ACEA apuntan que 24 países europeos tienen impuestos vinculados con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o con el consumo de los vehículos, mientras que Polonia, Estonia y Lituania no tienen este tipo de tasas y otros apuestan por gravar la potencia, el peso u otros factores.

Finalmente, ACEA recuerda que 24 de los 27 Estados miembro de la UE cuentan con estímulos para los vehículos eléctricos, aunque solo 13 de ellos tienen incentivos a la compra de este tipo de modelos, ya que la mayor parte apuesta por reducciones o exenciones fiscales de distinto tipo.

Coca-Cola reduce sus ventas en España y Portugal por el Covid-19

0

Coca-Cola European Partners alcanzó unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno marcado por la crisis del Covid-19.

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%, según ha informado este martes la compañía.

Coca-Cola European Partners ha resaltado el «sólido» crecimiento del volumen en enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19 en el canal de consumo inmediato-hostelería.

Asimismo, según la compañía, las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser mantuvieron un «buen comportamiento».

Por su parte, los ingresos por caja unidad en este mercado sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, ha explicado que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus está teniendo impacto, sobre todo, en la forma de consumo de los productos del grupo, especialmente en el canal de consumo inmediato-hostelería.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes que aún están pudiendo mantener sus actividades, dándoles acceso a las marcas y a los envases que necesitan en este momento, y concentrando nuestros esfuerzos en supermercados y en el crecimiento del comercio ‘online'», ha afirmado Gammell, quien ha asegurado que el grupo sigue confiando en el futuro de su negocio tras la crisis.

«Contamos con unas sólidas bases construidas sobre grandes marcas, nuestra llegada al mercado, buenas relaciones con nuestros clientes y, por supuesto, magníficos empleados. Mientras continuamos con nuestro negocio, respondiendo a la crisis y ayudando a nuestras comunidades, nos estamos preparando para, primero, impulsar la recuperación y, más adelante, alcanzar un crecimiento sostenido», ha añadido.

MKD Automotive, líder tecnológico en gestión de flotas impulsado por Ardian Growth

0

Ardian Growth revalida su apuesta por el proyecto del grupo empresarial MKD Automotive Solutions incrementando su participación mediante el desembolso de tres millones de euros que se suman a los cinco que ya invirtiera en 2018. Esto facilita a MKD el desarrollo de su plan de crecimiento, tanto orgánico como por adquisiciones y consolida sus opciones de formar el grupo más importante de la posventa en España. La empresa reanudará además sus planes de expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos pasada la crisis COVID19.

MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado desde su fundación en 2014 por José Piñera Lucas (CEO). Es un grupo empresarial solvente, rentable, con un nivel constante de beneficios y que lidera la gestión de flotas y la movilidad corporativa con una clara orientación digital. Son pioneros en el uso de inteligencia artificial, blockchain, coche conectado, mantenimiento predictivo o aplicaciones personalizadas para la gestión de flotas corporativas de pequeño y gran tamaño.

Su fundador y CEO, José Piñera, mantiene que la relación con Ardian Growth “va más allá del nivel financiero; tenemos una relación de confianza extraordinaria. Ellos han sabido ver que nacimos de la disrupción y apoyan nuestros “trajes tecnológicos” a la medida de cada cliente. El auténtico valor del desarrollo digital de MKD está en la experiencia en el sector de la automoción y la movilidad corporativa de las personas que estamos detrás de cada tecnología desarrollada. Creo que esa es la clave de nuestro éxito y el motivo por el que Ardian Growth ve en nuestro grupo oportunidades aún mayores de crecimiento y expansión”. Entre los clientes que confían en MKD Automotive se encuentran por ejemplo Caser Seguros, ALD Automotive, Leaseplan, Consorcio de Compensación de Seguros, AMA Seguros, Europcar, grupo Admiral, Alphabet, Arval, Generali, Allianz, Vodafone o Northgate.

Hoy MKD Automotive Solutions es un grupo formado por la propia MKD, Fortius, PTRZ y la plataforma digital Reparatucoche.com

BP pierde 4.031 M€ en el primer trimestre por el desplome del petróleo y el Covid-19

0

La petrolera británica BP registró pérdidas de 4.365 millones de dólares (4.031 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 2.934 millones de dólares (2.710 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del doble impacto negativo del desplome del precio del petróleo y la pandemia de Covid-19.

El beneficio subyacente de la petrolera británica ajustado por costes de reposición alcanzó en el primer trimestre los 791 millones de dólares (730 millones de euros), un 66,4% por debajo de los 2.358 millones de dólares (2.177 millones de euros) del mismo periodo de 2019.

«Los resultados reflejan los precios más bajos, la destrucción de la demanda en el segmento de refino y marketing (‘downstream’), particularmente en el mes de marzo, una menor estimación de resultado por parte de Rosneft y la menor contribución de la comercialización de petróleo», indicó la compañía.

No obstante, la petrolera británica mantiene el dividendo trimestral y abonará 0,105 dólares por acción ordinaria el próximo 19 de junio. Los ingresos de BP entre enero y marzo de 2020 sumaron 59.540 millones de dólares (54.990 millones de euros), un 11,7% por debajo de la cifra de negocio alcanzada un año antes por la compañía.

Por otro lado, BP anunció que al finalizar el primer trimestre contaba con unos 32.000 millones de dólares (29.541 millones de euros) de liquidez, incluyendo una nueva línea de crédito renovable de 10.000 millones de dólares (92.318 millones de euros).

Asimismo, la petrolera espera reducir sus costes de efectivo en 2.500 millones de dólares (2.308 millones de euros) para finales de 2021 en comparación con 2019 mediante medidas de ahorro en sus negocios, así como a través de una mayor digitalización e integración, además de la eliminación de duplicidades.

«Este momento extraordinario para el mundo exige respuestas extraordinarias», afirmó Bernard Looney, consejero delegado de BP.

¿Tengo coronavirus? Por qué no debo abusar del paracetamol

0

Uno de los medicamentos más vendidos en España es el paracetamol, especialmente desde que la Organización Mundial de la Salud desaconsejó el consumo de ibuprofeno para tratar síntomas del coronavirus, como la fiebre o el dolor. Actualmente las autoridades médicas sostienen que realmente no hay evidencias de que el ibuprofeno presente el riesgo de empeorar la enfermedad y recomiendan a los pacientes que tomen esta medicación para paliar alguna dolencia crónica, que no interrumpan su tratamiento. A pesar de todo, a la espera de nuevas investigaciones sobre este desconocido virus, la recomendación es recurrir principalmente al paracetamol si se está padeciendo covid-19

Ya antes de que el SARS-CoV apareciese en nuestras vidas, este analgésico y antipirético se encontraba en el botiquín de todos los hogares. Al ser tan común y venderse sin receta, es fácil abusar del él sin darnos cuenta, por que lo vemos como un medicamento bastante suave e inocuo. Sin embargo, consumido en exceso, puede acarrear ciertos peligros como los que mencionamos a continuación. 

TRASTORNOS GASTROINTESTINALES

Si se toma paracetamol sin seguir las recomendaciones de prospecto o de nuestro médico, podemos llegar a sufrir una pancreatitis aguda. También se relaciona con el desarrollo de colectaseis, que es la inflamación de la vesícula biliar de forma repentina. A menudo se manifiesta con náuseas y vómitos. Además puede provocar úlceras.

úlcera-paracetamol

TRASTORNOS RESPIRATORIOS

Abusar del acetominofén, puede agravar los problemas de asma. Las personas que sufran este trastorno deben reducir el consumo de paracetamol incluso por debajo de lo prescrito en el prospecto. Utilizar este medicamento de manera regular empeora los síntomas debido a inhibe la producción de glutatión, un antioxidante presente en la sangre y que actúa como protector de los pulmones. También puede provocar disnea o neumonía eosinofílica, en los casos más graves.

paracetamol-asma-1

PROBLEMAS HEPÁTICOS

Los pacientes que tienen problemas de alcoholismo y consumen dosis altas de paracetamol, pueden desarrollar hepatoxicidad o plasmocitosis reactiva, un trastorno de las células plasmáticas que se presenta con problemas cutáneos. El ingrediente activo de este medicamento es el acetominofén, que ingerido en exceso, llega a provocar hepatitis crónica con riesgo de insuficiencia grave. 

hepatitis

INSUFICIENCIA RENAL

Este es uno de los efectos secundarios menos frecuentes, pero conviene tenerlo en cuenta y ceñirse a la posología recomendada en cuanto a la ingesta de paracetamol. Una consumo excesivo de acetominofén puede desarrollar una insuficiencia renal aguda. 

PROBLEMAS SANGUÍNEOS

Algunos especialistas han advertido de casos de efectos secundarios relacionados con la sangre, como el desarrollo de trombocitopenia aguda. Esta enfermedad provoca que disminuya en número de plaquetas en sangre, lo que puede dar lugar a problemas de anemia crónica e incluso una leucemia. 

anemia-paracetamol

PROBLEMAS CUTÁNEOS

Excederse en la dosis recomendada de paracetamol puede tener consecuencias en la piel y provocar erupciones como el lupus. También se relaciona con la púrpura fulminante, un trastorno más grave producido por la bacteria meningococo, que se manifiesta con manchas en la piel, hipotensión arterial y fiebre muy elevada. Si se experimentan estos síntomas, el paciente tiene que ser ingresado con urgencia para recibir el tratamiento que corresponda. 

Nissan anticipa pérdidas de hasta 818 M€

0

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha revisado a la baja su previsión de resultados para el ejercicio fiscal 2020-2021 (de abril de 2020 a marzo de 2021), de forma que ahora contempla registrar unas pérdidas netas atribuidas de hasta 95.000 millones de yenes (818 millones de euros al cambio actual).

La compañía explicó que esta diferencia respecto a sus previsiones iniciales, presentadas el pasado 13 de febrero, es consecuencia del impacto que está teniendo sobre su negocio de la crisis del coronavirus.

La multinacional nipona destacó que esta situación de pandemia mundial por el Covid-19 está repercutiendo en el desarrollo de su negocio y podría motivar que la compañía incurriera en pérdidas en el ejercicio 2020-2021.

Así, Nissan ha modificado su estimación de resultado neto, pasando de un beneficio de 65.000 millones de dólares (560 millones de euros) en el año fiscal a una nueva previsión de entre 150.000 y 160.000 millones de yenes menos (entre 1.293 y 1.379 millones de euros).

