viernes, 23 mayo 2025

Carrefour y Lidl quieren recuperar el 7% de clientes perdidos con la venta de marca propia

Los clientes de Carrefour, Mercadona, y Lidl observan como sigue aumentando la tensión en el coste de la cesta de la compra de gran consumo. En este sentido, el incremento de precios se ha ido moderando, pero la inflación llega a un punto que es acumulativa, y deja el bolsillo de los clientes tensionado.

En este contexto, en 2024 las grandes cadenas de distribución vieron como sus productos de marca propia no llegaron a conquistar a unos clientes que solo el 47% dijo seguir comprando principalmente productos de marca de distribuidor. Un porcentaje un 7% más bajo que el que consiguieron los supermercados en 2023, que era de un 54%

Bien es cierto, que Mercadona, Carrefour y Lidl, entre otras cadenas de distribución no solo tienen que entender lo que quieren sus consumidores, sino también cómo orquestar el ecosistema de suministro end-to-end para satisfacer la demanda, a través de capacidades de fabricación digital y canales de suministro resistentes, ágiles y flexibles.

Lidl limpieza
Local de Lidl.

CARREFOUR Y LIDL PENDIENTES DEL CONTROL DE GASTO POR PARTE DE SUS CLIENTES

En este contexto, Carrefour, Lidl, y otros grandes supermercados están observando que el consumidor vuelve a gastar en alimentación, pero eso sí, con control y sin dejar de activar aquellas herramientas o acciones que les permiten ahorrar en las compras. Unas herramientas que mayoritariamente las favorecen las propias cadenas de distribución con descuentos y promociones.

Los consumidores este mismo enero y de cara hacer frente al inicio de año económicamente hablando, están planificando más las compras pensando bien en lo que necesitan para controlar mejor los gastos. Por otro lado, sigue estando presente la tendencia de acudir a más de un supermercado buscando y comparando las mejores ofertas y precios.

CARREFOUR Y LIDL SACAN TAJADA DE LAS OFERTAS, YA QUE AL CLIENTE NO LE IMPORTA GASTAR MÁS SI HAY OFERTA


Bien es cierto, que tanto Carrefour como Lidl y Mercadona, han visto que la venta de algunos productos ha ido cayendo. Sin ir más lejos, nos referimos a productos como los dulces y la bollería, a carne y otros productos cárnicos, snacks y aperitivos, pescado, bebidas alcohólicas, y por último, el aceite de oliva.

Las cadenas de distribución siguen en que el trasvase entre marcas se mantiene. El 60% de clientes sigue comprando más productos de marca, un hecho que beneficia directamente a las ventas de Carrefour, y Lidl, entre otras. Cada vez son más los clientes que buscan aquellos supermercados que cuenten con un mayor y más alto porcentaje de productos de marca propia, ya que son más económicos y ayudan al ahorro.

Lujo Carrefour

No obstante, Carrefour, Lidl, Mercadona y el resto de cadenas de distribución se enfrentan a un 2025 con unas perspectivas según los expertos que van a contar con una tendencia de ralentizar el crecimiento de la marca de distribuidor, beneficiando así a todos los fabricantes que llevan dos años perjudicados.

En cuanto a las perspectivas de ralentizar el crecimiento de la marca propia, los expertos se basan en que en octubre de 2023 un 54% de clientes compraba principalmente marca de distribuidor, pero en el año pasado ese porcentaje bajó en un 47%; el porcentaje que sí creció fue el de clientes que tiene pensado combinar en sus compras en Lidl o Carrefour, entre otros supermercados tanto marca blanca como marca de fabricante, es decir la perspectiva para 2025 es que el porcentaje aumente a 42%, ya que en 2023 era del 37%.

LOS CAMBIOS DE EL CLIENTE EN LA ALIMENTACIÓN

En este contexto, las dietas del consumidor están a la orden del día, y es que un 40% sigue algún tipo de dieta específica, un porcentaje que cada año va en aumento porque en 2023 tan solo un 34% de consumidores seguían alguna dieta. Concretamente, el 13% de consumidores sigue una dieta veggie reduciendo o eliminando el consumo de proteína animal en su dieta; un hecho que obliga a Carrefour, Lidl y Mercadona innovar en estas tendencias.

«; y un 32% apuesta por los productos plant base, es decir, siguen comprando productos alternativos a la proteína animal», explican los expertos.

Helado de vainilla de Madagascar Carrefour Bio Merca2.es
Carrefour cuenta con una línea de marca propia bio, siguiendo las tendencias de sus consumidores.

En este sentido, siguen los ajustes en la cesta de la compra, es decir, racionales, pequeñas u oportunistas, y se han consolidado algunos cambios de hábito como compras de marca de distribuidor o shopper promocionero, pero las cadenas de distribución como Mercadona, Lidl y Carrefour escuchan la necesidad de los clientes por recuperar el interés por la sostenibilidad, la innovación y los productos Premium.

Órdago de la nuclear: si no se rebajan los impuestos, se retirarán del mercado

El sector de la energía nuclear ha decidido pasar de las palabras a los hechos, y hechos contundentes. Este martes, en el marco de un almuerzo informativo para medios, Ignacio Araluce, presidente de Foro Nuclear, ha advertido que, de no aliviarse el cepo fiscal sobre las centrales de uranio, no se procederá a la renovación de licencias y, por tanto, la energía atómica se desvanecerá del mix energético.

El aviso no es baladí habida cuenta que, según las cifras presentadas en el evento -recopilados por Foro sobre datos de Redeia– en 2024 la nuclear, con un 19,57% del total, fue la segunda fuente que más aportó al conjunto del sistema eléctrico español, solo por detrás de la eólica (23%).

LA NUCLEAR NO ESTÁ DISPUESTA A OPERAR EN PÉRDIDAS

Una de las promesas estrella de Pedro Sánchez a los socios que le auparon a La Moncloa fue el cierre a cal y canto de los siete reactores nucleares que -todavía y por poco tiempo- operan en nuestro país. Una medida respecto a la que el Ejecutivo ha mostrado una férrea intransigencia y que, con los datos en la mano, supone renunciar a una fuente de energía abundante y libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

El compromiso de proscribir las centrales de uranio ha dado lugar a un proceso de clausura con muchas idas y venidas que, en gran parte, ha sido financiado por las compañías operadoras, denuncian desde Foro Nuclear. Desde el principio, el principal blanco de sus críticas ha sido la Tasa Enresa, el gravamen impuesto a los operadores para sufragar la gestión de los recursos radiactivos y que ha sido objeto de sucesivas subidas en los últimos tiempos.

La losa tributaria ha llevado al sector a tomar una salomónica decisión: si no hay rebaja de impuestos, no será necesario que la Administración clausure los reactores, ya que serán las propias operadoras las que ‘cierren la persiana’ por cese de negocio.

El presidente de la patronal nuclear ha recordado que, en la actualidad, la tasa Enresa le cuesta al sector un desembolso de 630 millones de euros al año, una cantidad que pone en riesgo la viabilidad económica de la actividad

Por consiguiente, la continuidad de la operación de las centrales nucleares españolas tendrá que estar inexorablemente unida a la reducción de la desproporcionada carga fiscal que soportan, que se ha incrementado más de un 70% en los últimos cinco años, llevándola a niveles «económicamente insostenibles».

«Este es un momento crucial» -ha declarado Araluce- «Sin una rebaja fiscal, no habrá renovación de las licencias que permiten la operatividad de las centrales y éstas se pararán». El presidente de la patronal nuclear ha recordado que, en la actualidad, la tasa Enresa le cuesta al sector un desembolso de 630 millones de euros al año, una cantidad a su parecer insostenible, que pone en riesgo la viabilidad económica de la actividad. Esta fiscalidad ha sido objeto de varios recursos ante el Tribunal Supremo interpuestos por la patronal.

IGNACIO ARALUCE HA ANUNCIADO QUE «EN UNOS MESES» DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE FORO NUCLEAR EN MANOS DE LUIS SORIANO

Araluce, quien ha anunciado que pronto («en unos meses») dejará la presidencia de Foro en manos de Luis Soriano, ha resaltado la relevancia de la energía nuclear en España, afirmando que durante el año que acabamos de dejar atrás se alzó como la segunda fuente de energía a pesar de tener una potencia instalada mucho menor que la eólica (7.117 megavatios frente a 31.700). Asimismo, destacó de nuevo que en casi todo el mundo, incluyendo la Unión Europea (UE) se apuesta cada vez más por la generación de uranio, mientras que España se ha quedado «sola» en su decisión de desterrarla.

«La energía nuclear sería muy competitiva de no ser por la gigantesca carga fiscal que sufrimos» -ha denunciado- «Sin nosotros, el gas, que cada vez está más caro, tendría que compensar la pérdida de generación del sistema, con lo que subirían los precios de la luz».

LOS REACTORES NO DUERMEN

La energía nuclear volvió a ser la tecnología que más horas equivalentes a plena potencia ha estado operativa, concretamente el 83,27% del total de las horas, es decir, en 2024 ha producido electricidad 7.314 horas de las 8.784 horas del año. «Esta producción constante refleja la garantía de suministro que ofrece día a día y año tras año la energía nuclear»-asegura Ignacio Araluce- «El sistema eléctrico necesita contar con fuentes de base estables y con una producción constante como la nuclear, que aporta estabilidad, robustez y potencia firme al sistema, independientemente de condiciones externas», añade.

A todo ello se suma que la producción eléctrica nuclear ha supuesto en 2024 el 25,28% de la electricidad sin emisiones de CO2 generada en España, por lo que resulta estratégica en el proceso de descarbonización. «Por tanto, es complicado entender que en España se quiera prescindir de una de las fuentes de producción eléctrica que más emisiones evita», considera el presidente de Foro Nuclear.

Telefónica y las telecos europeas piden a Teresa Ribera poder completar un mercado único digital transfronterizo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto a sus compañeros CEOs de Orange, Vodafone Group, Liberty Global, Proximus Group, KPN y de la patronal de las telecos europeas Connect Europe (antes Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones o ETNO) se han reunido este miércoles con la Comisaria de Competencia Teresa Ribera en Bruselas para reivindicar el papel de la conectividad en la mejora de la competitividad y el crecimiento sostenible en Europa y avanzar en sus reivindicaciones, como la de completar un mercado único digital para permitir a la industria móvil desarrollar e implementar servicios paneuropeos y la revisión del reglamento de fusiones de la UE, tal y como piden desde la organización empresarial global de la telecos GSMA.

La vicepresidenta europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva y responsable de la cartera de Competencia, Teresa Ribera, recibió este martes a responsables de operadores europeos de telecomunicaciones y de la patronal que les agrupa, Connect Europe, entre ellos el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. A la reunión acudieron también el CEO de Orange, Christel Heydemann, el CEO de Liberty Global, Mike Fries, la CEO de Vodafone, Margherita Della Valle, el CEO de Proximus, Guillaume Boutin, el CEO de KPN, Joost Farwerck, el CEO de Connect Europe, Alessandro Gropelli, y el presidente de Connect Europe, Steven Tas.

las telecos piden completar el mercado único digital para permitir a la industria móvil desarrollar e implementar servicios sobre una base transfronteriza o paneuropea, y que se implementen medidas adicionales para garantizar la equidad en la cadena de valor de Internet

Como grupo de presión de las telecos, en la reunión abordaron cuál es de debe ser el papel de las empresas de telecomunicaciones en cuanto a la mejora de las competitividad en Europa, incidiendo en la importancia de la escala y la consolidación del sector, y cuestiones como la forma en la que se pueden utilizar las redes digitales europeas para alcanzar los objetivos climáticos de la eurozona.

