Operación Triunfo

Operación Triunfo es un concurso donde se buscan a los mejores cantantes del país. Allí, un grupo de jóvenes tratará de abrirse paso en la dura academia, buscando un triunfo que garantice una carrera musical. Eso sí, el concurso parece que siempre ha tenido una maldición para los ganadores, pues casi ninguno ha conseguido lo que se esperaba de él.

Estos son los ganadores de Operación Triunfo que han sufrido la maldición. Hablaremos de gente como Rosa, que logró triunfar, pero no tanto como se esperaba y de otros desconocidos que han terminado tocando en cruceros y en orquestas.

Rosa fue la primera ganadora de Operación Triunfo y su carrera ha tenido muchos altibajos

Todos conocemos la gran historia de Rosa, una concursante que se ganó el cariño de todos. Debido a su potente voz y a su historia de superación con la pérdida de peso, consiguió superar a dos pesos pesados como Bisbal o Bustamante. De este modo, nos representó en Eurovisión 2002 con el famoso tema “Europe´s living a celebration”.

Después de conseguir un gran séptimo puesto (sobre todo teniendo en cuenta el mal desempeño de nuestro país en Eurovisión), se esperaba mucho de Rosa. Sin embargo, aunque empezó fuerte y sigue teniendo mucha fama, su carrera no ha estado a la altura de las expectativas. Claramente, fue superada por Bisbal y Bustamante, quienes han conseguido ser famosos a nivel internacional.