Además, la firma nipona también ha cambiado su previsión de beneficio operativo, de forma que ya no ganará 85.000 millones de yenes (732 millones de euros), sino que perderá hasta 45.000 millones de yenes (388 millones de euros).

La multinacional automovilística apuntó que el deterioro de su resultado operativo incluye el impacto de la caída de las ventas de vehículos y de componentes por 90.000 millones de yenes (775 millones de euros) y unas provisiones adicionales de unos 30.000 millones de yenes (258 millones de euros).

Por su parte, Nissan resaltó que el recorte en el resultado neto atribuido contempla un impacto de unos 30.000 millones de yenes en relación con el método contable. No obstante, aseguró que esta revisión a la baja de sus resultados anuales no supone una modificación de su plan estratégico a medio plazo, aunque indicó que podría anunciar nuevas provisiones.

A pesar de este recorte en sus estimaciones, la empresa destacó que está revisando sus resultados para definir con exactitud el impacto de la crisis del Covid-19 y apuntó que el cierre financiero se está posponiendo por el coronavirus y por el cierre de plantas, lo que motivará un retraso en la presentación de sus resultados anuales del ejercicio 2019-2020.

El gasto en pensiones se eleva en abril hasta la cifra récord de 9.879 M€

0

La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra récord de 9.879,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,9% más que en el mismo mes de 2019, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El número de pensiones avanzó en el cuarto mes del año un 0,8% respecto al mismo mes de 2019, hasta un total de 9.792.645 pensiones, cifra inferior a la de marzo, cuando la cifra era de casi 9,8 millones de pensiones.

Según el Ministerio, el efecto de las normas de aislamiento social por el coronavirus y la ralentización en los trámites fruto de esta situación excepcional explican este descenso del 0,07% intermensual en el número de pensiones.

LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN SUBE UN 2,1%

La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.159 euros mensuales, un 2,1% más que en igual mes de 2019.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) alcanzó los 1.008,8 euros mensuales en abril, lo que supone un aumento interanual del 2,1%.

La pensión media de viudedad, por su parte, subió casi un 1,8%, hasta los 723,80 euros mensuales. El 92% de los perceptores de esta pensión son mujeres.

Por su parte, la pensión media de orfandad se situó en 409,87 euros, al tiempo que la pensión media a favor de familiares se situó en abril en 588,28 euros (+2,4% en tasa interanual) y la de incapacidad permanente alcanzó los 986,02 euros al mes, un 1,4% más que en igual mes de 2019.

Por otro lado, la cuantía de las nuevas altas de pensiones fue mayor que la media del sistema. En el mes de marzo, última fecha disponible, las pensiones correspondientes a las nuevas altas de jubilación fueron de 1.384,52 euros al mes, al tiempo que las del Régimen General llegaron a 1.517,21 euros mensuales.

DESCENSO DEL 26,41% EN EL NÚMERO DE ALTAS

Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el número de altas de pensión registradas en marzo (36.274) de este año descendió en un 26,41% respecto al mismo mes del año anterior.(49.271). La cifra alcanza el 29,06% si se compara con el mes anterior (51.134).

Este dato es consecuencia de la combinación de dos circunstancias, por una parte, en los dos primeros meses de 2020 la Seguridad Social ha registrado un descenso en más del 14% en las solicitudes de pensiones respecto del mismo período de 2019. Por otro lado, en marzo, como consecuencia del estado de alarma, la caída de expedientes iniciados ha alcanzado el 26,8%.

Los hogares con todos sus miembros en paro suben un 6%

0

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 60.700 en el primer trimestre, un 6% más respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.073.800, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge parte de los efectos de la crisis sanitaria en el mercado laboral.

No se registraba un aumento porcentual tan elevado del número de hogares con todos sus miembros en paro desde el último trimestre de 2012.No obstante, en el último año, los hogares con todos sus miembros en paro descienden en 15.500, con un retroceso en términos relativos del 1,4% respecto al primer trimestre del año pasado.

Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados bajaron en 102.100 en relación al trimestre anterior (-0,95%), hasta un total de 10.696.400 hogares. Sin embargo, en términos interanuales, hay ahora 169.700 hogares más con todos sus miembros ocupados que un año antes (+1,6%).

Los hogares con al menos un activo bajaron en 2.800 respecto al trimestre anterior (-0,02%), hasta los 13,52 millones, pero en el último año han aumentado en 144.200, un 1%.

Por último, los hogares en los que no hay ningún activo subieron en 29.800 en el primer trimestre, hasta 5,24 millones, un 0,57% más que en el trimestre anterior. En el último año, estos hogares han disminuido en 22.800 (-0,4%).

Ashley Tisdale se destapa en Instagram para hacer una dura confesión

0

La actriz conocida por interpretar a Sharpay Evans en la saga Disney ‘High School Musical’ ha subido una reveladora fotografía a sus redes, tanto por lo que en ella se ve como por el texto que la acompaña. Ashley Tisdale ha querido hacer una confesión sobre su cuerpo, un tema que siempre es muy delicado y controvertido en cuanto a artistas que viven la presión constante de tener un físico impoluto.

En la foto, vemos a la actriz posando frente a un espejo en bragas y con una camiseta que le deja el ombligo al descubierto. Así, dejando mucho de su cuerpo al descubierto, Tisdale escribe: «Tengo que ser honesta, realmente no he hecho tanto ejercicio porque he estado centrándome en mi salud mental durante esta cuarentena. He estado haciendo mucha meditación y yoga e intentando no juzgarme a mí misma», explica la actriz, en un texto que ha subido tanto a Instagram como a Twitter.

«Aunque a veces deseo que tuviera la energía para petarlo y hacer abdominales tengo que decir que aún me siento sexy, aún me siento preciosa y la mejor parte es que creo que me quiero más a mí misma«, reivindica la actriz. La fotografía ya tiene más de 830.000 ‘me gusta’.

ASHLEY TISDALE, ENTRE MEDITACIONES Y PERROS

Así ha querido pronunciarse la famosa salida de la factoría Disney sobre su confinamiento. Sus fans ya se han encargado de darle mucho amor en redes e inundarla con comentarios positivos, agradecidos por su defensa de la importancia de la salud mental.

Lo siguiente que sabemos de ella es que le encanta pasar tiempo con sus perros, y expone en redes sociales cómo sus mascotas la están ayudando: «Una cosa que mis perros me han enseñado durante este tiempo es a estar en el presente y a disfrutar las cosas más simples», escribe.

Ponte en forma: cuentas de Youtube para hacer ejercicio en casa

0

Llevamos más de un mes encerrados en casa para detener el ascenso de la curva de contagios por coronavirus. Aún tendremos que esperar un par de semanas más aunque se prevé que no regresaremos a la normalidad durante bastante tiempo. Estar en cuarentena no significa quedarse en el sofá. Es importante mantenerse activos para tener una buena forma física, evitar ganar peso estos días y liberar endorfinas, tan necesarias en este tiempo de miedo e incertidumbre. Hacer ejercicio en casa es muy fácil y que podemos encontrar rutinas que ayuden a fortalecernos sin necesidad de usar aparatos o máquinas. Afortunadamente contamos con un montón de entrenadores virtuales para guiar nuestras sesiones diarias. Estas son algunas cuentas que deberías seguir para hacer deporte en casa.

TONE IT UP

Este canal de Youtube tiene casi 700.000 suscriptores gracias que los ejercicios que nos enseñan Karena y Katrina, son excelentes para conseguir un cuerpo tonificado sin necesidad de utilizar elementos específicos. Con estos sencillos ejercicios, además de constancia y motivación, podemos ponernos en forma y sentirnos con más energía en el día a día. Esta dos chicas también tienen un libro sobre alimentación saludable, que puede influir de forma importante en el estado de nuestro cuerpo.

Youtube video

LOTTIE MURPHY

Lottie es una ex bailarina que decidió reconvertir su carrera para prepararse como instructora de pilates. Desde 2012 ha ido sumando miles de seguidores aficionados al pilates. Los vídeos de Murphy son cortos, inspiradores, sencillos de hacer y aptos para todos los cuerpos. Se la puede encontrar tanto en Youtube como en Instagram. 

Youtube video

DANCE WITH JESSICA

Las personas más bailongas disfrutarán con esta canal de Youtube. Es una forma de ponerse en forma, perfecta para las personas que tienden a aburrirse con rutinas de ejercicios repetitivas. Jessica enseña coreografías muy divertidas al ritmo de las canciones pop más populares. Además de hacer ejercicio y pasarlo bien, liberaremos estrés y aumentaremos la producción de endorfinas.

Youtube video

 

JESSAMYN STANLEY

Jessamyn es una gurú del yoga con un montón de seguidores, que se diferencia de los demás por su activismo body-positive que fomenta la práctica de yoga para todos los cuentos. Lleva, desde 2012, enseñado posturas de yoga que se pueden realizar sin problema en casa, además de mantras muy motivadores. Sus sesiones están más centradas en las emociones que en el aspecto físico, algo que le ha dado mucha popularidad entre la comunidad de aficionadas al yoga. 

Youtube video

AMANDA BISK

Amanda fue deportista, concretamente saltadora de pértiga. Esta australiana publica ejercicios sencillos dirigidos especialmente a principiantes y a personas que tengan alguna lesión. En su Instagram hay un montón de actividades gratuitas para recuperar o mantener la forma a pesar de la limitación de movimientos. También tiene un canal de Youtube con un sinfín de sesiones de ejercicios de todo tipo. 

Youtube video

JUANJO RODRIGUEZ

Es el autor de ‘El entrenador en casa’. En su perfil de instagram tiene contenidos de minientrenamientos que podemos incorporar a nuestra sesión diaria de ejercicio. Tiene muchos circuitos enfocados a trabajar piernas, glúteos y core, muy sencillos de hacer en poco espacio. También tiene rutinas en las que utiliza balones de pilates o cintas elásticas que en muchos casos se pueden sustituir por elementos que tenemos en casa.