La cuestión de la mayor consolidación en el mercado de las telecomunicaciones fue la más incisiva, ya que las telecos piden que la UE revise y relaje su política de control de fusiones entre compañías, inicialmente al menos para las fusiones dentro del propio país, como la protagonizada el pasado año en España por las telecos MásMóvil y Orange, que tras dos años largos de proceso recibió la autorización de la anterior Comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager.

Las telecos europeas le han pedido a la nueva comisaria, que estos días ejerce también de manera interina la presidencia de la Comisión Europea debido a la ausencia de la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, que se recupera en Alemania de una «neumonía grave».

teresa ribera parlamento europeo-Telefónica y las telecos europeas piden a Teresa Ribera poder completar el mercado único móvil

LAS TELECOS PIDEN FUSIONES Y UN MERCADO TRANSFRONTERIZO

La reunión se ha producido bajo la premisa de buscar entre institución europea y telecos el camino para una «para una transición limpia, justa y competitiva». Para ello se han puesto sobre la mesa las preocupaciones de las principales telecos europeas para mejorar la competitividad digital de la región en general, por lo que se trataron las cuestiones relativas a la escala de las empresas de este mercado y la consolidación del mismo.

Precisamente esta reunión se ha producido horas antes de que la asociación que aúna a las telecos a nivel mundial, GSMA, y que organiza la Mobile World Congress (MWC) en Barcelona anualmente, hiciera público su último informe sobre Mobile Economy Europe, en el que revela que la tecnología 5G ha crecido hasta representar alrededor del 30 por ciento de las conexiones móviles en Europa, con más de 200 millones de usuarios, y se prevé que supere a la tecnología 4G en 2026.

La investigación adelanta que la adopción 5G en Europa se elevará al 80% para 2030, «impulsando la economía en 164.000 millones de euros«, pero advierte claramente que «las reformas políticas son clave para garantizar una inversión crítica en red.

Y es en ese punto en el que se recogen con total crudeza las necesidades y peticiones de los líderes de las telecos europeas, encabezados por Telefónica y su presidente, José María Álvarez-Pallete, que es también presidente de la GSMA tras haber sido reelegido por dos años más el pasado mes de octubre.

Aunque el informe apunta los datos en positivo del desarrollo en Europa de la tecnología 5G, reconocen que en cuanto a la adopción de esta tecnología, «Europa sigue a la zaga de otras regiones avanzadas como América del Norte, Asia Oriental y los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo», donde otros operadores ya se fijan en la próxima generación de redes, y señalan las «reformas normativas urgentes necesarias para impulsar un cambio gradual en el acceso a la inversión en todo el continente para mantenerla competitiva a nivel mundial».

la adopción 5G en Europa se elevará al 80% para 2030, impulsando la economía en 164.000 millones de euros», pero se advierte que «las reformas políticas son clave para garantizar una inversión crítica en red»

En este sentido, los líderes de las telecos piden a través de sus organizaciones que Teresa Ribera y el resto de responsables de la Comisión Europea actúe para poder «completar el mercado único digital para permitir a la industria móvil desarrollar e implementar servicios sobre una base transfronteriza o paneuropea«, y que implemente «medidas adicionales para garantizar la equidad en la cadena de valor de Internet«.

Por supuesto, para ello piden que se inicie una «revisión del Reglamento de Fusiones de la UE» ya así tener una revisión más a largo plazo de los efectos de inversión e innovación», porque lo que buscan es establecer un enfoque «favorable a la inversión y más predecible de la política del espectro de la UE». Como último punto reivindicativo, figura la petición de apoyo a los esfuerzos de sostenibilidad de los operadores móviles de la eurozona.

El reivindicativo Álvarez-Pallete, reelegido como presidente de la GSMA hasta 2026
José María Álvarez-Pallete, junto a sus compañeros líderes de las telecos en Europa.

CONCLUSIONES DE GSMA PARA LA INDUSTRIA TELECO EUROPEA

Según el director de regulación dela patronal de la telecos, John Giusti, Europa se encuentra en una encrucijada en su desarrollo de la infraestructura digital, por lo que resulta preocupante que la zona «caiga cada vez más detrás de otros grandes mercados de todo el mundo».

Así que inciden en la necesidad de introducir los cambios normativos que permitan crear una industria fuerte en el continente. Según el informe, el sector añadió 1,1 billones de euros de valor económico a la economía europea en 2023, lo que representa el 5 % del PIB europeo. El ecosistema móvil apoya más de 3 millones de puestos de trabajo en toda Europa, 2 millones empleados directamente y alrededor de 1,4 millones en otros sectores.

GSMA también señala que Europa es el actor líder en la iniciativa de la asociación Open Gateway, con operadores comprometidos que representan más del 20% de los signatarios a pesar de representar solo el 10% de las conexiones móviles globales. «Los operadores participantes incluyen BT, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telenor, Vodafone y más», recuerdan.

También señalan cómo de los 164.000 millones de euros que la industria móvil puede añadir en 2030 a la economía europea, se espera que el 34% proceda del sector manufacturero, seguido por los sectores de la administración pública (19%) y los servicios (12 %). Igualmente, anotan que «el acceso inalámbrico fijo 5G (FWA) se ha convertido en un caso de uso importante en los segmentos de consumo y empresa, complementando las ofertas de banda ancha móvil mejoradas de los operadores.

Hasta la fecha, los operadores de 24 países europeos han puesto en marcha los servicios 5G FWA. El informe también apunta a que habrá 545 millones de conexiones de IoT celular con licencia en Europa para 2030. No obstante, recuerdan que «un área prometedora está en tecnologías 5G avanzadas como 5G Standalone (SA) y 5G-Advanced, que están ganando tracción y ayudarán a desbloquear nuevos casos de uso y oportunidades de monetización».

Sin embargo, vuelven a evidenciar las necesidades de cambio de las políticas europeas al indicar que «a menos que se resuelvan los principales retos reglamentarios que restringen la capacidad de inversión en el sector europeo, el aumento de la adopción de estas tecnologías en Europa avanzará más lentamente».

La IA también tiene su apartado en el informe de la GSMA, donde indica que los operadores europeos están a la vanguardia del desarrollo de la IA y generativo de IA (genAI), con más de un tercio (36%) que ha implementado ampliamente el genAI en múltiples áreas de negocio, con aplicaciones que abarcan la la optimización de la red, la mejora de la seguridad y las mejoras del servicio al cliente

Radiografía de las branded residences: el fenómeno para superricos que se expande por España

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El superlujo para superricos se está consolidando a nivel global en el sector inmobiliario de la mano del fenómeno de las branded residences, que según señala la consultora Colliers son unidades alojativas integradas en complejos residenciales u hoteleros, diseñadas y, en la mayoría de los casos, gestionadas por grandes operadores hoteleros mayoritariamente internacionales especializados en el segmento del lujo. Es decir, son viviendas asociadas a grandes marcas (que aportan su diseño y en muchos de los casos, ofrecen servicios hoteleros de lujo).

Colliers afirma que la génesis de estos proyectos inmobiliarios se encuentra «en la colaboración entre el promotor inmobiliario y el operador hotelero, quienes trabajan juntos para desarrollar un producto que, con características y prestaciones similares a las de una vivienda privada convencional, ofrece el valor añadido del diseño y muchos de los servicios que el cliente de un hotel de lujo disfruta».

FIEBRE GLOBAL

El informe Global Branded Residences Report elaborado por Knight Frank señala que hay 379 proyectos activos a nivel global. De los mismos, Norteamérica acapara casi el 40%, Asia-Pacífico el 20% y Europa el 13%.

Las cadenas hoteleras Ritz-Carlton, Four Seasons, Marriott o Accor han apostado fuerte por este mercado que en España cuadriplicará su oferta para 2027. La capital de las branded residences será la provincia de Málaga, que acaparará la mayor parte de las mismas: en torno a 900 unidades residenciales de las 1.200 que se prevén en el Estado español.

GRAN DEMANDA

El presidente ejecutivo de Colliers Mikel Echavarren explicó a MERCA2.es que existe «una gran demanda de los apartamentos que cuentan con servicios de hotel». «Nosotros trabajamos en la venta de los apartamentos del Four Seasons. La existencia de estos servicios sube una barbaridad el precio», añadió.

La empresa que lidera Echavarren comercializó los 22 pisos del bloque residencial Four Seasons Madrid que se vendieron por 93,5 millones de euros (lo cual supone que el metro cuadrado blinque los 15.000 euros).

Branded Merca2.es
Branded residences.

Menos confianza le merecen al citado directivo las promociones ligadas a algunas marcas de coches o moda que, en muchas ocasiones, no ofrecen servicios de lujo. «Hay que tener prevención con algunas promociones de dudosa veracidad. Te pueden decir que en la Costa del Sol hay una promoción de vivienda de Lamborghini e incluso te dan uno. Pero te lo cobran a precio de diamantes», subrayó.

AMORTIZACIÓN

Los compradores de branded residences suelen disfrutar de sus viviendas por tiempo limitado y tienen la posibilidad de amortizar su inversión gracias a la compañía hotelera que ofrece la vivienda en alquiler y les ofrece sus servicios.

Entre los servicios básicos más comunes que ofrecen, explica Colliers, se incluyen servicios de portería y conserjería para realizar reservas en restaurantes, teatros, transporte y actividades, así como de entrega de correo/paquetes, logística de mudanza o de retirada de basuras. También se ofrecen servicios de mantenimiento general para áreas comunes, piscinas, salas de reuniones, gimnasios y jardines, seguridad las 24 horas, etc.

Además, tras la adquisición de una residencia de marca, los compradores reciben una variedad de beneficios exclusivos que incluyen, entre otros, el estatus más alto del programa de lealtad de la marca durante varios años o descuentos privilegiados.

Tambores de cambio en Movistar Plus+, Prime Video, Filmin, Dazn y Atresplayer 

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El duodécimo barómetros de la consultora Barlovento sobre el mundo de las plataformas OTT refleja que el pasado mes de diciembre Netflix alcanzó a 21,7 millones de usuarios únicos en España; Prime Video a 20,9; Disney+ a 10,4; Movistar Plus+ a 10,3; y Max a 7,5.

Estos datos reflejan la fortaleza que ha adquirido la televisión de pago, que esta semana es noticia por múltiples motivos.

MOVISTAR PLUS+: BAILE DE CANALES CON LA NBA EN EL ALERO

Movistar Plus+ reforzó su oferta este martes con los canales BBC History, BBC Drama, BBC Food y BBC Top Gear. La plataforma incorpora a varios temáticos del canal público británico tras su ruptura con AMC Networks International, que hasta finales de 2024 le nutría de Canal Hollywood, Canal Cocina, DeCasa, Canal Historia, EnFamilia, AMC, XTRM, Sundance, Dark, Somos, Odisea, AMC Break y AMC Crime.

Otro asunto que afecta a la compañía es la compra por parte de Prime Video de 65 encuentros de la NBA a partir de la próxima temporada. Movistar Plus+ no ha anunciado si intentará renovar sus vínculos con la competición baloncestística, que hace 30 años aterrizó en Canal+, o lo desechará tras la irrupción de la plataforma de Amazon.

FILMIN PODRÍA CAMBIAR DE MANOS

La extraordinaria plataforma de cine independiente Filmin es noticia tras conocerse que la gestora Nazca Capital, que junto al fondo Seaya Aventures controla la compañía fundada por Jaume Ripoll y Juan Carlos Tous, ha contratado al banco Arcano para iniciar un proceso de venta.

