La curva de contagios de coronavirus en Madrid continúa a un ritmo vertiginoso. A pesar de que las recientes medidas de restricción que ha tenido que implantar Isabel Ayuso en distintos territorios no han sido muy bien recibidas y se pide que vaya más allá y confine toda la ciudad, la estrategia no varía y se suman a los 37 distritos otros 8 más. Ahora te mostramos cuáles son y qué se podrá y no hacer.  

La presidenta ya había anunciado que era probable que aumentara esas zonas de restricción y así ha sido. La polémica ahora está servida porque desde la oposición hasta los expertos coinciden en que son medidas insuficientes y se está perdiendo un tiempo valioso. Quizá la solución sea tarde pero se alzan cada vez más voces a favor de confinar Madrid y decretar el estado de alarma en la comunidad.

Los otros 8 distritos de Madrid confinados

confinados Madrid

Desde el lunes, 8 distritos más se suman a las restricciones impuestas por el gobierno de la Comunidad de Madrid. Son ya en total 45 zonas que abarca al 15% de la población de la región. Te mostramos todas las zonas para que sepas si te afecta directamente tanto para entrar como para salir:

Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Artilleros (Vicálvaro), García Noblejas (Ciudad Lineal), Miguel Server y Doctor Trueta (Alcorcón) y Panaderas (Fuenlabrada). Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba (Carabanchel); Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín (Usera); San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales (Villaverde)Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny (Puente de Vallecas); Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa (Ciudad Lineal); Las Margaritas y Sánchez Morate (Getafe); Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), y Chopera y Miraflores (Alcobendas).