Youtube video

 

Furor en redes por los vídeos desclasificados de OVNIS del Pentágono

0

A la noche de este lunes, la cadena estadounidense ABC News publicaba la noticia de que el Pentágono había decidido desclasificar tres vídeos que llevaban circulando por la red muchos años y que mostraban objetos voladores no identificados (ovnis), confirmándolos como material real. Ante este curioso suceso, las redes echan fuego bromeando sobre lo que nos depara este turbulento 2020, en el que las visitas extraterrestres serían ya ‘lo que nos faltaba’.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió publicar estos vídeos «para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos», según un portavoz. Además, han detallado que los objetos volantes que se pueden ver en los vídeos aún se consideran como «no identificados» a día de hoy. El ‘New York Times’ ya publicó estos vídeos en 2017, pero ha sido ahora cuando el Gobierno estadounidense se ha pronunciado sobre su veracidad.

Uno de los vídeos fue grabado en 2004, mientras que los otros dos datan de 2015. Estos tres vídeos se filtraron y estuvieron circulando por la red durante los años 2007 y 2017, alimentando todo tipo de teorías sobre ovnis a su paso. ABC News recuperó también el testimonio de uno de los pilotos, quien dijo que lo que vió «no era algo de este mundo».

OVNIS. «LO QUE FALTABA»

La impactante noticia ha generado todo un revuelo en internet, ya que muchas personas creen estar viviendo dentro de una película en este anómalo 2020. La red se ha inundado ya de memes sobre el sorprendente fenómeno. Los tuiteros unen los ovnis a una lista de desastres en potencia: el coronavirus, Tercera Guerra Mundial, incendios y volcanes.

Además, también hay quien cree que este movimiento por parte del gobierno estadounidense podría ser una «cortina de humo»; un intento de desviar la atención de la crisis del coronavirus que azota con dureza al país.

HSBC reduce un 56,8% su beneficio hasta marzo por el Covid-19, hasta 1.649 millones

0

HSBC, el mayor banco europeo por activos, registró un beneficio neto atribuido de 1.785 millones de dólares (1.649 millones de euros) en los tres primeros meses de 2020, lo que representa una caída del 56,8% en comparación con el resultado de la entidad en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19, que ha llevado a la firma financiera a elevar en un 417% la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito.

En el primer trimestre del año, la entidad británica, pero cuyo negocio principalmente se concentra en Asia, destinó 3.026 millones de dólares (2.797 millones de euros) a potenciales pérdidas de crédito y otros impagos, una cifra que supone multiplicar por más de cinco el importe de 585 millones de dólares (540 millones de euros) dedicado a esta partida en el mismo intervalo de 2019.

La cifra de negocio de HSBC entre enero y marzo alcanzó los 13.686 millones de dólares (12.648 millones de euros), un 5,1% por debajo de los ingresos de la entidad un año antes, incluyendo un incremento del 1,9% de los ingresos por intereses netos, hasta 7.612 millones de dólares (7.034 millones de euros) y del 3,2% de los ingresos por comisiones, hasta 3.123 millones de dólares (2.886 millones de euros). Por su parte, los ingresos por intermediación aumentaron un 16,7%, hasta 3.364 millones de dólares (3.109 millones de euros).

Al cierre del primer trimestre, la ratio de capital de la máxima calidad CET1 de HSBC era del 14,6%, una décima por debajo de la contabilizada al finalizar el cuarto trimestre de 2019, mientras que la ratio de cobertura de liquidez se situaba en el 156%.

«El impacto económico de la pandemia de Covid-19 en nuestros clientes ha sido el principal impulsor del cambio en nuestro desempeño financiero desde el comienzo del año», reconoció Noel Quinn, consejero delegado de HSBC, para quien el aumento resultante en las pérdidas crediticias esperadas en el primer trimestre «contribuyó a una caída importante en los informes beneficio antes de impuestos en comparación con el mismo período del año pasado».

De este modo, HSBC advierte de que las perspectivas para las economías mundiales en 2020 han empeorado sustancialmente en los últimos dos meses y anticipa que el impacto y la duración de la crisis del Covid-19 probablemente conducirá a mayores pérdidas de crédito esperadas, lo que ejercerá presión sobre los ingresos debido a los niveles más bajos de actividad del cliente y las tasas de interés globales reducidas.

Planeamos reducir los gastos operativos para mitigar en parte la reducción de los ingresos y tenemos la intención de continuar ejerciendo disciplina de costes, mientras mantenemos la inversión estratégica. Se espera que estos factores conduzcan a una rentabilidad significativamente menor en 2020, en relación con 2019″, adelantó el banco.

En este sentido, la entidad indicó que ha decidido retrasar temporalmente algunos aspectos de su plan de transformación, incluidos algunos elementos del programa de reducción de costes y activos ponderados por riesgo (‘RWA’), por lo que ahora espera que sus costes de reestructuración en 2020 sean más bajos de lo previsto.

Doce sectores económicos podrán beneficiarse de la moratoria de cuotas, entre ellos peluquerías y pastelerías

0

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado una Orden, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que permitirá a empresas y autónomos de doce sectores económicos suspender durante seis meses, sin ningún tipo de interés, las cotizaciones sociales de mayo, junio y julio (para empresas, aportaciones empresariales y por conceptos de recaudación conjunta y para los trabajadores autónomos, sus cuotas), ha informado este martes el Ministerio.

En el caso de los autónomos, estas mensualidades son las correspondientes a dichos meses, mientras que en el caso de las empresas son las devengadas en el mes inmediatamente anterior.

En concreto, la Orden Ministerial faculta a los siguientes sectores económicos a solicitar la moratoria de cotizaciones sociales sin intereses para los próximos meses: otros cultivos no perennes; otros cultivos perennes; Otras actividades de impresión y artes gráficas; fabricación de carpintería metálica; fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado; instalación de carpintería; comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco; otro comercio al por menor en establecimientos no especializados; comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados; actividades de publicidad; actividades odontológicas y peluquerías y otros tratamientos de belleza.

La moratoria permitirá a los autónomos y empresas cuya actividad se corresponda con dichas actividades solicitar la suspensión de las cuotas empresariales de sus trabajadores durante un plazo de seis meses sin ningún tipo de interés. Si se les concede la moratoria, los pagos que debían realizar en mayo se ingresarán en noviembre y así sucesivamente con el resto de mensualidades.

Las empresas deben solicitar esta moratoria entre los días 1 y 10 del mes en el que tendrían que afrontar el pago a la Tesorería General de la Seguridad Social a través del sistema RED. En el caso de los trabajadores autónomos que no tengan autorizado RED, podrán utilizar el servicio de la sede electrónica de la Seguridad Social.

«Esta medida es novedosa en cuanto a su extensión, ya que hasta ahora las moratorias autorizadas se habían ceñido a criterios geográficos, como consecuencia de catástrofes naturales, como fue el caso del terremoto de Lorca en 2011, pero nunca se había realizado a nivel sectorial», destaca el Ministerio.

Los autónomos y empresas cuya actividad no se encuentre entre las indicadas, tienen la posibilidad de solicitar un aplazamiento de las cotizaciones sociales con un tipo de interés del 0,5%, siete veces inferior al habitual, para los pagos que debían realizar en los meses de abril, mayo y junio.

Estas iniciativas forman parte del paquete de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno con el objeto de mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 para empresas, autónomos y trabajadores.

Endesa celebrará su junta de accionistas el 5 de mayo por vía telemática

0

Endesa celebrará su junta general de accionistas el próximo 5 de mayo, a las 12.30 horas, por vía exclusivamente telemática, esto es, sin asistencia física de los accionistas o sus representantes, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido al estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, la energética decidió retrasar hasta el 5 de mayo la convocatoria de su junta de accionistas, que inicialmente estaba previsto que se celebrase el próximo 27 de abril.

En concreto, la energética dirigida por José Bogas someterá a su junta general de accionistas el abono del dividendo complementario que se pagará en el mes de julio, y que, con los 0,7 euros pagados el pasado mes de enero a cuenta, elevará la retribución total por 2019 a esos 1,475 euros brutos por acción, que representa un incremento del 3% sobre el dividendo con cargo a los resultados de 2018.

Esto supondrá un desembolso total en retribuir a sus accionistas con cargo al año pasado por parte de la energética, cuyo 70% de su capital controla la italiana Enel, de alrededor de 1.500 millones de euros.

El pasado mes de noviembre, Endesa actualizó su plan estratégico para el periodo 2019-2022, en el que prevé repartir unos 5.970 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en esos cuatro años.

Según su ‘hoja de ruta’, para 2019 abonará un dividendo mínimo de 1,4 euros brutos por acción, que ratifica así con esos 1,475 euros, y en 2020 prevé alcanzar los 1,6 euros.

La retribución al accionista en 2021 se situará en un mínimo de 1,4 euros brutos por acción y en 2022 será de 1,3 euros por título.

Cómo desinfectar tu mascarilla

0

La mascarilla es uno de los elementos de protección y seguridad más aconsejables y recomendables para usar en estos momentos y que estemos así bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Sin embargo, son muchas las personas que se han visto en la encrucijada de no poder comprar nuevas piezas de protección por la escasez y la alta demanda.

Lo que ha hecho que no tengan otro remedio que seguir utilizando su mascarilla desde su compra, lo es algo bastante peligroso para nuestra salud ya que si no se recambian, podemos arriesgarnos a ser contagiados. Por ello, una solución efectiva es a través de la limpieza y desinfección de éstas con ciertos procedimientos que desde nuestro portal de Merca2.es conoceremos a continuación.

Desinfectar la mascarilla alargará su vida útil

Desinfectar mascarilla alargará vida útil

La mascarilla es uno de los productos de material sanitario que más demanda tienen en estos momentos debido a la epidemia del coronavirus, lo que ha hecho que dar con ellos a través de tiendas y farmacias sea cada vez más complicado.

Y es con esta situación tan inusual que estamos experimentando, hemos conocido en muy poco tiempo grandes usos de la mascarilla, sus tipos, sus eficacias, protección, cuales son más eficientes… y también su modo de desinfectarlas.

Esto es, especialmente, para el uso de la mascarilla reutilizable o lavable, la cual está hecha en base a materiales que permiten que se pueda volver a utilizar en más de una ocasión con sus propiedades antibacterianas (siempre y cuando no esté muy estropeada), por lo que con ella siempre es adecuado prestar atención a su método de alargarles la vida, como muestran desde Sanidad.

La mascarilla quirúrgica no se debe desinfectar o limpiar porque su malla de fibra resultará dañada 

Mascarilla quirúrgica no desinfectar

Es a raíz de esa escasez de la que muchos deciden quedarse con solo una mascarilla, pero con ello se corre el riesgo de que nos contagiemos y contraigamos la enfermedad por no poder o sencillamente por no saber, desinfectarla correctamente.