La operación, tal y como avanza Expansión, podría rondar entre los 40 y 50 millones de euros y entre los interesados suenan Telefónica (Movistar+) y Amazon (Prime Video).

¿RELANZAMIENTO DE DAZN?

La poderosa y deficitaria plataforma deportiva británica Dazn podría ser relanzada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que tal y como avanza el medio norteamericano Bloomberg podría inyectar 1.000 millones de dólares.

El multimillonario Len Blavatnik, propietario de Dazn, estaría dispuesto a dejarse cortejar por este fondo cercano al príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed Bin Salman, que está intensificado la presencia de su país en el ámbito deportivo para lavarse la imagen (mediante ‘sportwashing’).

ATRESPLAYER SUMA ABONADOS Y ALIADOS

Atresplayer cerró 2024 con más de 670.000 abonados, el pasado año estrenó 11 series y ha llegado a un acuerdo con Disney+ (para ofrecer un plan de suscripción conjunto por 8,49 euros al mes) y a otro con el gigante de la televisión en castellano TelevisaUnivisión. Este último pacto supone el desembarco en España del servicio de streaming Vix, especializada en telenovelas y fútbol mexicano.

dos Merca2.es
Atresmedia y Disney han llegado a un acuerdo.

El CEO de Atresmedia, Javier Bardají, se ha mostrado entusiasmado con el pacto. «Para Atresmedia, supone una alianza con uno de los mayores operadores globales, como es TelevisaUnivision. Ellos, como nosotros, son una compañía que comenzó su actividad en el mundo de la televisión comercial en abierto, apostando por contenidos de calidad; por lo que se trata de una alianza natural entre su plataforma -ViX-, que es líder en español en el mercado americano, y Atresplayer, líder local en España y referente también en Hispanoamérica», afirmó.

«Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que se materializará a partir de enero, y que también supone para Atresplayer enriquecer su oferta de contenidos con producciones que ya han triunfado en Estados Unidos y Latinoamérica. Esto consolida la dinámica de continuo crecimiento de atresplayer, no solo a nivel de suscriptores, sino de usuarios y de horas de contenido», añadió.

Mediaset España, por su parte, cambiará el nombre de la anémica Mitele Plus por Infinity, que es es un nombre utilizado por su matriz italiana para denominar a otra plataforma de similares características.

Oscuro, intenso y brillante: el thriller de Prime Video que recuerda a “Seven”

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En el año 1995, el terreno cinematográfico internacional quedó revolucionado con el estreno de Seven, un thriller criminal con uno de los finales más brillantes del cine, el cual aún es objeto de estudio de los especialistas; en las próximas horas, Prime Video sumará a su catálogo un clásico de la historia del cine de Hollywood, el cual lleva varios años conquistando el corazón de los fanáticos de Seven, todo gracias al juego de detectives que se desarrolla a lo largo de su trama.

Este nuevo estreno de Prime Video comparte una gran diferencia con el exitazo de Morgan Freeman y Brad Pitt, pues a pesar de que sus protagonistas se adentran en una aventura con el fin de detener a un letal asesino, que sigue sus propias reglas, la comedia dirá presente, pues la cinta posee divertidos momentos que logran descomprimir la tensión. Descubre los detalles del clásico de Hollywood que lleva varios años conquistando a los fanáticos de los thrillers y la comedia.

“El asesino del calendario” está a pocas horas de llegar al catálogo de Prime Video

“El asesino del calendario” está a pocas horas de llegar al catálogo de Prime Video

Durante el día de hoy (jueves 16 de enero) el thriller policial, con toques de humor, El asesino del calendario, llegará al catálogo de Prime Video, con la promesa de volver a conquistar los corazones de los amantes de las películas de humor y los intensos thrillers; esta cinta desarrolla la vida de Nick Starkey, un ex detective de la policía de Nueva York, el cual recibirá una propuesta que nuevamente lo llevará a adentrarse en las frías y oscuras calles de la ciudad, con el fin de resolver un misterio que los agentes no pueden resolver.

Resulta que durante los primeros minutos de la película, Nick es contactado por su hermano, Frank, el cual ha logrado convertirse en el comisionado de la ciudad, el cual le pedirá que deje su retiro de lado solo por unos días, para que lo ayude a detener a un letal asesino en serie, que sigue una lógica marcada por el calendario del año; durante su investigación, Nick recibirá la ayuda de una persona muy cercana a él, el cual logra estropear su trabajo en más de una ocasión, y quedará involucrado con la hija de un poderoso político.

Un clásico de Hollywood protagonizado por más de una leyenda del cine internacional

Un clásico de Hollywood protagonizado por más de una leyenda del cine internacional

Esta nueva joya de Prime Video, la cual fue dirigida por Pat O’Connor (Circle of Friends) posee un flamante elenco de estrellas hollywoodenses, y británicas, las cuales, gracias a sus trabajos actorales, lograron convertirse en leyendas vivientes de esta industria cinematográfica; el actor principal de esta cinta, es Kevin Kline (Un pez llamado Wanda) que le da vida a Nick, el detective que debe dejar de lado su retiro, con el objetivo de detener a un asesino que está manchando con sangre las calles de Nueva York.

Por otro lado, otro actor de vital importancia para la trama es el difunto, Alan Rickman (el profesor Snape en la saga de Harry Potter) quien interpreta a Ed, el vecino artista de Nick que, por cuestiones del destino, se convertirá en su inexperto compañero; completan la lista de actores, Harvey Keitel como el hermano de Nick, el cual decide olvidar su odio que siente por este para recibir su ayuda, Susan Sarandon como Christine, la esposa del comisionado que parece tener cierta conexión con el asesino en serie, y Mary Elizabeth Mastrantonio, quien le dio vida a Bernadette, la hija del alcalde e interés amoroso de Nick.

GoodData cierra 2024 con un cuarto trimestre récord, impulsado por innovaciones pioneras

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imagen Merca2.es

GoodData experimentó un año transformador en 2024, logrando su cuarto trimestre más fuerte hasta la fecha, marcado por un crecimiento anualizado del 30%, una sólida adquisición de clientes y avances innovadores en ofertas de productos impulsados por IA


GoodData, una plataforma líder de análisis de datos e inteligencia empresarial asistida por IA, continúa redefiniendo el futuro del BI, la IA y la analítica con un crecimiento excepcional y avances de productos de vanguardia en 2024.

Crecimiento récord: Aumento de la demanda y expansión del éxito de los clients

La empresa cerró 2024 con un crecimiento de 10 veces el ARR de GoodData Cloud, coronado con un cuarto trimestre excepcional, con un crecimiento anualizado del 30% y un aumento de los nuevos ingresos netos del 80% interanual.

«Entramos en el cuarto trimestre con grandes expectativas, y nuestros resultados hablan por sí mismos», dijo Roman Stanek, CEO de GoodData. «Este nivel de crecimiento es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo a nuestros clientes en la construcción de exitosos programas de análisis de extremo a extremo. Con la creciente demanda de soluciones analíticas modernas, una base de clientes en expansión y una sólida cartera de proyectos, estamos bien posicionados para un exitoso 2025».

El cuarto trimestre de 2024 marcó un periodo de importante expansión para GoodData, reflejo de la creciente demanda de su plataforma de análisis en la nube. La empresa consiguió 19 nuevos logotipos, reforzando su posición como proveedor de confianza de soluciones analíticas escalables e impulsadas por IA. Además, GoodData superó las expectativas en cuanto a ampliación de acuerdos, con casi un 25% de clientes que aumentaron su inversión. Estas cifras subrayan la confianza de los clientes en GoodData Cloud y el impacto de sus equipos de cara al cliente a la hora de impulsar su éxito.

Trabajar con GoodData es como trabajar en equipo: no se trata simplemente de «envíenos un ticket y nos pondremos a ello. Nuestros ingenieros colaboran estrechamente con los de GoodData para resolver los problemas. Este tipo de cooperación es realmente excelente, sobre todo si se compara con el servicio que ofrecen otras alternativas», afirma Baz Khuti, fundador y CEO de Sustain360°™.

Las entradas manuales y laboriosas de Sustain360°™ se han sustituido por la automatización impulsada por IA, lo que les ha permitido reducir 3 veces los costes. Sustain360°™ también ha podido desplegar informes agregados y cuadros de mando el doble de rápido con las configuraciones escalables y repetibles de GoodData, sin necesidad de código personalizado.

Innovaciones y logros considerables en los productos impulsan el punto de inflexión de la empresa
En el ejercicio fiscal de 2004 se lanzaron varios productos importantes, con más de 70 nuevas funciones a lo largo del año, lo que consolidó la posición de GoodData como plataforma analítica de alto rendimiento y fácil de usar para los desarrolladores. Entre las principales innovaciones figuran:

  • Herramientas para desarrolladores basadas en API: SDKs, IDEs y plugins actualizados para una integración perfecta.
  • Conocimiento de los datos un 50% más rápido: Mejoras de velocidad para análisis en tiempo real basados en IA.
  • 7 nuevos conectores de bases de datos y conexiones ilimitadas con FlexConnect: Compatibilidad nativa con MotherDuck, ClickHouse, Oracle, MariaDB, etc.; además de FlexConnect, una función de creación de conectores propia que ofrece la máxima flexibilidad.
  • Mejora de la narración y la interactividad del cuadro de mando: Nuevas funciones como las vistas guardadas, los controles de filtrado cruzado, el conmutador de visualizaciones y la narración visual para mejorar la experiencia del usuario.
  • Alcance global con más de 15 idiomas compatibles: Entre ellos, cantonés, finlandés, etc., para que los usuarios de todo el mundo puedan acceder a los análisis.
  • Seguridad de nivel empresarial: Nuevos métodos de autenticación como la autenticación M2M, permisos mejorados y SSO sin fisuras, que garantizan la seguridad sin comprometer la facilidad de acceso.

«Preparados para seguir triunfando en 2025»
GoodData está preparada para un crecimiento sostenido de cara al nuevo año, con una presencia cada vez mayor en el mercado, un producto innovador y de alto rendimiento y un equipo en crecimiento. La empresa está realizando importantes inversiones en talento, ampliando su equipo en Estados Unidos y Europa para dar un mejor soporte a su creciente número de clientes e impulsar el éxito continuado.

Sobre GoodData
GoodData es la plataforma líder de datos y análisis basada en la nube, que permite a las organizaciones de todo el mundo tomar decisiones basadas en datos y asistidas por IA. Con una completa suite de productos compuesta por tres pilares distintos (BI, IA y Analytics Lake), su plataforma integral y componible permite a las empresas diseñar y desplegar aplicaciones de datos personalizadas e integrar a la perfección la analítica asistida por IA allí donde sus usuarios la necesiten.

Fundada en 2007 y con oficinas en Estados Unidos y Europa, GoodData presta servicio a más de 140.000 de las principales empresas del mundo y a 3,2 millones de usuarios, ayudándoles a impulsar cambios significativos y a maximizar el valor de sus datos.

©2025, GoodData Corporation. Todos los derechos reservados. GoodData y el logotipo de GoodData son marcas registradas de GoodData Corporation en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Otros nombres utilizados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Más información en: GoodData’s website, LinkedInYouTube y Medium.