Ante esto, bien sea de tipo FFP2, FFP3 (que son las más recomendadas por los servicios sanitarios), lavables… todas las que frecuentemos o vayamos a utilizar deben estar desinfectadas de la mejor manera.

En contraposición vemos que las mascarillas desechables o quirúrgicas no se puede ni se deben desinfectar. Esto es porque al estar diseñadas para atrapar y retener las partículas nocivas dentro de su malla de fibra, resulta altamente complicado limpiar esta malla sin que resulte dañada o sin que pierda efectividad, por lo que aquí se aconseja que sean de un solo uso.

La desinfección de nuestra mascarilla con detergente desde el ciclo normal de nuestra lavadora

Desinfectar mascarilla en lavadora

Antes de proceder a su desinfección, debemos saber que nuestra mascarilla tampoco se puede usar indefinidamente, por mucho que sean de tipo FFP2, N95 o FFP3, que son las que asegurarán que estemos seguros y prevenidos ante el contagio.

Aquí, como explica el Ministerio de Sanidad mediante una guía para la esterilización de éstas, recomienda seguir un par de métodos útiles. Uno es a partir del lavado y desinfección con detergente normal y agua a temperatura entre 60º y 90º.

Lo que vendría siendo el ciclo normal de nuestra lavadora. Ante ello será preciso que retiremos los accesorios, la válvula de exhalación y la máscara interna del elemento protector para colocarla en la bolsa de lavado cerrada y sellada. Finalmente, se ajustarán bien los adaptadores de casco, si procede y podrás volver a armarla y colocarla.

Sumergir la mascarilla en una disolución de lejía

Desinfección de mascarilla con lejía

Deberás saber que tanto en el proceso de desinfección mediante la lavadora como en los siguientes que conoceremos a continuación, es bastante probable que después de ello la mascarilla no se ajuste como antes. 

Si eso ocurre siempre puedes crear unas bases de tiras elásticas por tu cuenta. Junto al proceso de lavadora con detergente, también puedes echar mano de lejía, la cual también dará resultados muy eficaces para su desinfección.

El método es bien sencillo; si antes retiramos todos los accesorios, válvulas y filtro que pueda contener antes de depositarla, ahora bastará con que la sumerjamos al completo en una disolución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Se puede hacer por separado o con las piezas juntas. Cuando esté lista se lavará con agua y jabón y aclararemos bien para eliminar restos de lejía y la dejamos secar.

Déjala en un recipiente con agua hirviendo: una solución muy efectiva

Desinfectarla con agua hirviendo

Junto a las dos anteriormente mencionadas, esta de las más efectivas para lograr una desinfección correcta y que no pierda una décima de su efectividad, que es algo que hay que tener muy en cuenta en estos procesos.

Y es que si bien es un método muy sencillo, también es fácil que lleguen a afectar a la transpirabilidad de la misma, por lo que debemos mirar que no se deje mucho más tiempo del indicado sobre el fuego de nuestra cocina, ya que se podría deteriorar más rápido.

Para ello dejaremos la mascarilla también abierta y con sus elementos de filtrado y válvulas retirados en un recipiente con agua hirviendo durante un tiempo máximo de cinco minutos. Cuando ocurra, sacaremos nuestra mascarilla del agua y la dejaremos secar. Podemos comprobar que el material no se dañe mirándola al trasluz constatando que no tenga agujeros. ¡Ojo! no la hiervas más de diez veces.

La desinfección mediante el microondas y horneado

Desinfección en microondas y horno

Mientras estos equipos de protección siguen agotados en muchas farmacias, estas soluciones pueden servir de buena manera como salidas muy eficaces para una desinfección segura y cómoda. Y con ello, el microondas puede resultar muy eficiente.

Y es que el vapor de agua generado en microondas es un procedimiento muy competente de desinfección y con poca afectación para el sistema de filtrado de la mascarilla, de la que muchos estudios la recomiendan para estos momentos.

Su tratamiento es, además de útil, bien sencillo; basta con que coloquemos la mascarilla en el microondas de casa a la máxima potencia, durante un tiempo dos minutos. Éstas deberán estar despojadas de sus elementos metálicos, junto a un recipiente con 50 ml. de agua. Junto a él, y de una manera parecida puedes hacer lo mismo a un horneado a 56ºC y con la misma duración.

Pau Gasol, en casa de su mujer: «Mi suegra está contenta, creo»

0

El jugador de baloncesto Pau Gasol estrenó la semana en ‘La Resistencia’, donde habló con Broncano sobre su vida actual en Estados Unidos y otras cuestiones, así como de su iniciativa solidaria ‘Nuestra Mejor Victoria’, junto a Rafa Nadal.

El presentador de Movistar+ estaba visiblemente emocionado por recibir, aunque sea telemáticamente, a Gasol, a quien admira y esperaba con ilusión, tanto que pensaba que sus compañeros de programa le habían gastado una broma. No ayudaba el hecho de que el nombre de Gasol en el servicio de conferencia era ‘Anacleto’, por lo que Broncano no estaba seguro de a quién iba a encontrarse: «Todo empezó por los hackers. Había cuentas mías cuando usaba Pau Gasol, me aparecía un hacker y me decía que me admiraba mucho y que si no hablaba con él me reventaba la cuenta«, explicó el jugador sobre el gracioso pseudónimo.

Tras valorar la habitación en la que se encontraba Gasol y decirle al baloncestista que tenía un «buen interiorismo», el deportista le contó cómo está pasando estos días. Se encuentra en Estados Unidos en casa de la familia de su mujer, en la que está siendo la convivencia más larga con los parientes de su pareja.

Gasol afirmó que todo iba bien: «Mi suegra está contenta, creo», respondió al ser preguntado por su relación con ella. «Tú tienes pinta de buen yerno, de que de pronto les arreglas una estantería, llegas a los sitios…» le dijo David Broncano. «Yo soy más de cambiar bombillas», contestó el deportista entre risas. Gasol también tuvo tiempo de cachondearse un poco del ‘Atleti’, por desgracia para Broncano.

El motivo era una camiseta de Marcos Llorente por la que pujó el humorista: «¿Qué equipo es?», preguntó Gasol. «Ah, el Atleti, ¿y eso qué liga es?», siguió. «Lo que me faltaba, que me vacilen con el Atleti», afeó Broncano.

PAU GASOL SOBRE SERGIO LLULL: «ES UN MÁQUINA»

Broncano y Pau Gasol debatieron un rato sobre el también baloncestista Sergio Llull, con quien el de Movistar comparte una curiosa anécdota. «Es un máquina», dijo Gasol sobre él. Llull venció una apuesta y tras marcar hizo perder a Broncano, algo que el jugador le recuerda «cada dos meses» al presentador mandándole una foto.

Finalmente, Broncano quiso poner en valor la final Celtics – Lakers de 2010, partido que volvió a ver hace poco. «Fue un partido de barro, como era antes la NBA. Ahora es más rápida, más tiros de larga distancia, se permite menos el contacto..», explicó Gasol, que también recuerda con emoción el mítico encuentro. Una segunda parte de la entrevista será publicada este martes.

Santander gana 331 millones hasta marzo, un 82% menos, tras provisionar 1.600 millones por el Covid-19

0

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 331 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 82% respecto al mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 1.646 millones de euros, según ha informado este martes la entidad.

En concreto, este impacto se debe principalmente a la provisión de 1.600 millones por el deterioro previsto en las condiciones macroeconómicas derivadas de la crisis sanitaria que ha causado la pandemia del Covid-19.

Excluido el cargo neto, que también incluye 46 millones de euros de costes de reestructuración en Europa, el beneficio atribuido ordinario en el primer trimestre fue de 1.977 millones de euros, un 1% más (+8% en euros constantes), impulsado por el crecimiento del beneficio en la mayoría de los mercados de América y el incremento de los volúmenes de clientes, apenas afectados por la crisis, que estalló al final del periodo.

El tamaño y la diversificación geográfica siguen aportando una «mayor estabilidad y previsibilidad» a los resultados, con Europa aportando el 41% del beneficio, Sudamérica el 38% y Norteamérica el 21%.

Brasil sigue siendo el mercado que más contribuye a los beneficios ordinarios del grupo, con un 29%, seguido de España (14%), Santander Consumer Finance (12%), Estados Unidos(11%), México (10%) y Reino Unido (8%). En concreto, en España, el beneficio ordinario se situó en 352 millones de euros, un 1% menos.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha resaltado que los resultados ordinarios del primer trimestre han sido «buenos», con un impacto «limitado» del Covid-19, aunque ha afirmado que la pandemia está causando una crisis sanitaria global e importantes problemas económicos y sociales.

«Ahora mismo es imposible predecir el impacto final y más permanente que tendrá la crisis, pero nos encontramos en una posición sólida. Nuestra ratio de capital CET1 ha aumentado más de 300 puntos básicos en los últimos cinco años y las provisiones que hemos realizado este trimestre refuerzan nuestras ratios de cobertura», ha afirmado Botín.

BOTIN: «PREPARADOS PARA SUPERAR LA RECESION PREVISTA».

Asimismo, la presidenta de Banco Santander ha señalado que el grupo revisará los objetivos estratégicos cuando tenga una visión más completa del impacto de la crisis.

«No obstante, confiamos en los fundamentos de nuestro modelo de negocio, y los pilares de nuestra estrategia no han cambiado. Estamos preparados para superar la recesión prevista gracias a la diversificación de nuestra cartera, que además tiene altos niveles de cobertura con colaterales, y a la solidez de nuestro balance», ha indicado Botín, que ha agradecido también a los empleados su «enorme» esfuerzo en las últimas semanas.

«Es un orgullo constatar la respuesta que hemos tenido como equipo. La resiliencia mostrada por nuestro negocio y la dedicación de nuestros equipos me dan enorme confianza de cara al futuro. Vivimos tiempos muy difíciles para todos, pero estoy convencida de que juntos estaremos a la altura de este desafío y saldremos reforzados», ha resaltado.

El banco ha impulsado el trabajo a distancia y actualmente más de la mitad (112.000) de los empleados del banco están desarrollando sus funciones en remoto.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, el banco experimentó una «sólida» evolución en euros contantes, con un crecimiento de los ingresos de clientes del 3%.

El margen bruto se situó en 11.809 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 2% inferior al del mismo periodo de 2019, mientras que el margen neto fue de 6.237 millones de euros, lo que supone un descenso del 1%.

Asimismo, el margen de intereses, que se situó en 8.487 millones de euros (-2%), creció en siete de los diez mercados principales y las comisiones netas aumentaron un 3%, al tiempo que los préstamos y los depósitos se incrementaron un 7% y un 6%, respectivamente, en euros constantes.

La calidad crediticia siguió mejorando en el trimestre, con una tasa de mora que se redujo en 37 puntos básicos en los últimos 12 meses, hasta el 3,25%. El coste del crédito, es decir, lo que el banco provisiona cuando concede un préstamo, se mantuvo estable en el 1%.

Asimismo, la ratio de eficiencia de Santander se mantiene, según la entidad, entre las más bajas de sus competidores, con un 47,2% (44 puntos básicos mejor que el año anterior) y los costes disminuyen un 3% sin inflación gracias a las eficiencias logradas principalmente en Europa: España (-8%), Reino Unido (-6%), y Portugal y Polonia (-4% cada uno).

RATIO DE CAPITAL EN EL 11,58%.

La ratio de capital CET1 de Santander se situó en el 11,58% en el trimestre, en línea con el objetivo a medio plazo del 11%-12% gracias a que el capital generado con motivo de la cancelación del dividendo complementario de 2019 (+29 puntos básicos) compensó en «gran medida», según el banco, impactos no recurrentes que ya estaban previstos, como operaciones corporativas (-19 puntos básicos) o impactos regulatorios y de modelos (-15 puntos básicos).

Por otro lado, la utilización de los servicios digitales se aceleró aún más durante el trimestre y Santander cuenta ya con 38,3 millones de clientes digitales, un 13% más que en marzo del pasado año.

En marzo de este año, casi la mitad de las ventas (el 43%) se realizó por medio de canales digitales, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales con respecto a 2019. En las últimas semanas, Santander ha experimentado un «fuerte» crecimiento en la adopción digital debido a la pandemia.

En abril, Santander lanzó PagoFX en Reino Unido para ofrecer transferencias internacionales rápidas, seguras y de bajo coste a cualquier cliente, independientemente de cuál sea el banco con el que opera el usuario, y sin cargos durante los dos primeros meses con motivo de la crisis del Covid-19. El grupo planea expandir este servicio a 20 nuevos mercados dentro de tres o cuatro años.

Durante el primer trimestre del año también adquirió la empresa de soluciones de pago Elavon México, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de pagos en comercios a través de una plataforma global.

100 MILLONES PARA INICIATIVAS SOLIDARIAS.

Asimismo, el banco va a destinar 100 millones de euros para iniciativas solidarias, muchas ya implementadas, procedentes de la reducción en la retribución de la alta dirección y del consejo de administración, de donaciones de empleados y de terceros, y de aportaciones realizadas por las filiales del grupo.

Por último, Santander ha afirmado que está apoyando a las pymes y grandes empresas afectadas por el Covid-19 con la concesión de más de 1.100 millones de euros diarios de media en nuevos préstamos en abril. Además, está trabajando estrechamente con los clientes particulares y negocios para atender sus necesidades.

9 mascarillas reutilizables, aún en venta, que arrasan en Amazon

Estos días se ven muchas mascarillas, tanto en las farmacias como en centros sanitarios, marcadas como N95, que son las recomendadas por los propios servicios sanitarios. Por ello, y debido a las altas demandas de éstas tiendas y farmacias, Amazon nos ofrece para estos momentos la oportunidad de hacernos con las reutilizables, que son también adecuadas para prevenirnos del coronavirus.

Así, desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos una gran selección de estas mascarillas reutilizables, las cuales aportarán a que estemos más protegidos gracias a que todas ellas permiten una eficiencia de filtrado que las hacen muy eficaces. Encontrarás de distintos tipos: de tela, algodón, material de poliuretano… pero serán totalmente efectivas. ¡No las pierdas de vista!

MASCARILLAS REUTILIZABLES CON PROTECCIÓN RESPIRATORIA Y VÁLVULA, EN AMAZON

[amazon box=»B089CLFQFS»]

Como una de las opciones más a tener en cuenta para el uso adecuado de las mascarillas, se encuentran estas reutilizables que aún están disponibles en la tienda de Amazon.

Las cuales ofrecen una protección óptima en todo momento para salvaguardarte de la forma más cálida y segura durante todo el tiempo que las lleves puestas en amplias aplicaciones.

Adecuadas para la defensa diaria personal del virus, estas mascarillas están diseñadas con una protección respiratoria de la que disponen de un filtro de algodón y una válvula respiratoria para evitar que las bacterias y gérmenes del coronavirus puedan llegar a ti. Como reutilizable, son unas mascarillas que permiten su lavado con filtros reemplazables. Las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA REUTILIZABLES

[amazon box=»B087NF136S»]

Distinguidas por su práctica función de protección respiratoria, desde Amazon nos traen estas otras mascarillas de gran uso en estos momentos y protectoras ante el Coronavirus.

Donde las mismas son muy efectivas gracias a que son de carbón activado, mostrándose como una de las mascarillas más completas para resguardarnos de virus y bacterias.

Son de calidad, muy protectoras y de efecto favorable para estar prevenidos de la mejor manera, disponiendo así de unos filtros que son clave para nuestra protección, siendo el carbón activado el que retiene las sustancias nocivas, manteniéndonos seguros ante la disnea y congestión. Reutilizables, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES CON FILTROS CAMBIABLES, EN AMAZON 

[amazon box=»B0896239MN»]

Sin duda, ésta es de las mascarillas que mejor te van a resultar para tener una defensa práctica ante los efectos del coronavirus. Desde Amazon, vienen con filtros cambiables.

Hechas a partir de algodón de alta calidad, son unas mascarillas muy suaves y agradables para la piel, las cuales se caracterizan (y se diferencian) de otras porque son reutilizables.

Este algodón resulta muy adecuado para ellas porque también ofrecerá una buena calidez para tu rostro. De material transpirable, es un producto que no causará molestias, siendo aptas para un uso correcto de utilización durante tiempos prolongados. También puedes desinfectarla con agua caliente. Con válvula de respiración, ofrecerá una respiración tranquila y cómoda; las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES CON FILTROS DE CARBONO CAMBIABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B088ZVM6QM»]

Uno de los aspectos más importantes de las mascarillas es su capacidad de filtrado para que éstos consigan que estemos lo mejor protegidos posibles. Por eso Amazon te destaca estas desde su tienda.

Se tratan de otras mascarillas reutilizables idóneas para estar bien prevenidos ante los efectos del coronavirus, por lo que además de que no nos contagiemos, tampoco contagiaremos al resto.

Hechas de material de algodón muy cómodas, son transpirables y te mantienen protegido, así como aportarán una buena calidez a tu rostro. Las mismas incluyen dos ganchos elásticos para un ajuste óptimo y una comodidad óptima. Es lavable, sin embargo sus filtros no; estos podrán reemplazarse según su situación (se recomienda reemplazarlos una vez por semana). Las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS PROTECTORAS LAVABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B08B8YXRY4″]

Las mascarillas reutilizables son muy útiles porque además de que tienen el beneficio de que las puedes usar cuanto quieras (siempre y cuando no estén muy perjudicadas) ofrecen una buena calidad.

Esto es, sobre todo, a partir de la captación de filtrado mínimo, las cuales ofrecen hasta un 92%. Por su parte, se definen como reutilizables porque permiten que se puedan lavar.

No obstante, esto es solo para el cuerpo de las mascarillas, su filtro no porque perdería todo su efecto. Estas disponen de unos ganchos elásticos a ambos lados de las orejas para un ajuste óptimo y personalizado sin que aprieten en exceso o causen alguna otra molestia en la cara durante tiempos prolongados. Puedes comprarlas en Amazon aquí.

PACKS DE CINCO MASCARILLAS LAVABLES CON FILTROS DE REPUESTO Y VÁLVULAS, EN AMAZON

[amazon box=»B088HFKJ3T»]

De gran calidad, desde Amazon nos presentan estas otras mascarillas reutilizables y lavables que se encuentran aún disponibles en la tienda online, siendo apta para todo tipo de efectos respiratorios.

Es también de las más demandadas del catálogo online con una funcionalidad óptima para estos momentos y estar bien protegidos frente al coronavirus; dispone de correas ajustables.

Estas, especialmente, destacan dentro del comercio electrónico por sus válvulas de respiración, que las hacen idóneas para estos momentos, siendo muy eficaz contra las bacterias, virus, gérmenes… fabricadas en algodón ultrasuave, vienen en un pack de cinco unidades con diez piezas de filtros; incluyen un sistema de doble filtro para reducir la resistencia respiratoria, y las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS DE TELA LAVABLES DE GRAN RESISTENCIA

[amazon box=»B089LPHDY6″]

Como estamos viendo, existen una gran variedad de opciones para hacernos con piezas de mascarillas reutilizables y lavables, pero con seguridad estas que te mostramos te serán de gran utilidad.

Es otra de las mascarillas lavables que puedes hacerte para estos momentos, y que aún puedes comprar desde la tienda online de Amazon. Hechas de algodón de de dos capas, se adaptarán a tu cara.

Por su parte, son unas mascarillas que incorporan el puente de la nariz, por lo que serán muy cómodas de llevar, y te protegerán de la mejor forma contra los efectos del coronavirus. Con un ajuste cómodo, suave y de gran resistencia, ésta te garantiza que te mantendrán seguro y prevenido. Plegables, las puedes comprar en Amazon aquí.

PACK  MASCARILLAS PROTECTORAS DE POLIURETANO REUTILIZABLES

[amazon box=»B089WJG1D1″]

Entre todas ellas podemos dar, y con la principal característica de que pueden ser reutilizables, con las mascarillas que están hechas a partir de material de poliuretano, muy efectivo contra el coronavirus.

Por lo tanto, y como una de las mejores opciones para este momento, te acercamos ésta que es de un alto grado de adhesión gracias a su estructura tridimensional, siendo suave y elástica.