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Miguel Pérez Jaime y Carmen González asumen nuevas responsabilidades directivas en Allianz

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Miguel Pérez Jaime es nombrado Key Account Manager de Allianz para BBVA, para seguir fortaleciendo la relación con el banco. Carmen González sucederá a Miguel como Directora General Comercial de Allianz Seguros, y también formará parte del Comité de Dirección


Allianz Seguros sigue fortaleciendo su estructura directiva con la ambición de ser la compañía de referencia en todos los canales. Con este objetivo, Miguel Pérez Jaime, hasta ahora Director General Comercial, ha sido nombrado Key Account Manager de la compañía para BBVA, para seguir fortaleciendo la relación de bancaseguros con la entidad bancaria. Además, Carmen González, hasta ahora Directora Comercial de la zona Norte, sucederá a Miguel y como Directora General Comercial. También formará parte del Comité de Dirección de la compañía. Ambos cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo.

«Miguel ha hecho un trabajo fantástico en el área comercial, lanzando y consolidando el Nuevo Modelo Comercial de la compañía, que nos ha dado excelentes resultados», dice Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz. «Sus éxitos, su experiencia de negocio y comercial, en diferentes canales y países, le hacen ser la persona adecuada para seguir fortaleciendo nuestra relación con el BBVA. Creo que con BBVA Allianz tenemos la mejor alianza de bancaseguros del mercado y que, con Miguel en este nuevo rol, seguiremos marcando la diferencia».

Miguel Pérez Jaime (Madrid, 1968) tiene una sólida experiencia en bancaseguros y conoce en profundidad BBVA Allianz, ya que fue el CEO de la joint venture, desde su creación en 2020 hasta 2023, cuando Teresa Archaga le tomó el relevo.

El nuevo Key Account Manager (KAM)6 para BBVA ha desarrollado sus más de 30 años de carrera profesional en distintas entidades del sector financiero y de consultoría. Se incorporó a Allianz en el año 2000.

Hasta 2013 fue Director General de Allianz Seguros y CEO de Allianz Popular. A continuación, lideró durante 4 años Allianz Brasil, como CEO. En 2018 volvió a España como Director General de Vida, Salud, Bancaseguros y de los Proyectos de Desarrollo de la Región IberoLatam. De 2020 a 2023 fue Director General de Bancaseguros y CEO de BBVA Allianz. En su última etapa, antes de ser nombrado KAM para BBVA, ha liderado con éxito la Dirección General Comercial de Allianz Seguros.

Por otro lado, Allianz Seguros ha nombrado a Carmen González como nueva Directora General Comercial para suceder a Miguel en el Área Comercial.

«Me enorgullece apostar por el talento interno para cubrir una posición tan estratégica como es el liderazgo del área comercial», explica Veit Stutz. «Carmen, con una exitosa trayectoria en nuestra compañía, cuenta con el conocimiento, la experiencia y el liderazgo necesarios para impulsar nuestro crecimiento. Los brillantes resultados en la Dirección Comercial Norte son un claro indicativo de su potencial, y estoy convencido de que este éxito se extenderá a nivel nacional».

Carmen González González (Madrid, 1980) se incorporó a Allianz en el año 2004, donde ha desempeñado distintas funciones técnicas y como responsable de equipos comerciales. En 2019 fue nombrada Directora de la Delegación de Bilbao. Un año más tarde asumió el liderazgo de la Dirección Comercial de la zona Norte, posición que ha ostentado con éxito hasta su nombramiento como Directora General Comercial de Allianz Seguros.

El Comité de Dirección a partir del 1 de marzo queda formado por el siguiente equipo:

  • Veit Stutz, Consejero Delegado (CEO)
  • Matthias Rubin-Schwarz, Finanzas (Chief Financial Officer, CFO)
  • Ricard Ribas, Operaciones (Chief Operating Officer, COO)
  • Carmen González, Comercial (Chief Sales Officer, CSO)
  • Victoria Medina, Tecnología & Datos (Chief Technology & Data Officer, CTDO)
  • Montse Álvarez, Transformación (Chief Transformation Officer, CTO)
  • José María Maté, Automóviles, Particulares & Dirección Técnica P&C (CUO Retail)
  • Agustín de la Cuerda, Empresas & Reaseguro (CUO Commercial)
  • Celso Fernández, Vida, Salud & Gestión de Activos (CUO Life & Health)
  • Miguel Pérez Jaime, Key Account Manager para BBVA

 

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

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La IA, el nuevo pasaporte al éxito profesional: Cómo convertirse en la pieza clave que buscan las empresas

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El mundo empresarial está transformándose gracias a la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, a medida que la demanda de soluciones basadas en IA crece, también lo hace la necesidad de expertos que implementen estas estrategias. Desde Revolutia.ai, firma experta en consultoría y formación en IA, destacan que la figura del consultor de IA se perfila como la más deseada este año. Y no es para menos: implementar IA ahorra hasta un 30% en costes, optimizando tareas y liberando recursos


Una oportunidad profesional al alcance de todos
«El consultor de IA ya no es un técnico inaccesible, sino alguien que, gracias a herramientas No-code, puede ofrecer soluciones complejas sin necesidad de grandes conocimientos técnicos», afirma Jorge Guamis, líder de IA y Negocio en Revolutia.ai y experto consultor en IA. «Esto abre una oportunidad única para las personas que quieren reinventarse profesionalmente, sin importar su formación previa. Hoy cualquiera puede entrar en este mercado con la formación adecuada».

Además de aportar valor a las empresas, los consultores de IA tienen en sus manos la capacidad de generar transformaciones reales. Desde la automatización de procesos hasta la personalización avanzada en marketing y ventas, su trabajo no solo beneficia a las compañías, sino también a sus clientes.

La IA como catalizador del cambio
La inteligencia artificial no solo es una herramienta, sino un cambio de paradigma que redefine la manera en que las empresas operan y se adaptan a los nuevos tiempos. Revolutia.ai enfatiza que estamos ante un momento histórico, donde formarse en IA no solo es una oportunidad profesional, sino una garantía de estar a la vanguardia del cambio.

«Las empresas necesitan expertos que puedan traducir el potencial de la IA en resultados tangibles. Y esa es una oportunidad para todos los que estén dispuestos a dar el paso», concluye otro de los expertos de la empresa.

El momento de actuar es ahora
La inteligencia artificial ya no es el futuro, es el presente. Las empresas que implementen soluciones de IA estarán mejor preparadas para afrontar los desafíos inmediatos. Para quienes busquen una nueva dirección profesional, la formación como consultor de IA no solo es viable, sino que puede marcar un antes y un después en sus carreras.

«Para más información sobre cómo entrar en este mercado y cómo la IA puede transformar tu futuro, visita revolutia.ai«.

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Alemania lanza un programa exclusivo para fisioterapeutas españoles

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Un innovador proyecto de empleo y formación busca a fisioterapeutas españoles interesados en impulsar su carrera en Alemania. Con contratos laborales indefinidos, salarios atractivos y formación gratuita en alemán, esta iniciativa de TTA Personal pretende cubrir 12 posiciones en clínicas modernas y especializadas de varias regiones alemanas. El programa está diseñado para apoyar tanto la adaptación profesional como la integración cultural de los participantes


Una destacada iniciativa de empleo y formación profesional abre sus puertas a fisioterapeutas titulados españoles y europeos interesados en desarrollar su carrera en Alemania. Este programa, gestionado por la agencia TTA Personal, ofrece 12 plazas exclusivas en colaboración con clínicas de regiones como Berlín, Baviera, Sajonia, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia, entre otras.

Los seleccionados recibirán un curso de alemán gratuito previo al traslado, asegurando su preparación lingüística para integrarse exitosamente tanto en el entorno laboral como cultural. Además, el programa garantiza contratos laborales indefinidos, con salarios iniciales que oscilan entre 3.000€ y 3.500€ brutos mensuales, cifra que puede superar los 3.500€ para quienes alcancen un nivel B2 de alemán.

Condiciones laborales atractivas
Los fisioterapeutas seleccionados trabajarán en modernas clínicas equipadas con tecnología avanzada, amplias salas de tratamiento y gimnasios propios. Las clínicas colaboradoras suelen ser interdisciplinares, ofreciendo especializaciones en áreas como traumatología, fisioterapia deportiva, pediatría, suelo pélvico y neurología, entre otras.

El programa también incluye:

  • Formación continua gratuita y promoción del desarrollo profesional.
  • Ayuda con el alojamiento inicial en Alemania.
  • Subvenciones a través de EURES:
  • 1.240€ para la mudanza.
  • Hasta 2.500€ para cursos adicionales de alemán.

Requisitos para participar
Los interesados deben contar con un grado en fisioterapia y nacionalidad española o de la UE. Aunque la experiencia no es indispensable, se valora la motivación para aprender y crecer profesionalmente. Se requiere disponibilidad para realizar el curso de alemán online, que comenzará el próximo 18 de febrero de 2025, con horarios flexibles (mañana o tarde). La incorporación laboral está prevista para junio de 2025.

Una oportunidad para jóvenes fisioterapeutas
«Este proyecto es ideal para fisioterapeutas jóvenes que buscan estabilidad laboral y desean avanzar en un entorno profesional moderno, dinámico y altamente valorado. Ofrecemos una experiencia de integración cultural y laboral única», afirmó un portavoz de TTA Personal.

Cómo participar
Los interesados pueden obtener más información y registrarse a través de la página web de TTA Personal. «No dejes pasar esta oportunidad de dar un gran salto en tu carrera profesional»:

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El Neutrino Power Cube: energía compacta y sostenible para un mundo en cambio

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En un mundo que enfrenta crecientes desafíos climáticos y energéticos, la búsqueda de soluciones sostenibles y confiables se ha convertido en una prioridad global. Entre las tecnologías emergentes, la neutrinovoltaica destaca como una innovación que redefine cómo se genera y se consume energía. Liderado por el Neutrino Energy Group, el Power Cube ofrece una solución compacta, continua y adaptable para enfrentar las necesidades del presente y del futuro


Energía continua: superando los límites de las renovables tradicionales 
Las fuentes renovables como la solar y la eólica son esenciales, pero su intermitencia representa un desafío significativo. La tecnología neutrinovoltaica aprovecha la energía cinética de los neutrinos y otras radiaciones no visibles, generando electricidad las 24 horas del día, independientemente del clima o la hora. Esta tecnología se basa en un nanocompuesto avanzado de grafeno y silicio dopado, cuya vibración a nivel atómico genera un flujo eléctrico constante. 

El Power Cube: diseño compacto, impacto global 
Con dimensiones de 800 x 400 x 600 mm y un peso de solo 50kg, el Power Cube combina eficiencia y versatilidad. Este dispositivo puede generar 5-6 kW de energía neta, suficiente para abastecer un hogar promedio o respaldar aplicaciones industriales. 

Características clave: 

  • Portabilidad: Diseñado para facilitar su transporte e instalación en diversas ubicaciones. 
  • Modularidad: Permite configuraciones escalables según las necesidades energéticas. 
  • Cero Emisiones: Una solución limpia que contribuye directamente a la sostenibilidad ambiental. 

Aplicaciones: 

  • Hogares: Energía confiable para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de dispositivos esenciales. 
  • Empresas: Reducción de costos energéticos y mayor eficiencia operativa. 
  • Zonas Remotas: Alternativa limpia y continua para comunidades sin acceso a redes eléctricas. 
  • Industria: Adaptable a operaciones de alta demanda, como manufactura y minería. 

Transformando el futuro energético 
El Power Cube no es solo un dispositivo, sino una herramienta para democratizar el acceso a la energía. Su diseño compacto y su capacidad de generar energía sin combustibles fósiles lo posicionan como un catalizador del cambio hacia un sistema energético global más sostenible y equitativo. Además, contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, abordando problemas como el cambio climático y la pobreza energética. 