Por lo que éstas se adhieren perfectamente a lo largo de tu cara. Debido a que cada pieza está envuelta individualmente, son unas mascarillas limpias seguras y eficientes, caracterizándose, además, por ser transpirables, lo que facilitará tu comodidad al momento de usarlas, sea durante periodos prolongados de uso o más cortos; ecológicas, las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES DE ALTA RESISTENCIA

[amazon box=»B08796YH7Y»]

De alta resistencia, desde Amazon te mostramos estas otras mascarillas, también hechas de material de poliuretano y también reutilizables, que te aportarán una buena protección y confort.

En concreto, éstas son de las resistencias más altas que podamos encontrar dentro de lo que es la tienda online, así como una de las mejores del mercado, siendo de nivel de N95.

Lo que hará el filtrado del 95% de las partículas del aire, por lo que obtendrás una defensa y amparo idónea, sobre todo gracias a su material de poliuretano. Destaca por su buena elasticidad, lo que conseguirá que sean los suficientemente amplias como para cubrir tanto boca como nariz y rostro; vienen en packs de 15 y las puedes comprar aquí.

Casa Real: Estas son las cosas que tiene prohibida la Reina Letizia

Si sientes una «real» curiosidad por lo que ocurre en Casa Real, y en especial con la Reina Letizia, debes conocer esta lista de cosas que tiene prohibidas. Estas restricciones van dirigidas en su mayoría a sus dos hijas: Leonor y Sofía. Pero también hay otras restricciones curiosas que seguro estás deseando conocer…

Prohibiciones de la Reina Letizia en Casa Real

Prohibido acostarse tarde y horario estricto

extraescolares casa real

Los horarios son muy estrictos y hay prohibiciones que ha impuesto la Reina Letizia para sus hijas Leonor y Sofía. Así que en Casa Real se debe ir a la cama todos los días a las 21:00 horas. De esa forma podrán rendir al 100% al día siguiente y no les costará levantarse temprano cada día.

Se desconoce si en días especiales esta restricción puede saltarse o no. En los fines de semana y en verano tienen algo más de flexibilidad para que puedan desarrollar otras actividades como la lectura y que puedan ir a dormir algo más tarde. Pero lo cierto es que no solo hay normas para la hora de dormir, también para cumplir otros horarios del día a día.

Además, la Reina Letizia está educando a sus hijas con disciplina para cumplir unos horarios durante los días lectivos, para que lleguen puntuales al colegio, etc.

Prohibida la televisión entre semana y películas solo en V.O.

tv 90 Merca2

La Reina Letizia también cuida mucho el tema de la televisión. En Casa Real, sus hijas no pueden ver la TV entre semana. Es algo que tienen prohibido, y por tanto no puede ver ni contenido infantil. Tampoco a la hora de comer se pone la tele para ver el telediario, etc.

Ha optado por una férrea forma de educar a sus hijas, y con esta norma también se puede apreciar.

No obstante, durante los fines de semana sí que se deja pasar esta norma para que puedan ver algo de contenido. Eso sí, para que puedan aprender idiomas siempre se deben ver las series y películas en V.O., es decir, en versión original.

Comportamiento en público

Leonor y Sofía, seguidoras de OT

La Reina Letizia también ha puesto otra prohibición en Casa Real. En este caso está dirigida también a sus hijas, pero se refiere a su comportamiento en público. Evidentemente el comportamiento debe ser educado y bueno, pero ella va más allá.

La Princesa Leonor y su hermana Sofía han crecido, pero tenían prohibido llorar en público. Por tanto, deben guardar estos sentimientos para cuando estén en privado. Deben mostrar su lado más sonriente siempre que aparecen públicamente.

Tampoco pueden aceptar regalos, ya que parece que es algo que pone nerviosa a la madre. Son niñas y puede ser frecuente que la gente ofrezca regalos a ambas. Por eso, Letizia también ha prohibido aceptar regalos de los demás. Incluso, parece que también los que le hace su abuela la Reina Emérita Doña Sofía.

Restricciones en las vacaciones

Las secretas vacaciones de verano de Letizia y la familia real

Las vacaciones de la Princesa Leonor y de Sofía tampoco son normales. La Reina Letizia también ha puesto normas al respecto en la Casa Real.

Por supuesto, las niñas tienen vacaciones normales como cualquier otro niño cuando terminan su colegio. Y su madre quiere que tengan amigos y no se sientan aisladas o recluidas. Por eso intenta que tengan unas vacaciones independientes de las reales.

Las reales implican ir a ciertos lugares concretos, a posar ante la prensa, etc. Así que intenta que puedan escapar de eso para poder acudir a fiestas, a las piscinas comunitarias de de sus amigos, etc.

Fiestas de cumpleaños

casa real leonor sofia colegio

Los cumpleaños de Leonor y Sofía tampoco son normales. Evidentemente deben estar protegidas porque pertenecen a la Casa Real, y no tienen una libertad absoluta como otros niños. Pero más allá de eso, la Reina Letizia también tiene sus normas.

No tienen eventos multitudinarios con muchos amigos, sino que son algo más familiares. Fundamentalmente pasan el cumpleaños los cuatro juntos, sin más.

Lo que sí pueden es acudir a cumpleaños de sus amigos/as, pero llevan su comida propia y tienen prohibido tirarse al suelo o hacerse fotos. Un control bastante importante.

Restricciones para Internet y para los móviles

móvil con internet

La Reina Letizia también tiene otra norma para la Casa Real, especialmente para sus hijas Leonor y Sofía, y es sobre el uso de Internet y el uso del móvil. Por supuesto tienen prohibido usar el móvil en el colegio, como debería ser para el resto de niños.

Además de esa prohibición, también hay otras para las nuevas tecnologías. Algo que podría ser contraproducente para la destreza digital de las niñas.

No podrán usar Internet de forma libre durante la semana, aunque me imagino que si lo necesitan para algún trabajo de clase sí que se le permitirá. Los fines de semana nuevamente son más flexibles en cuanto a limitaciones y páginas que pueden visitar…

Prohibidas las chucherías

Letizia

Si hay algo que les gusta a los niños eso son las chucherías. En cambio, no son un alimento saludable. La Reina Letizia tiene restricciones en cuanto a la alimentación de sus hijas, que cuida bastante.

Por tanto, en Casa Real no se comen golosinas. Solo las consumirán de forma muy ocasional en ciertas situaciones.

Incluso en los cumpleaños se evitan estos productos poco nutritivos. Tampoco las comen cuando acuden a cumpleaños de otros niños, como antes comenté llevan su propia comida.

Prohibiciones en cuanto a la alimentación

Casa Real, Reina Letizia

La Reina Letizia hace que Leonor y Sofía, además de ella misma, tengan una dieta muy cuidada y saludable. Eso es esencial para tener un buen estado de salud.

A parte de no comer golosinas, también han creado unos menús modificados para que puedan comer alimentos similares a los que comen los culturistas en la etapa de definición.

Es decir, muy bajos en grasas saturadas, con nada de fritos, ni dulces en general, y tampoco comidas procesadas. Solo alimentos saludables, a la plancha o hervidos, etc. Esto se ha llevado incluso al menú escolar.

Preocupación por la privacidad

Casa Real

La Reina Letizia no solo ha puesto normas en Casa Real en cuanto al comportamiento en público de sus hijas. También cuida mucho la privacidad e intimidad de sus hijas. Parece que la Princesa Leonor es de las herederas de Europa que menos aparecen en los medios.

Evita que se hagan fotos para los medios poniéndose delante de las cámaras, prohíbe las fotos en cumpleaños, e incluso evita que se hagan en eventos oficiales.

Tampoco hablan de lo que ocurre en la casa. Eso es algo que se queda para su intimidad, para evitar dar alimento a ciertos medios que buscan morbo.

Educación especial

Casa Real celebración comuniones de Leonor y Sofía

La Reina Letizia también se preocupa mucho de la educación de la Casa Real. Siempre cuida de que sus hijas saquen buenas notas y sean unas alumnas aplicadas. Habla con el tutor de forma regular para ver cómo progresan.

Es el tutor del colegio el que debe acudir a la casa una vez al mes para mostrar cómo van Leonor y Sofía en el colegio. Algo que no es habitual para el resto de compañeros de clase.

Además, Leonor, al ser la princesa heredera recibe una educación algo diferente. Tienen además una formación para ser reyes, como también la tuvo el Rey Felipe o su abuelo Juan Carlos. Debe aprender una serie de protocolos, idiomas, cuestiones diplomáticas, etc., típicas de un monarca.

Esto es lo que ganan los trabajadores de Amazon

El coronavirus ha afectado a multitud de empresas, llevándolas a un repentino cierre temporal. Eso sí, no todas han sufrido tal problema, otras como Amazon están hasta arriba de trabajo. Según se ha comunicado, no son pocos los usuarios que han hecho más pedidos que nunca. Los que más les están llegando, son sobre videojuegos y juegos de mesa.

Esto fuerza a los empleados a trabajar más horas y más duramente, como ha pasado en Mercadona, Carrefour y demás supermercados. La avalancha de trabajo viene divinamente a esta empresas, que aunque no lo necesitan, pues les va de maravilla, nunca está de más. Eso sí, esto implica cambios en la plantilla, y no precisamente despidos.

La subida de salario en Amazon por coronavirus

subida salario amazon

Desde Amazon se ha comunicado a los representantes sindicales de la plantilla española de su red logística, que para reconocer la labor de sus empleados durante la crisis sanitaria, el sueldo de sus trabajadores se incrementará. De esta forma, la compañía aplica en España una medida que ya fue anunciada anteriormente en Estados Unidos, donde el sueldo se ha aumentado en dos dólares por hora.

Ya se ha hecho un comunicado oficial en el que la compañía asegura haber seguido las directrices de las autoridades. En los centros de todo el mundo, se están aplicando las medidas sanitarias preventivas indicadas por la Organización Mundial de la Salud. A pesar de ello, los representantes de los trabajadores las consideran insuficientes, y la CCOO ha denunciado a la compañía ante la Inspección de Trabajo en Barcelona, mientras a su vez prepara otra para Madrid.

Y es que Amazon ha revelado tener tres casos de contagio, dos en el centro de San Fernando de Henares, en Madrid, y uno de Barcelona. Además, hay otras 14 personas con sintomatología, y 40 en cuarentena por haber estado en contacto directo con los infectados.

Buenas noticias

empleo amazon

No todo son malas noticias para Amazon, y es que las ventas se han disparado en la compañía estadounidense, y no solo en España. El coronavirus está afectando al mundo entero, por lo que es mucha gente la que está encerrada en sus casas sin saber qué hacer. Eso, o aburriéndose enseguida de lo que ya tienen, por lo que al saber que Amazon sigue ofreciendo sus servicios, están comprando de forma masiva.