NET8: Blockchain y energía en armonía 
Para respaldar esta transición, el Neutrino Energy Group ha introducido NET8, un token basado en blockchain que integra energía renovable y tecnología digital. Cada token representa 10 kW de energía, creando un ecosistema eficiente y transparente que permite rastrear y gestionar la producción energética de forma innovadora. NET8 no solo apoya la adopción de energías limpias, sino que también ofrece un modelo de gestión energética accesible para comunidades y empresas en todo el mundo. 

Un paso hacia un futuro sostenible 
El Power Cube y NET8 representan el compromiso del Neutrino Energy Group con un futuro donde la energía sea continua, sostenible y accesible para todos. Estas tecnologías no solo resuelven los problemas actuales, sino que también allanan el camino para un mundo más equilibrado y consciente de sus recursos. La revolución energética está aquí, y con ella, la posibilidad de un cambio global tangible.

Vídeos
The Powercube – Revolutionizing Green Energy with Neutrinovoltaic

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La evolución del hojaldre hasta el recetario actual

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Para encontrar los orígenes del hojaldre, hay que echar la vista muy atrás. Según algunas fuentes, sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia o Egipto, donde ya se preparaban masas similares a base de harina y grasa. Sin embargo, el hojaldre moderno, con su característica laminación, se atribuye a los árabes, quienes introdujeron su propia técnica a la Península Ibérica.

En Europa, los hojaldres artesanos evolucionaron en la Edad Media, con menciones en recetarios españoles y franceses. Se cree que la receta actual fue perfeccionada en el siglo XVII en Francia, aunque otros atribuyen su perfección al arte de la pastelería vienesa.

¿Cuáles son los postres más tradicionales?

En primer lugar, las milhojas, capas de hojaldre alternadas con crema pastelera o nata montada. Su origen es francés, aunque ha llegado a todos los rincones de Europa. En España, además, se ha innovado y se ha incluido la crema de turrón o cabello de ángel en las recetas de algunas zonas.

No se puede hablar de hojaldre sin mencionar las napolitanas de crema o chocolate, con influencias claramente italianas y con recetas que dan un paso más allá incluyendo almíbar y mermelada en su variante.

Otro manjar del recetario tradicional son las rosquillas de la reina, aros de hojaldre cubiertos con azúcar o almendra picada. En Andalucía se rellenan de nata o crema pastelera.

Finalmente, las cañas de hojaldre rellenas de crema, chocolate o dulce de leche es de tradición española y ha conseguido dar el salto a América Latina.

Las innovaciones del hojaldre

Con la llegada de nuevos sabores y frutas exóticas, el maracuyá, el matcha o algunos frutos rojos han conseguido dar un nuevo toque a las nuevas recetas partiendo de las tradicionales.

De hecho, la gran innovación viene por parte de las recetas de salado, con quiches o empanadas gourmet como las opciones más destacadas de la nueva cocina de hojaldre.

“Las posibilidades de harinas alternativas como arroz o almendra están abriendo también las puertas a este producto para personas con otras necesidades dietéticas” explican desde Valdés Hojaldres.

Además, el laminado permite formas artísticas y acabados innovadores entre los que se encuentran los laminados bicolores y aplicaciones de texturas.

La ventaja de este tipo de ingredientes es que se pueden adaptar a nuevas fórmulas de preparación para sorprender a los paladares de quienes gustan de él.

Torinco cierra 2024 a la vanguardia en soluciones de carpintería de alta gama

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Torinco, fabricante de cerramientos de madera para exterior, culmina 2024 reforzando su posición como líder en sistema acústico de ventana de madera, un producto cuya alta calidad, eficiencia energética y aislamiento sonoro han generado gran demanda en los últimos doce meses. Asimismo, la empresa, con sede en la localidad cordobesa de Pedro Abad, ha crecido un 12% este año, debido principalmente a dos factores: una mayor demanda de sus servicios de diseño personalizado y una expansión exitosa en el mercado de proyectos de renovación de espacios comerciales.

Pero 2024 también ha sido un año de retos para Torinco. Como explica su CEO, Lorenzo Nadales, “superamos el desafío de desarrollar sistemas de correderas minimalistas que, a pesar de su diseño estilizado, soportan pesos elevados y requieren mínimo esfuerzo para su apertura y cierre. Este avance nos posiciona a la vanguardia en soluciones de carpintería de alta gama”.

Innovación y sostenibilidad, ejes para 2025

De cara a 2025, la empresa tiene varios proyectos y retos centrados en la innovación y la sostenibilidad. Por un lado, tras el éxito de su sistema actual, quieren ampliar la gama de ventanas acústicas, ofreciendo más opciones de diseño, materiales -nuevas maderas y combinaciones- y funcionalidades -como integración con sistemas domóticos para control inteligente de la ventilación y la luz-. “Buscamos adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo soluciones a medida aún más personalizadas”, apunta Nadales. 

Otro de los retos de la firma para el próximo año es diseñar y fabricar puertas correderas de formatos mayores a los actuales, que permitan crear espacios diáfanos y luminosos, pero que al mismo tiempo mantengan altos estándares de aislamiento térmico y acústico. Un objetivo que lleva implícita la investigación de nuevos herrajes, materiales más ligeros y resistentes y técnicas de fabricación innovadoras.

En 2025 Torinco seguirá invirtiendo en I+D para lanzar nuevos productos innovadores, soluciones que respondan a las nuevas necesidades del mercado, con funcionalidades cada vez más inteligentes, a la par que respetuosas con el medioambiente. En este sentido, Lorenzo Nadales asegura que “queremos profundizar en el uso de maderas certificadas FSC, materiales reciclados y procesos de producción más sostenibles. Exploraremos modelos de negocio basados en la economía circular, como el reciclaje y la reutilización de la madera, para reducir nuestro impacto ambiental y ofrecer soluciones más responsables a nuestros clientes. Esto incluye la evaluación del ciclo de vida de nuestros productos y la búsqueda de proveedores que compartan nuestros valores de sostenibilidad”.

Digitalización y expansión

La digitalización también tendrá un papel protagonista en Torinco el próximo año. Por un lado, a través de la inversión en la digitalización de los procesos de diseño, fabricación y gestión, para implementar la eficiencia, la precisión y la trazabilidad; y por otro, ofreciendo a los clientes herramientas digitales -como configuradores online, realidad virtual para visualizar proyectos y plataformas de comunicación más eficientes- para mejorar su experiencia.

Un desarrollo digital que vendrá acompañado de una potencial expansión a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Un crecimiento que sentará sus bases en la ampliación de la actual red de distribución, la adaptación de la oferta a las particularidades de cada mercado, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y la participación en ferias y eventos del sector.

Apostar por la formación para tener un equipo altamente cualificado, fortalecer la imagen y valores de la marca e Implementar nuevas tecnologías y metodologías de gestión para mejorar la productividad, reducir costes y minimizar el impacto ambiental son otros de los retos a alcanzar en 2025 por Torinco.

Como resume el CEO de la empresa: “nuestro deseo principal para el próximo año es contribuir de manera significativa a la creación de espacios más confortables, sostenibles y estéticamente agradables. Deseamos que la carpintería que creamos marque una diferencia positiva en la vida de las personas y en el entorno que nos rodea. En suma, deseamos que nuestra empresa sea reconocida no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.

IMF Easyfiv, más accesibilidad y excelencia en reproducción asistida tras la fusión de dos clínicas

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La reproducción asistida ha experimentado un crecimiento significativo en España, consolidándose como una solución clave para familias que enfrentan dificultades para concebir. En un sector donde la accesibilidad y la calidad son elementos esenciales, IMF Easyfiv emerge como una referencia tras la reciente fusión entre el Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF) e Easyfiv.

Esta alianza estratégica combina la experiencia y tecnología avanzada de IMF con la filosofía de precios justos de Easyfiv, marcando un antes y un después en los tratamientos de fertilidad. La unión responde a la creciente demanda de tratamientos accesibles sin comprometer la calidad, una necesidad palpable en el ámbito de la reproducción asistida.

Espacios renovados y tecnología avanzada

IMF Easyfiv ha renovado y ampliado sus instalaciones en Madrid y Barcelona para ofrecer una experiencia integral a sus pacientes. La clínica de Madrid, situada en el céntrico barrio de Chamberí, en la calle Joaquín María López, 44, y la de Barcelona, ubicada en la Calle de Horaci, 9, en Sarrià-Sant Gervasi, destacan por sus modernos espacios diseñados para maximizar la comodidad de los usuarios.

Ambos centros cuentan ahora con quirófanos y laboratorios de última generación, equipados con tecnología avanzada en embriología y análisis genético. Este enfoque no solo garantiza tratamientos más eficaces, sino que también optimiza los resultados en procedimientos como la fecundación in vitro (FIV), inseminación artificial y donación de óvulos, entre otros.

La integración de estas mejoras posiciona a IMF Easyfiv como una opción de referencia para quienes buscan soluciones personalizadas y accesibles en reproducción asistida en Madrid y Barcelona.

Un modelo accesible para las familias con una dirección médica de referencia

La fusión entre IMF e Easyfiv no solo representa un cambio organizativo, sino una evolución en el modelo de atención. Easyfiv, clínica conocida por democratizar el acceso a la reproducción asistida con su política de precios justos, complementa la excelencia técnica y médica que siempre ha caracterizado a IMF. Este equilibrio posibilita ofrecer un amplio abanico de tratamientos a un mayor número de familias, atendiendo tanto a aspectos económicos como a la calidad del servicio.

El nuevo proyecto bautizado como IMF Easyfiv refuerza su compromiso con la atención personalizada, un elemento diferenciador que combina cercanía y profesionalidad. Este enfoque integral no solo responde a las necesidades actuales del sector, sino que anticipa las expectativas de futuras generaciones que buscan en la reproducción asistida una solución accesible, confiable y avanzada.

Además, la fusión entre IMF e Easyfiv ofrece a sus pacientes una dirección médica altamente cualificada, con dos referentes en el sector: el Dr. Federico Galera, con más de 30 años de experiencia y 10.000 niños nacidos, realizó en 1985 el primer embarazo FIV en la comunidad de Madrid; y la Dra. Enriqueta Garijo, con más de 25 años de experiencia en el sector, especialista en casos complejos de infertilidad y premiada en numerosas ocasiones por su labor profesional.

En definitiva, IMF Easyfiv se consolida como un ejemplo de cómo la colaboración estratégica puede transformar un sector, proporcionando accesibilidad, innovación y excelencia en todos los niveles. A través de esta fusión, la reproducción asistida en España da un paso significativo hacia un futuro donde la calidad y la cercanía están al alcance de más personas.

Dieta, estrés y otros factores que afectan al funcionamiento de nuestro sistema digestivo

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Hay algunos síntomas que se suelen ver en las consultas de Aparato Digestivo, que en ocasiones pueden corregirse con cambios en los hábitos, buscando un estilo de vida más saludable. Pero a veces pueden ser el síntoma de una dolencia más grave. La recomendación es visitar al especialista, siempre pensando en la prevención y en el diagnóstico temprano de cualquier problema.

Estreñimiento, en muchos casos se debe a falta de fibra

La doctora Sonia García Vizuete, jefa de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Sur, hace una reflexión interesante sobre este problema. Cuando una persona sufre diarrea durante dos o tres días, no duda en acudir al médico y, sin embargo, se tiende a considerar el estreñimiento algo normal, y se suele usar soluciones caseras para combatirlo.

El estreñimiento, un problema que en principio no es necesario definir, es más frecuente en el sexo femenino, y afecta a alrededor del 20% de la población. Está asociado en gran parte de los casos a una dieta con poca cantidad de fibra, aunque en algunos casos puede ser el síntoma de una patología grave, por lo que si persiste, lo idóneo es consultar el tema con nuestro médico.

Si el problema viene de la falta de fibra, la solución pasa, explica la doctora García Vizuete, por “una alimentación en la que se ingieran cada día al menos dos o tres piezas de fruta y una o dos raciones de verdura de hoja”. Una o dos raciones de legumbres a la semana y beber suficiente líquido completarían una dieta equilibrada. Hay que tener en cuenta que los productos integrales, por sí solos, no sustituyen a las frutas y verduras.

En otras ocasiones, el estreñimiento es el síntoma de un problema mayor, incluso no relacionado con el sistema digestivo. Puede aparecer asociado al hipotiroidismo o a algunos problemas neurológicos. Volviendo al aparato digestivo puede ser el síntoma de dolencias leves, como alteraciones en la movilidad del intestino, o de una patología bastante más grave, como el cáncer de colon. 

Por eso, la doctora insiste: “De modo que si sufre al menos uno o dos episodios mensuales de dificultad evacuatoria con esfuerzo al defecar o con daños en la zona anal, deberá consultar a su médico”.

La obesidad puede ser un riesgo para la salud

Se habla de obesidad cuando existe un acúmulo anormal de grasa en el organismo. Esto puede deberse a un estilo de vida basado en el sedentarismo y una dieta poco equilibrada. Pero se comete un grave error si se generaliza, ya que puede haber detrás muchas otras causas.

Las causas de la obesidad pueden ser genéticas, incluso el comportamiento alimentario se puede heredar. Pueden influir algunos problemas médicos o el consumo de ciertos medicamentos. Y también hay factores externos que aumentan la predisposición a la obesidad: factores socioeconómicos, estrés, ansiedad, depresión o situaciones concretas en nuestra vida, como dejar de fumar o el “efecto yo-yo” de las denominadas dietas milagro.

Las consecuencias negativas de la obesidad pueden ser múltiples, tratándose, sin duda, de mucho más que un problema estético. Como explica Carlos Sala, jefe de la Unidad de Nutrición de Quirónsalud Valencia, el acúmulo de grasa puede provocar el mal funcionamiento de diversos órganos y es causa de enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipemia, cardiopatía isquémica e infartos cerebrales, ovario poliquístico, infertilidad o hígado graso, entre muchas otras. También se sabe que “la obesidad y el exceso de peso condicionan un riesgo aumentado de hasta 6 veces de padecer algunos tipos de cáncer”.

¿Qué podemos hacer para cuidar el equilibrio de nuestra flora intestinal?

Precisamente, la obesidad puede estar también detrás de otro tipo de problema: un desequilibrio en la flora intestinal. Aunque también hay estudios científicos que relacionan esta descompensación en las bacterias y microorganismos de nuestro intestino con una enfermedad muy diferente: la depresión.

El especialista en Aparato digestivo de Quirónsalud Tenerife, el doctor Philipp Bennemann, nos explica que la ruptura del equilibrio de la flora intestinal puede provocar dolor abdominal, diarrea e inflamación. 

De ahí que el doctor insista en la importancia de mantener hábitos de vida saludables, empezando por mantener una dieta equilibrada, pero también intentando evitar en la medida de lo posible el estrés cotidiano y realizando un consumo responsable de medicamentos. Esto redundará en un correcto cuidado de nuestra microbiota intestinal, lo que nos evitará problemas de salud.

Fertizel "biohackea" la aceituna dando un 15% más de oleosomas, 25% más de cosecha y reduce la vecería

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La abundancia de oleosomas protegen el olivo e intensifica al rendimiento de la cosecha. El Biohacking del olivar español podría añadir a la producción nacional de aceite 90.000 t. (7%). Menor perdida de aceituna en verano, y mayor vigor en primavera, facilita una cosecha superior, mitigando la vecería


Aurelian Biotech presenta los resultados de Biohacking en la aceituna (picual y arbequina) y los fotografía con técnicas de criogenización y microscópico de alta resolución mediante haz de electrones (CRYO-SEM), evidenciando científicamente los avances de Fertizel en la mejora de la producción de aceite de oliva en España.

Los oleosomas, también conocidos como «cuerpos oleosos», son gotitas o vesículas de aceite preemulsionadas almacenadas en semillas de plantas y utilizadas como fuente de energía para el crecimiento y metabolismo de plantas.

En muchas ocasiones se confunden los términos de vacuolas con oleosomas al hablar de los orgánulos en los que frutos oleaginosos, como la aceituna, acumulan el preciado Aceite de Oliva Virgen Extra.

El olivo es un árbol vecero, alternando un año de cosecha abundante por otro de cosecha escasa, sin necesidad de ser bienal; cuando presenta una carga elevada, los recursos del árbol se reparten entre todas las aceitunas.

En el olivo cada fruto tiene una semilla, que emite hormonas que llegan a las yemas que brotarán al siguiente año. Estas hormonas dan el mensaje de derivar la brotación a hoja, no a flor. A mayor número de frutos, más cantidad total de esta hormona. 

Cada gramo de Fertizel contiene 80 mil partículas (45 micras) de doble refracción luminosa, bioestimulando olivar y el entorno, en especial, con la longitud de onda 590 nm (amarillo-naranja), facilitando el desarrollo del olivo, haciendo que «la primavera» sea un poco más larga, mejorando frente a la sequía y preservando celularmente el agua en las vacuolas; que en dosis de primavera (abril) y verano (julio) han dado unos resultados excelentes.

«El Biohacking en la aceituna marca un antes y un después de la producción oleica en España», declara Félix Navarro, CEO de Aurelian Biotech, quien añade: «Es necesaria la implicación directa de los agricultores y almazaras en la situación actual para llevar a cabo el desafío tecnológico del sector oleaginoso».

Más del 25% del olivar en España es susceptible de una mejora productiva mediante Biohacking, principalmente secano, tan golpeadas por la sequía, que podría suponer una mejora productiva de 90.000 toneladas anuales de aceite (7,5% de crecimiento nacional).

En el ensayo, además, ha producido la revitalización del olivar, con una mejor producción superior al 30% en kilos y con un rendimiento medio de aceite del 22,19% en almazara, superando ampliamente la barrera de su viabilidad para la familia propietaria.

https://biaurelian.com/oleosomas/

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Allianz Partners amplía sus medidas de conciliación familiar

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La compañía cuenta con el certificado de empresa familiarmente responsable (efr) en la categoría de entidad Proactiva por su compromiso con la conciliación familiar y su empeño en incrementar la oferta de medidas que promueven el equilibrio en la vida de los colaboradores


Con el compromiso de seguir en el proceso de mejora continua y de avanzar hacia la excelencia en la conciliación familiar, Allianz Partners España ha ampliado los servicios que ofrece a sus más de 700 colaboradores para favorecer el equilibrio entre la vida personal y la profesional. La compañía cuenta con el certificado de empresa familiarmente responsable (efr), otorgado por la Fundación MásFamilia, desde el año 2011, cuando obtuvo el nivel C de empresa Comprometida. Desde entonces, la entidad ha seguido evolucionando y ampliando su oferta de medidas llevándole a obtener el reconocimiento como empresa Proactiva B+ en 2024.

La conciliación es una parte fundamental de los principios de la compañía, de la cultura corporativa y de su estrategia. Por ello, Allianz Partners ha incluido nuevas medidas que complementan a la flexibilidad horaria y al teletrabajo, gracias al programa ‘ConviBe’. Se trata de servicios como ayuda con personal a domicilio ante una situación de enfermedad, gestor personal que facilita a los empleados multitud de trámites, servicio de telefarmacia, servicio telefónico de veterinario para mascotas, y gestión de ITV, entre otros. El objetivo de estas medidas es que permitan a los colaboradores de Allianz Partners dedicar su tiempo fuera del trabajo a su vida personal.  

Estas se suman además a otros servicios que ya ofrecía la compañía como son la orientación educativa sobre centros de referencia para hijos de empleados, la búsqueda de cursos de idiomas o cursos educativos, así como la búsqueda y descuentos en clases de apoyo con profesores particulares. También ofrece información actualizada sobre becas y otras ayudas, asesoramiento en la búsqueda de campamentos y servicio integral de orientación académico-profesional.

El programa ‘ConviBe’ también facilita a los empleados de la entidad servicios de apoyo psicológico infantil y juvenil, terapia de pareja, crecimiento personal, apoyo en situaciones vitales o críticas y sesiones de coaching y logopedia. Por otro lado, Allianz Partners ofrece asesoramiento en la búsqueda de personal doméstico y en la gestión en los trámites de contratación, así como información au pair, asesoramiento para personas mayores, ayuda con los trámites de la adopción y apoyo integral a las personas con discapacidad.

El certificado efr pone en valor las medidas que Allianz Partners tiene actualmente implantadas, con un enfoque integral, pensado para dar respuesta a las necesidades de los colaboradores y sus familias.

Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, comenta: «Los colaboradores son una parte esencial de la compañía. Nuestro compromiso es seguir en el proceso de mejora continua, apoyando las prácticas existentes y apostando por medidas positivas en la calidad del empleo, en el apoyo a la familia, la flexibilidad, la formación para el liderazgo y en cuestiones de igualdad de oportunidades y diversidad. Este enfoque integral da respuesta a las necesidades de los colaboradores y nos permiten garantizar su bienestar. Nuestro objetivo es impulsar medidas que atañen directamente a la conciliación y promueven el equilibrio en la vida de los colaboradores».

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realme anuncia el lanzamiento del nuevo C75, el primer móvil con certificado de resistencia al agua IP69

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Tabla de precios C75 scaled Merca2.es

El realme C75 estará disponible en España a partir de 199, 99€ desde el próximo 21 de enero. Es el primero del segmento en contar con la clasificación IP69, junto con las certificaciones IP68 e IP66, lo que ofrece una resistencia total al agua y al polvo sin precedentes. Primer smartphone del mundo en obtener el certificado TÜV Rheinland Rugged Smartphone, lo que demuestra su excepcional resistencia. La batería de mayor capacidad del segmento – Batería de 5828mAh y carga rápida de 45W


realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento del realme C75, un smartphone que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, resistencia al agua y al polvo, en España el 21 de enero.

Redefiniendo la durabilidad de los smartphones
El realme C75 ofrece una protección integral con las clasificaciones IP66, IP68 e IP69. Estas certificaciones aseguran protección contra chorros de agua a alta presión, inmersión y chorros de agua a alta temperatura, logrando el máximo nivel de resistencia al agua y al polvo. Esta protección superior es posible gracias a la avanzada tecnología de impermeabilización de realme. Además, la función SonicWave Water Ejection elimina rápidamente hasta un 50% del exceso de agua del altavoz, mejorando la resistencia.

Protección integral proporcionada por la construcción resistente ArmorShell™ de realme
El realme C75 es el primer smartphone del mundo que ha superado el prestigioso certificado Rugged Smartphone de TÜV Rheinland y ha pasado la prueba de resistencia a golpes de grado militar SGS (MIL-STD 810H), subrayando su excepcional resistencia.

La durabilidad del C75 está potenciada por el innovador ArmorShell™ Tough Build de realme, que combina ArmorShell™ Glass y ArmorShell™ Protection:

  • ArmorShell™ Glass: Este cristal reforzado ofrece 2,6 veces más resistencia a los golpes y 4 veces más resistencia a los arañazos. Soporta caídas de 2 metros sobre hormigón y mármol, siendo el cristal más duro en su gama de precios.
  • Protección ArmorShell™: Con el diseño más fuerte y resistente a las caídas de su gama, el teléfono cuenta con una absorción de impactos superior.