Lo bueno es que aunque las ventas son muchas, Amazon no ha aprovechado para subir los precios de sus productos más adquiridos. En lugar de ello, tomó la decisión de subirle el sueldo a todos sus empleados, ya que el esfuerzo y el riesgo está siendo mucho mayor. Aunque eso sí, después de los contagios que han sucedido, las medidas de seguridad e higiene se han reforzado.

Por esto se necesita más plantilla

oferta empleo amazon

Debido a las medidas de confinamiento de la población, Amazon ha tomado la decisión de aumentar su plantilla, y ofrece 100.000 puestos de trabajo. Y es que la pandemia del coronavirus ha hecho que la demanda de productos de la compañía estadounidense aumente en gran medida. Por ello, se ven en la necesidad de aumentar plantilla, principalmente en los puestos de distribución, almacenes y sobre todo reparto.

«Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda«, este ha sido el comunicado emitido por la multinacional. Los trabajos disponibles serán a jornada completa y media, y a pesar del gran aumento de plantilla, el sueldo no será reducido, si no que aumentará en un 20%.

¿Vale la pena trabajar para Amazon?

trabajar en almacen

Muchos se preguntan si realmente sale rentable trabajar para Amazon, pues aunque sus sueldos parecen decentes, las condiciones no son las mejores aparentemente. Se sabe que en Estados Unidos se va a ampliar la plantilla, pero con respecto a España no hay noticias al respecto.

Es más, el CCOO llevará a Amazon ante la Inspección de Trabajo por no cerrar la planta de El Prat de Llobregat. Repartidores de la empresa han denunciado estar trabajando sin ningún tipo de protección, después de que en la multinacional se hayan localizado 3 contagios y 14 personas con sintomatología.

¿Cuánto se cobra?

sueldo

Como en todo, dependiendo del puesto que desempeña cada uno de los empleados de Amazon tiene un sueldo diferente. Eso sí, por suerte, no hay ningún tipo de diferencias entre lo que gana un hombre y una mujer en la famosa multinacional estadounidense. Claro está, los sueldos que vas a conocer no tienen añadido la subida que se ha propuesto debido al coronavirus, y es que esto solo durará unos meses.

En lo que se refiere a España, un mozo de almacén cobra una media de 1.435 euros al mes. Esto teniendo en cuenta que trabaja a jornada completa, pues la media jornada recude esta cantidad.

Además, también están los puestos de country manager, logística y picker. En el primer caso, la media anual de su sueldo es de 70.000 euros en España, lo cual es un 52% por encima de la media nacional. En los puestos de logística, se cobra una media de 1.158 euros al mes, y por último, el picker es otro de los que más gana, con una media de 1.589 euros al mes.

Guía para aplazar deudas con la Seguridad Social

0

La cuota de cotización a la Seguridad Social se puede convertir en algunos casos en una auténtica pesadilla para los autónomos. En el sistema actual estos profesionales pagan una cuota fija todos los meses con independencia de los ingresos que genere su actividad, esto implica que tienen que pagar incluso en aquellos casos en los que no han ganado nada.

A ningún autónomo le agrada tener deudas, pero mucho menos si la cantidad debida está pendiente de pago con la Seguridad Social, ya que en estos casos comenzarán a aplicarse recargos que al final harán que la cuantía debida sea mucho más elevada. Y si ya cuesta pagar la deuda, es mucho más complicado poder abonarla si la cuantía de la misma sigue subiendo y subiendo según pasa el tiempo.

Tener deudas con la Seguridad Social es una mala idea

como apalzar deudas seguridad social

Lo primero que debe tener claro el autónomo es que cumplir con el pago de la cotización es algo totalmente obligatorio. De hecho, tener deudas con la Seguridad Social es algo que pueden tener efectos a muchos niveles. La Administración aplicará un recargo sobre la cantidad debida e incluso puede llegar a embargar los bienes del deudor si este no paga voluntariamente.

Por otro lado, no hay que olvidar que si se tienen deudas pendientes no se podrá acceder a ciertas prestaciones a las que se tiene derecho. Por ejemplo, el autónomo que se quiere jubilar no cobrará su pensión hasta que no haya pagado todas las deudas que tenga pendientes con la Seguridad Social. 

Nadie se escaquea de pagar a la Seguridad Social, si has dejado algo pendiente ten por seguro que te lo van a acabar reclamando tarde o temprano, y cuanto más tardes en pagar lo que debes más crecerá la cuantía pendiente.

¿Y si no puedo pagar la Seguridad Social?

inconvenientes deudas seguridad social

Ya hemos visto que no es recomendable deberle nada a la Seguridad Social, pero puede ocurrir que en determinado momento al autónomo le resulte totalmente imposible pagar su cuota de cotización u otro pago pendiente con esta Administración. Como profesional que trabaja por su cuenta es importante que sepas que ante una situación de este tipo tienes margen de actuación, no hace falta que te conformes con no pagar y aguantar luego las consecuencias de esto.

Existe la posibilidad de aplazar las deudas con la Seguridad Social. Es un trámite más sencillo de lo que se cree pero que muchas veces los autónomos desconocen. Si no tienes dinero en un determinado momento aplaza tus deudas. Esto te permitirá pagarlas más adelante y además en ningún caso constarás como deudor, por lo que podrás acceder a todas las prestaciones a las que tengas derecho sin ningún problema.

¿Cuándo se puede solicitar el aplazamiento?

aplazamiento deudas tramites

En cualquier momento una vez pasado el período reglamentario de pago y antes de que se autorice la enajenación de bienes embargados. Esto quiere decir que el interesado tiene un plazo de varios meses para poner su situación al día y pedirle un aplazamiento a la Seguridad Social.

También se puede solicitar el aplazamiento de deudas que estén dentro del plazo reglamentario de ingreso, pero no es posible pedir aplazamientos de deudas cuyo plazo de ingreso todavía no ha comenzado. Es decir, si estamos en abril puedes pedir el aplazamiento de la cuota de marzo si no la has pagado, pero no podrías pedir el aplazamiento de la cuota de junio porque su período de ingreso todavía no ha comenzado.

¿Cómo se solicita el aplazamiento de deudas a la Seguridad Social?

plazo pagar deudas seguridad social

El trámite se puede hacer en la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia en la que el autónomo tiene autorizada su cuenta de cotización o en la que tenga su domicilio, pero en la actualidad lo más fácil y rápido es hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social con certificado digital.

Para hacer la petición hay que rellenar la solicitud puesta a disposición de los ciudadanos por la propia Administración y un documento reconociendo la deuda. En algunos casos se puede exigir algún documento más en función de la complejidad de caso, pero tratándose del aplazamiento de una cuota de cotización lo normal es que no se exija mucho papeleo.

¿Cuándo se sabe si se ha concedido el aplazamiento?

plazo deudas seguridad social

La Administración tomará su decisión y lo comunicará al interesado en un plazo máximo de 3 meses desde la recepción de la solicitud. En caso de que se detecte algún error en la solicitud se dará traslado al solicitante para que subsane los errores o complemente la información en un plazo de 10 días.

Si finalmente se admite la petición, la Administración entregará al interesado un cuadro con la amortización de la deuda en el que especificará los pagos que hay que hacer, la cantidad que se debe abonar en cada momento y la fecha de vencimiento. No obstante, siempre es posible la liquidación anticipada de la deuda si el interesado mejora su situación económica y quiere acabar con esa deuda de una vez por todas. El plazo máximo de aplazamiento será de 5 años.

¿Y si al final no se paga la deuda?

intereses deudas seguridad social

Si se ha obtenido un aplazamiento de deuda por parte de la Seguridad Social es de vital importancia hacer frente a los diferentes plazos, ya que en caso de no hacerlo se pierde el derecho al aplazamiento de forma automática y la Administración queda habilitada para iniciar el proceso de apremio contra los bienes del deudor.

En caso de que mientras se esté pagando un aplazamiento se deje de pagar una deuda generada después, la Seguridad Social procederá al reclamo de esa deuda con su correspondiente recargo. El interesado podría pedir un aplazamiento de esta nueva deuda, pero habiendo ya otro aplazamiento en curso es más complicado que se le conceda.

Pedir un aplazamiento de deuda a la seguridad Social siempre es mucho mejor que deberle dinero. Es cierto que sobre las deudas aplazadas se aplican una serie de intereses, pero a la larga suele ser más barato pagar estos intereses que todos los recargos e intereses que genera una deuda que no se ha pagado.

H&M: vestidos de flores con los que llevar color allá dónde vayas

El vestido negro es un clásico y un básico en el fondo de armario si quieres ir elegante a todo tipo de eventos, pero ahora que ya está aquí la primavera y se acerca el verano hay otro básico que no te puede faltar: el vestido de flores. Perfecto para añadirle un toque de color a tus estilismos. En H&M lo encuentras en mil y un versiones, así que seguro que hay uno perfecto para ti.

Las modas van y vienen, pero hay prendas que son atemporales, y es precisamente en estas en las que debemos invertir. Con unos buenos complementos nos pueden sacar de más de un apuro. Por ejemplo, un vestido de flores es perfecto para ir a trabajar en verano si lo combinas con unas sandalias, pero si le añades unos tacones y unos bonitos pendientes ya tienes el look perfecto para salir con tus amigas. Y ahora que ya sabes que necesitas un vestido de flores sí o sí en tu fondo de armario, es hora de ver lo que nos ofrece H&M para esta temporada.

Presume de manga puffy con H&M

hym vestidos verano 2020

Sin lugar a dudas la manga puffy va a ser una de las tendencias de la temporada. Es cómoda y muy fresquita y te ayuda a disimular la flacidez en los brazos. En este caso se trata de un vestido midi de viscosa con escote en pico. Con una costura fruncida en la cintura para darle una mayor amplitud y hacer que sea más cómodo.

Lo tienes disponible en rosa claro y en rosa y negro. Te encantará si lo tuyo es el estilo romántico y no quieres renunciar a la comodidad por nada del mundo. Además, gracias a su corte se ajusta a la perfección a todo tipo de cuerpos, no importa si eres delgada o una chica curvy, estarás preciosa con él.