Las certificaciones líderes del sector validan la excepcional durabilidad de realme C75
El realme C75 ha sido sometido a rigurosas pruebas y ha obtenido certificaciones líderes en la industria:

  • Certificado de smartphone resistente de TÜV Rheinland: Ha superado pruebas de impermeabilidad, resistencia al polvo, temperaturas extremas, resistencia a caídas y golpes, demostrando su durabilidad en condiciones extremas.
  • Prueba de resistencia a golpes de grado militar de SGS (MIL-STD 810H): Valida la resistencia del C75 a golpes y diversas condiciones ambientales.

Mayor capacidad de batería del segmento
El nuevo C75 cuenta con la batería más grande y duradera de su gama de precios, con 5828 mAh, ofreciendo hasta 23 días en espera. Con la tecnología de carga rápida de 45W, ofrece 3 horas de tiempo de llamada con 5 minutos de carga, alcanzando un 50% de carga en 38 minutos y una carga completa en 90 minutos.

Precios competitivos
El realme C75 combina durabilidad excepcional con precios competitivos, destacándose en el mercado de smartphones (ver cuadro de Precios adjunto).

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Lamp renueva su clasificación Gold de EcoVadis y mejora su score en sostenibilidad y RSC

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Lamp 2024 EcoVadis Gold Merca2.es

La compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social con avances notables en las prácticas medioambientales y derechos humanos, habiendo logrado un aumento de +16 puntos respecto de la puntuación anterior. EcoVadis está considerada como la clasificación de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, con alrededor de 100.000 empresas evaluadas en más de 160 países


Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, ha renovado por tercer año consecutivo su clasificación Gold en el prestigioso sistema de evaluación EcoVadis, situándose nuevamente entre el 5% de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este reconocimiento, que le fue concedido a la compañía por vez primera en 2021, subraya el compromiso continuo y sólido de Lamp con la sostenibilidad y la ética empresarial, destacándose como un referente en la industria.

La clasificación Gold otorgada por EcoVadis, que se basa en una exhaustiva evaluación de la gestión empresarial en sostenibilidad, ha sido acompañada de una mejora de 16 puntos en el Score Card de Lamp respecto a la evaluación realizada en 2022. Entre los avances más destacados se encuentran la optimización de las prácticas medioambientales y los esfuerzos en pro de los derechos humanos.

EcoVadis es una de las plataformas de evaluación más fiables y transversales a nivel global, que analiza el desempeño de más de 100.000 empresas en más de 160 países. La metodología de EcoVadis se fundamenta en estándares internacionales de sostenibilidad, como la Global Reporting Initiative (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la normativa ISO 26000. Las evaluaciones cubren una veintena de criterios agrupados en cuatro áreas clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

David Testar, Director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad, comenta «que un organismo del prestigio y rigor de EcoVadis nos vuelva a conceder su clasificación Gold nos refuerza e impulsa en la dirección en la que llevamos años trabajando. Bajo el paraguas de nuestra línea estratégica #WorktitudeForLife, en Lamp buscamos generar un impacto positivo en todo nuestro entorno, reduciendo la huella ambiental en el diseño de nuestras luminarias, generando sinergias responsables y éticas a nivel social y aportando soluciones realistas y eficientes de iluminación que mejoren el bienestar y el día a día de las personas».

Este reconocimiento reafirma el continuo esfuerzo de Lamp por implementar su estrategia de sostenibilidad, bajo la premisa de triple impacto, que integra la mejora continua en el marco de su estrategia corporativa «Worktitude For Life». En Lamp, la sostenibilidad no solo se traduce en la mejora de sus productos, sino también en un compromiso con las personas y el entorno que abarca, tanto sus procesos como sus relaciones empresariales.

Ignasi Cusidó, CEO de Lamp remata asegurado que «en Lamp tenemos un espíritu de mejora constante y en ese empeño, con la hoja de ruta que EcoVadis también recomienda seguir, continuamos trabajando cada día con un claro objetivo: que la actividad derivada de la gestión de nuestra empresa contribuya a la sociedad y el medio ambiente».

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La plataforma de hoteles IMPT Travel aterriza con emocionantes promociones para aquellos usuarios que realicen su reserva

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La plataforma de hoteles IMPT Travel aterriza con emocionantes promociones para aquellos usuarios que realicen su reserva

IMPT Travel, la innovadora plataforma de reservas sostenibles en hoteles, aterriza en España con una propuesta única y pionera que combina beneficios exclusivos, recompensas atractivas y un fuerte compromiso con el cuidado del planeta


Diseñada para conectar con una nueva generación de viajeros conscientes, la plataforma transforma cada estancia en una oportunidad para contribuir al bienestar del medio ambiente al compensar las emisiones de carbono. Se estima que una noche de hotel genera unos 50 kg de CO₂, y con IMPT Travel, los viajeros pueden compensar este impacto sin esfuerzo.

Con motivo de su lanzamiento, IMPT Travel presenta una campaña repleta de incentivos dirigidos a motivar a los usuarios a dar el primer paso hacia un turismo más responsable. En primer lugar, cada reserva realizada en la plataforma contará automáticamente como una participación en un sorteo mensual que premiará a cuatro ganadores con un voucher de 100 € hasta agosto de 2025. Además, de la misma forma, cada estancia supondrá una participación para ganar el premio más destacado: el Tesla, un vehículo que simboliza el futuro de la movilidad sostenible y que será sorteado en septiembre. Las condiciones de participación de los sorteos están disponibles en la página web.

Además, hasta el 1 de febrero de 2025, tanto los nuevos usuarios como aquellos ya registrados podrán disfrutar de un bono de 50 € de descuento para usar en reservas de hoteles, sin necesidad de realizar un gasto mínimo. Este bono exclusivo es el primer paso para descubrir la amplia oferta de IMPT Travel, que incluye más de 1,7 millones de hoteles en todo el mundo y una red de 20.000 marcas sostenibles asociadas.

Viajar con impacto positivo nunca fue tan fácil
IMPT Travel
 no solo busca posicionarse como una alternativa asequible, intuitiva y cómoda, sino también como un referente pionero en sostenibilidad. La plataforma calcula y compensa las emisiones de carbono generadas por cada estancia, contribuyendo a proyectos medioambientales avalados y ayudando a los usuarios a reducir su huella ecológica de manera simple y transparente.

El lanzamiento en España está dirigido a un público diverso que busca opciones de viaje responsables y competitivas, desde familias hasta parejas y jóvenes profesionales interesados en ahorrar mientras apoyan iniciativas que cuidan el planeta. Incluso pequeñas y medianas empresas podrían encontrar en IMPT Travel una opción atractiva para gestionar viajes corporativos sostenibles.

Con un enfoque optimista y motivador, IMPT Travel invita a todos a unirse al cambio. Cada reserva es una oportunidad para disfrutar de experiencias únicas, ahorrar dinero y ser parte de un movimiento global hacia un turismo más responsable. La sostenibilidad, ahora más que nunca, está al alcance de todos.

Sobre IMPT.io
IMPT.io
 es una innovadora plataforma basada en tecnología blockchain que permite a individuos y empresas compensar su huella de carbono de manera fácil y segura. A través de la adquisición de créditos de carbono y la colaboración con más de 10.000 marcas globales, IMPT.io facilita la contribución al cuidado del medio ambiente mediante las compras habituales que hace cualquier persona en su día a día.

Su misión es hacer que la compensación de carbono sea accesible para todos, promoviendo la transparencia y la trazabilidad en todas sus transacciones. Con un compromiso firme hacia la sostenibilidadIMPT.io conecta a los usuarios con todo tipo proyectos ambientales variados y con impacto real alrededor del mundo, ayudando a construir un futuro más verde y responsable.

Para comenzar a transformar cada compra en un impacto positivo, existen dos opciones: descargar la app tanto para Android como para iPhone o registrarse en la página web de IMPT.

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IA y RRHH: cómo optimizar la gestión y el ahorro de costes con tecnología e innovación según Coverflex

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La Inteligencia Artificial está transformando la gestión de Recursos Humanos al automatizar procesos como la gestión de nóminas y la selección de personal, lo que permite reducir costes, minimizar errores y dedicar más tiempo a la planificación estratégica


La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el área de Recursos Humanos marca un antes y un después en la manera en que las empresas gestionan sus procesos más cotidianos. Desde la automatización de las nóminas y los registros de altas y bajas, hasta la selección de personal y el diseño de planes de retribución flexible, el uso de esta tecnología permite reducir costes y fomentar la satisfacción de los empleados de forma tangible. Gracias a la IA, muchas de estas tareas se pueden centralizar y agilizar, evitando errores y dejando más tiempo para la planificación estratégica.

Uno de los avances más destacados es la automatización de procesos administrativos y de selección de personal. Tareas repetitivas como la gestión de nóminas o el registro de vacaciones se optimizan mediante herramientas basadas en IA como la propuesta por Factorial HR, reduciendo el tiempo dedicado a estas labores. Además, también existen herramientas como Eightfold.ai, que filtran y analizan grandes volúmenes de currículums, identificando de manera precisa a los candidatos más adecuados para cada puesto a la vez que se minimizan los sesgos y se garantiza un mejor ajuste entre el perfil requerido y el talento disponible.

Un área donde la IA se está mostrando especialmente prometedora es en la gestión de beneficios y la experiencia de los empleados. En este sentido Coverflex, plataforma integral de gestión de retribución flexible para empleados, ya está aplicando herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial en algunos mercados para ofrecer recomendaciones personalizadas a empresas y trabajadores, buscando agilizar la toma de decisiones sobre compensación y beneficios, haciéndolos más accesibles y rentables, así como mejorar la usabilidad de su servicio.

Además de facilitar la definición de políticas de compensación más atractivas, la IA también impulsa la mejora continua de la experiencia del empleado. Por ejemplo, los chatbots y asistentes virtuales como Leena AI pueden dar respuesta automática a preguntas frecuentes sobre vacaciones o bajas laborales, evitando la saturación del departamento de RRHH. A la vez, analizando datos agregados con plataformas como Cornerstone OnDemand, es más sencillo identificar, por un lado, qué necesidades formativas se adaptan mejor a la evolución de cada puesto y, por otro, cómo planificar los presupuestos de manera más efectiva. De esta forma, se promueve un crecimiento profesional más sólido y se alinea el talento interno con los objetivos de la empresa.

Otro aspecto fundamental en la gestión de Recursos Humanos es el cumplimiento normativo y la protección de información sensible. En organizaciones donde se manejan grandes volúmenes de datos, herramientas como GenIA-L de Lefebvre pueden automatizar la revisión de aspectos legales —por ejemplo, la igualdad salarial o la protección de datos personales—, lo que minimiza el riesgo de sanciones y fortalece la imagen corporativa. Además, al hacer más transparentes y predecibles los procesos, se incrementa la confianza de la plantilla y se refuerza la cultura organizacional.

Según Julia Abarca, Country Manager de Coverflex, «la implementación de la IA en el área de RRHH supone toda una revolución para la automatización de los procesos rutinarios y para la retención del talento. Ahora mismo, la IA se convierte en un aliado estratégico para las empresas que quieran dar un paso más en competitividad». Además, Abarca también destaca que «el éxito radica en encontrar el equilibrio adecuado entre el análisis de datos y la cercanía humana de los profesionales que interpretan esa información, con el fin de diseñar estrategias acordes a la cultura y los objetivos de cada compañía».

En este sentido, la Inteligencia Artificial ya se ha convertido en un recurso práctico que ahorra tiempo y dinero, a la vez que refuerza el compromiso de los empleados. Desde la gestión automatizada de nóminas y beneficios hasta la detección de patrones para proponer planes de desarrollo, esta tecnología actúa como palanca de cambio en los departamentos de RRHH.

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La ingeniería y tecnología agrícola andaluza, un referente consolidado en Europa

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Sevilla se posiciona como epicentro de la innovación agrícola con dos jornadas organizadas por la ETSIA de la Universidad de Sevilla dentro del proyecto Andalucía Agrotech DIH. Empresas de Italia y Francia participaron para impulsar y consolidar las tecnologías andaluzas de precisión en el mercado europeo


Durante este mes de enero, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla. en el contexto del proyecto Andalucía Agrotech DIH, se han acogido dos eventos enfocados al entrenamiento especializado y a estrechar la cooperación en tecnologías de agricultura de precisión entre la empresa andaluza Agroplanning y empresas del sector agrícola en Italia y Francia.

Desde el grupo de investigación Smart Biosystems Laboratory se ha colaborado durante el transcurso de estas dos jornadas, en proporcionarles una orientación eminentemente práctica, con el rigor académico para escalar tecnologías como el control inteligente de maquinaria ISOBUS, la generación de mapas de aplicación desde el propio tractor o soluciones para la dosificación de alta precisión de insumos.

Estos grupos empresariales, procedentes de las zonas de Emilia-Romagna y de Champagne han mostrado un especial interés desde hace un año, en conocer el grado de madurez de estas tecnologías y su nivel de implantación. Durante estos días en Sevilla, se han estado diseñando y ajustando los nuevos modelos de negocio que permitirán a estas nuevas soluciones, consolidar y penetrar en los mercados italianos y francés de manera exitosa. Tras un programa formativo intenso y participativo para todos los asistentes, se ha asegurado la adquisición de competencias digitales que permitirán comercializar, instalar y dar un servicio postventa de alto valor.

Para el Smart Biosystems Laboratory este tipo de actividades ofrecen una oportunidad valiosa para tener un contacto directo con profesionales y empresas de otras regiones europeas y conocer de primera mano el estado de la agricultura de precisión en ellas y las prioridades tecnológicas de sus cultivos. Estos encuentros son también una herramienta importante para internacionalizar las innovaciones desarrolladas por investigadores y empresas locales en el marco de la colaboración público-privada que se establece entre la Universidad y empresas tecnológicas agroalimentarias como Agroplanning.

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Autónomo o Sociedad Limitada, ¿con qué empezar?

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La decisión de emprender un negocio conlleva numerosas decisiones estratégicas, entre ellas, la elección de la forma jurídica más adecuada. En España, los futuros emprendedores suelen debatirse entre darse de alta como autónomos o constituir una Sociedad Limitada (SL), opciones que presentan diferencias significativas tanto en términos fiscales como operativos.

Ventajas y desventajas de ser autónomo

El modelo de autónomo es el más accesible y rápido para quienes desean iniciar una actividad económica. Según Ananta Asesores, una firma especializada en asesoramiento empresarial con 20 años de experiencia, esta opción permite a los emprendedores operar de forma ágil, sin necesidad de realizar un elevado desembolso inicial ni cumplir con requisitos complejos.

“Los autónomos tienen la ventaja de que su régimen fiscal es más sencillo y los trámites para darse de alta son considerablemente más rápidos en comparación con otros modelos jurídicos”, señala Alberto Rodríguez, CEO de la firma. Sin embargo, este modelo también implica asumir una responsabilidad ilimitada, lo que significa que los bienes personales podrían estar en riesgo en caso de deudas o problemas financieros.

Sociedad Limitada: una estructura más robusta

Por otro lado, la Sociedad Limitada es una figura jurídica que ofrece mayor protección patrimonial, ya que limita la responsabilidad de los socios al capital aportado. Este modelo es ideal para proyectos con mayor inversión inicial o que planean crecer rápidamente.

Ananta Asesores destaca que, aunque la constitución de una SL requiere un proceso más largo y costes iniciales más elevados, su estructura brinda una imagen más profesional y facilita la captación de inversores. Además, permite a los socios distribuir las responsabilidades y beneficios de manera más clara, siendo especialmente ventajosa para negocios con varios fundadores.

Factores clave para tomar la decisión

Determinar si comenzar como autónomo o constituir una SL dependerá de factores como el volumen de ingresos previsto -de manera general, a partir de los 40.000 € empieza a ser interesante-, el tipo de actividad a realizar y la necesidad de limitar la responsabilidad personal.

Huelga decir que, aunque la constitución de una sociedad conlleva más tiempo, existe la opción de crear la sociedad mediante punto PAE, cuyos tiempos son más rápidos y exigen un menor desembolso de tasas por constituirla.

Según Ananta Asesores, un análisis exhaustivo de estas variables es crucial para tomar una decisión acertada y optimizar tanto los recursos financieros como las oportunidades de negocio.

En un entorno cada vez más competitivo, contar con el asesoramiento de expertos como Ananta Asesores puede marcar la diferencia en el éxito de cualquier iniciativa empresarial. Su enfoque personalizado y su acceso a herramientas digitales avanzadas permiten a los emprendedores gestionar sus proyectos con mayor eficacia.

A medida que se consolida la cultura emprendedora en España, optar por la estructura jurídica adecuada seguirá siendo una de las decisiones más estratégicas para quienes buscan iniciar su camino empresarial con garantías de éxito.

Cómo el interiorismo transforma la experiencia en locales gastronómicos modernos

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El diseño de interiores en locales gastronómicos va más allá de la estética. Es un elemento clave para transmitir la identidad del negocio, generar una conexión emocional con los clientes y mejorar su experiencia global. Desde la iluminación hasta los materiales utilizados, cada decisión tiene un impacto directo en cómo los comensales perciben el espacio, y, por ende, en su fidelidad hacia el lugar.  

Un estudio de interiorismo y decoración en Madrid especializado en espacios dedicados a la gastronomía entiende que el diseño debe ser funcional, estético y acorde a la esencia de la marca. Esto implica una planificación detallada que abarca la distribución del espacio, la elección del mobiliario, los colores y hasta los pequeños detalles decorativos que complementan la experiencia. Todo esto se alinea con la funcionalidad del lugar, garantizando que el personal pueda moverse con eficiencia mientras se crea un ambiente acogedor para los clientes.  

Diseñar para crear experiencias únicas

Cada restaurante, bar o cafetería cuenta con un público objetivo y una propuesta culinaria distinta, por lo que su estética debe reflejar esos valores únicos. Por ejemplo, un local enfocado en comida rápida saludable puede optar por tonos frescos y naturales, junto con muebles minimalistas que resalten un estilo moderno. En cambio, un restaurante gourmet puede recurrir a materiales elegantes como mármol y madera para proyectar exclusividad y sofisticación.  

El interiorismo también debe considerar aspectos sensoriales como la iluminación y la acústica. Una iluminación adecuada puede resaltar platos y generar un ambiente íntimo, mientras que una buena acústica asegura que los comensales disfruten de la conversación sin ruidos molestos. Estos detalles transforman el local en un lugar memorable donde la comida se disfruta con todos los sentidos.  

Innovación y sostenibilidad  

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial para estos negocios. Cada vez más estudios apuestan por materiales reciclados, muebles elaborados de manera ética y soluciones de eficiencia energética que no solo reducen el impacto ambiental, sino que también comunican los valores responsables del negocio a sus clientes.  

Por otro lado, la innovación juega un papel importante. Propuestas flexibles que se adaptan a diferentes ocasiones, tecnología integrada como sistemas de iluminación inteligentes, y decoraciones que incorporan elementos digitales son algunas de las tendencias que enriquecen los locales modernos. Esto permite a los propietarios de restaurantes mantenerse competitivos y ofrecer algo fresco y llamativo a sus visitantes.  

El impacto de un estilo bien pensado  

Un diseño de interiores estratégico puede influir directamente en el éxito de un local gastronómico. Estudios han demostrado que los espacios bien diseñados no solo atraen más clientes, sino que también los invitan a quedarse más tiempo y a consumir más. Incluso detalles como la disposición de las mesas pueden fomentar interacciones sociales y generar un ambiente más dinámico.  

Además, un interior bien diseñado deja una impresión duradera, fomentando recomendaciones y comentarios positivos tanto en persona como en redes sociales. La estética visual se ha convertido en un factor clave para influir en las decisiones de los consumidores. Los locales que logran destacar por su estilo y personalidad cuentan con una ventaja competitiva notable, atrayendo más clientes y generando una conexión memorable con ellos.

Espacios que inspiran y conectan  

La decoración y el interiorismo en locales gastronómicos no solo transforman el espacio físico, sino que también construyen un puente entre la marca y sus clientes. Cuando el diseño está en armonía con la propuesta culinaria, se crea una atmósfera que invita a disfrutar, compartir y regresar. Es una inversión que no solo embellece un lugar, sino que lo convierte en un punto de encuentro memorable para quienes lo visitan.

¿Cuál es la mejor distribución para una cocina?

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Según los expertos, a la hora de decidir la distribución de una cocina hay dos modelos que funcionan prácticamente en todos los espacios: el diseño en L o en U. 

Ambas opciones tienen ventajas específicas dependiendo del espacio disponible y las necesidades de los usuarios, pero son, sin duda, junto con el diseño lineal, los más aplicados en los nuevos apartamentos y en las reformas.

¿Cuáles son las principales diferencias y recomendaciones?

Desde L’ Eix, expertos en el sector y en orientar en la distribución de muebles de cocina a sus clientes, tienen claras cuáles son las peculiaridades.

“Una cocina en L consiste en dos tramos de encimera dispuestos en ángulo recto, generalmente ocupando dos paredes adyacentes. Suelen ser las que mejor encajan en espacios pequeños y tienen muchas ventajas” explican.

Entre ellas, el aprovechamiento del espacio al maximizar el uso de las esquinas y permitiendo colocar estratégicamente el llamado triángulo de trabajo (cocción, lavado y almacenaje). Además, esta posición permite integrarse en un comedor a través de una barra, dando una sensación de amplitud.

Lo que recomiendan es un mobiliario modular que permita el uso de muebles a medida para aprovechar al máximo la anchura y altura, integrando en el diseño electrodomésticos compactos y aprovechando la calidez y sensación que dan los tonos claros.

Por el contrario, un diseño en U demanda el uso de tres paredes, dando más espacio para encimera, armarios y cajones. Este diseño permite diferenciar la cocina de otras áreas de la vivienda, permitiendo además a varias personas estar trabajando en su superficie sin complicación.

Para adaptarla a viviendas de pocos metros, se recomienda usar muebles con menos fondo e incluso plantear una península que funcione como encimera y como mesa.

“En este caso, hay soluciones que permiten incorporar barras abatibles o incorporar mesas plegables que garanticen ser recogidas cuando se necesite más espacio y desplegarse cuando se vayan a usar” explican.

A este tipo de diseños hay que completarlos con una iluminación eficiente, con acabados que permitan disfrutar del reflejo de la luz para agrandar visualmente los espacios y, de gustar, con diseños minimalistas que prioricen las líneas simples.

Contar con profesionales que sean capaces de diseñar escuchando a quienes van a convivir con ese espacio es básico para acertar. La cocina, aunque no lo parezca, forma parte del corazón de una vivienda y es clave que sea práctica, cómoda e invite a disfrutarla.

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