Corto y con volantes en H&M

hym vestidos cortos flores H&M

Si cuando llega el calor quieres una prenda fresca y cómoda, este vestido es perfecto para ti. Lúcelo en negro y rosa muy alegre y juvenil o en color negro y con un estampado de flores más pequeñas si buscas un estilo un poco más formal. Gracias a sus tirantes elásticos irás cómoda durante todo el día.

Este vestido no tiene forro, lo que hace que sea todavía más fresco. Tiene el escote cruzado en volante para permitirte lucir escote pero sin enseñar más de lo que quieres. Además, los volantes en los tirantes, en la zona del escote y en el bajo le dan un aire informal que te va e encantar. Lúcelo en primavera con una biker encima o disfruta de él en verano con tus sandalias más cómodas.

Las palmeras son protagonistas en H&M

hym moda verano 2020 H&M

Desde hace ya algunos años el reino vegetal se está imponiendo en cuanto a estampados. Si no te convencen del todo las flores, pero no quieres renunciar a ir a la última, te puede venir muy bien este vestido con un original estampado de palmeras y confeccionado en lino y viscosa, lo que lo hace muy fresco y ligero.

Su corte vaporoso te hará afrontar más cómodamente las largas jornadas veraniegas, y como se ajusta en la cintura mediante cinturón puedes marcar tu cintura si así lo deseas. Tan cómodo y práctico que no vas a querer quitártelo en todo el verano. Lo puedes usar para ir a trabajar si lo combinas con unas buenas sandalias, pero si te pones un bolso bandolera y unas chanclas estarás lista para disfrutar de los chiringuitos de la playa.

Elegancia veraniega de H&M

hym mejores vestidos H&M

Solemos pensar en la ropa de verano como prendas ligeras con las que podemos ir frescas y cómodas pero no demasiado elegantes, pero H&M viene a acabar con esa creencia. Este vestido es un buen ejemplo. Gracias a su manga puffy y su largo por debajo de la rodilla con aberturas laterales te permite lucir perfecta en cualquier ocasión.

Su escote en pico y sus mangas abullonadas te harán sentirte divina y su falda con un ligero vuelo le dará a tu estilismo un aspecto elegante que no esperarías de un vestido veraniego. Combínalo con diferentes tipos de sandalias y sorpréndete con el cambio que puedes conseguir con solo usar calzado diferente.

Alegría floral

vestidos baratos H&M

Si te sientes tan cómoda llevando un vestido de flores como si llevaras las zapatillas de andar por casa sin duda este modelo es para ti. Con un estampado y unos colores que atraerán inmediatamente todas las miradas sobre ti. Una opción perfecta para disfrutar al máximo de las noches de verano en todas las terrazas de tu ciudad o de tu lugar de vacaciones.

Lo tiene todo para que te enamores de él. Tejido arrugado y vaporoso para una caída única, volante en el escote y aberturas con tiras para anudar, hombros caídos y mangas anchas con ajuste en los puños. Y encima está elaborado con poliéster reciclado, así que es una prenda sostenible.

Para cualquier ocasión

nuevos vestidos H&M

A la hora de comprar ropa en H&M lo más inteligente es adquirir prendas que te puedan servir en múltiples ocasiones, y este vestido es una de ellas. Lo mismo lo puedes lucir un día de diario que puedes ponértelo para ir a una boda si le pones unos complementos de calidad. Cómodo y sencillo, es perfecto si no quieres renunciar a la elegancia.

Es un vestido midi de tirantes con un alegre estampado florar en diversos colores, con escote de pico y ribete de volante que continua en la zona de los volantes. La costura fruncida debajo del busto hace que se ajuste mejor a la zona del pecho, y además esta zona está reforzada con forro para que te sientas más cómoda y segura.

Ya has visto que hay infinidad de vestidos de flores, para todos los estilos y todos los gustos. Largos, cortos, con volantes, con manga puffy, de tirantes… con toda la variedad que nos ofrece H&M este año lo que es seguro es que por fin vas a poder encontrar el vestido perfecto para ti, ese que hará que el próximo verano sea todavía más especial.

El neumático fuera de uso sigue rodando: moda, asfalto, combustible…

La recogida, gestión y tratamiento de residuos es otra de las actividades esenciales que no ha parado durante este alargado estado de alarma. Los neumáticos fuera de uso (NFU) que se acumulan en los diferentes puntos de generación, mayoritariamente talleres, repartidos por toda la geografía española, son parte de estos residuos tal y como recoge el apartado 18 del Real Decreto-ley 10/2020.

Pero su tiempo fuera de uso tiene poca vigencia. Su composición natural, -petróleo y caucho-, y su elasticidad, baja densidad y capacidad de aislamiento convierten al neumático en un material altamente aprovechable. Triturado para combustible en cementeras o granulado para parques infantiles, césped artificial, carreteras o moda…Al final, lo único para lo que no sirve el neumático reciclado es para fabricar neumáticos nuevos.

Youtube video

“Evidentemente las peticiones de recogida han descendido fuertemente al igual que lo ha hecho la actividad de los talleres, pero aun así atendemos una media de más de 100 peticiones diarias”, explica a MERCA2 Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor, la entidad encargada en España de garantizar la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil.

“Signus realiza más del 90% de las recogidas en talleres, pero también recoge en organismos oficiales y flotas” afirma Leal, “en los puntos limpios también siempre que cumplan las normas establecidas para ello y lo hace de manera muy puntual y, en estos momentos, en muchas comunidades autónomas están cerrados”, afirma.

RESIDUO NO PELIGROSO

El neumático fuera de uso es un residuo no peligroso. Su contaminación es principalmente visual, por el gran volumen que ocupa y porque amontonar un gran de número de neumáticos de manera incontrolada conlleva la acumulación en su interior de agua de lluvia, convirtiéndose así en reservorio de larvas e insectos que puede derivar en foco de enfermedades, hasta afectar a la salud pública.

Los incendios de los depósitos de NFU son normalmente intencionados, por lo que no se registran con frecuencia. Eso sí, generan emisiones de sustancias tóxicas a la atmósfera y su extinción resulta complicada dado el alto poder calorífico de este residuo. Desde 2006 el depósito indiscriminado de neumáticos en vertederos está prohibido, por eso, la labor de gestión y reciclaje o valorización energética es tan importante.

INTERESANTES CARACTERÍSTICAS

Los neumáticos que recoge Signus se gestionan y se reciclan adecuadamente convirtiendo un residuo en un recurso de interesantes características técnicas -elasticidad, baja densidad y capacidad de aislamiento-, económicas y ambientales.

En términos de sostenibilidad, un elevado porcentaje del material que compone un neumático procede de fuentes naturales como es el petróleo y el caucho natural. Además, la transformación del neumático en materia prima de segundo uso supone un menor consumo de energía que la fabricación de un producto a partir de materiales vírgenes.

Otra de las curiosidades de los neumáticos es que no sirven para fabricar neumáticos nuevos, por lo que el final de su vida útil se centra en la fabricación de materiales reciclados que sirvan para distintas aplicaciones: triturado –obra civil y combustible en cementeras-; granulado –parques infantiles, césped artificial, carreteras o artículos de moda-; acero -se recicla en acerías recuperando el acero de su estructura-; y textil -tiene uso como material de aislamiento en construcción pero también se usa aprovechando su poder calorífico-.

ETAPA POSTCOVID-19

“Nuestras demandas siguen siendo las mismas que antes del covid-19”, afirma Leal. Signus defiende la necesidad de seguir desarrollando la Estrategia de Economía Circular implantando medidas que impulsen el uso de materiales reciclados frente a materiales vírgenes, a través de la compra pública ecológica o de medidas de fiscalidad que favorezcan el uso de estos materiales.

Una vez que el coronavirus ceda paso a una nueva normalidad, Signus mantendrá sus estratategia y funcionamiento a pleno rendimiento. “Confiamos en que el mercado de neumáticos volverá a coger poco a poco la dinámica anterior y seguiremos funcionando como hasta ahora”, comenta el director general de Signus. “La utilización del vehículo particular en los desplazamientos frente al transporte público, el uso de vehículo para vacaciones nacionales y los neumáticos que se hayan visto deteriorados por estar tanto tiempo parados harán que el mercado del neumáticos vuelva a rodar con fuerza”, concluye.

Hasta la fecha la entidad contabiliza más de 1.600 kilómetros de tramos de carreteras asfaltadas con polvo de caucho procedente del neumático. Empresas especializadas en este campo han hecho posible la implantación de esta tecnología que presenta muchas ventajas técnicas y económicas. Las pruebas están ahí, en las carreteras. “Estos kilómetros de carretera forman parte de una nueva generación de mezclas bituminosas modificadas con un producto basado en caucho que en su día fue un residuo, neumático al final de su vida útil (NFVU), pero que se ha transformado en un recurso para conferir a la carretera, una mejora de propiedades que, al final, permiten un aumento de la durabilidad de las mismas y, por tanto, de su vida útil”, manifiesta Leal.

ACTORES EN CADENA

En la gestión de los neumáticos intervienen diferentes actores. Por un lado, Signus como entidad sin ánimo de lucro responsable de los neumáticos que ponen a la venta sus empresas adheridas. Otro de los actores, el productor, introduce neumáticos en el mercado español de reposición, ya sea porque los fabrique, o los compre en otros mercados, y sobre él recae la responsabilidad de garantizar la correcta gestión ambiental del producto que han puesto en el mercado al final de su vida útil, contratando el servicio con Signus como Sistema Colectivo de Gestión.

En el engranaje de las diferentes vidas del neumático también intervienen los gestores, es decir, los que llevan a cabo operaciones con neumáticos fuera de uso (NFU) y cuentan con las autorizaciones administrativas de las comunidades autónomas en las que opera. En este sentido, Signus también está sujeta a la autorización y supervisión de las comunidades y ciudades autónomas, así como del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por otro lado, el punto de generación de neumáticos fuera de uso, como consecuencia de su reposición por otros diferentes, tiene la obligación de entregar al gestor autorizado la totalidad de los neumáticos que se generen en su establecimiento para su adecuada gestión.

En este proceso de gestión, también interviene el consumidor que, por el principio de “quien contamina, paga”, tiene que abonar el importe correspondiente a la gestión del neumático que acaba de adquirir y debe exigir ver reflejado en la factura de compra el coste económico de la gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil.

Signus Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de utilizarla como mecanismo con el que todos los productores que lo deseen puedan cumplir con las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005. Los socios fundadores de son Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli.

Publicidad