Omar Montes: en Cantora «son positivos para todo menos para el Covid»

El icono de Telecinco suele dejar algo loco a todo el que se pone en frente de él, ganándose la simpatía de cualquiera con su personalidad inocentona patentada que en realidad actúa como caballo de Troya, desde el que lanza comentarios mejor pensados de lo que parece. Pero lo que uno no se esperaría es que su marca calase también en el show de David Broncano. Cuando por ‘La Resistencia’ han pasado otros traperos o gente del mundo del corazón, el recibimiento no siempre ha sido del todo caluroso. Ya se vio en el primer intento con La Zowi. Telecinco y Resistencia son dos mundos bastante distintos (David ni siquiera se enteró hasta hace poco de lo que ocurría con Cantora), pero este jueves Omar Montes ha unido los universos de forma que el resultado ha sido una entrevista «top» del programa, como han señalado muchos espectadores.

Se ganó el cariño de Broncano nada más empezar al hablar de regalos, algo que ya es una tradición en el programa, por la que el invitado tiene que llevarle algún detalle al cómico. Montes decía que lo iba a pasar mal como no le gustase el regalo que le había traído, porque es muy «sensible», y mientras tanto, lograba adjudicarse un tractor que tenía Broncano en su mesa, para su hijo, «Omarcito».

Resultó que tanto al ex de Chabelita como a Broncano les gusta la agricultura, y que ambos tienen un interés por los búnkers y por la planificación ante posibles catástrofes. Invitado y cómico hicieron match enseguida, y además a Broncano también le gustó que Omar se atreviese a soltar un chiste, que pese a mal contado, hizo reír al público por la propia risa de Montes.

Lo mejor llegaba cuando Montes le enseñó a David su regalo: una muñeca robada de Cantora, el casoplón de Isabel Pantoja en Sevilla, sobre el que Montes hizo memoria para recordar ante el público sus primeras impresiones: «Vi tantos lujos, que yo… Había cortinas muy bonitas, muebles que se veía que estaban sin rallar… Había de todo», decía Montes, mientras en ‘La Resistencia’ estallaban de risa.

Montes, que comparó el haberse llevado la muñeca como quien se coge algo de un hotel, dejó a ‘La Resistencia’ perpleja ante el objeto robado de la casa de su suegra. «Tiene el espíritu de Anabel, y no me refiero a la prima de Paquirrín, así que igual, por la noche ten cuidado». «Igual te parecerá una tontería pero le falta un brazo», decía Montes.

Captura de pantalla 2021 02 05 a las 8.55.56 Merca2.es
La muñeca de Cantora.

Cuando Broncano cogió gel hidroalcohólico para rociar a la muñeca, Montes le dijo que no se preocupara: «En Cantora son freeCovid, no te preocupes. Son positivos para todo menos para el Covid». 

«Son seres de luz, no pueden pillar nada», decía Montes, contando que la muñeca estaba en una habitación que siempre estaba cerrada.

OMAR MONTES CELEBRA SU RECIENTE FIRMA CON UNA DISCOGRÁFICA

Broncano, que aceptó el regalo pese a dudar sobre la legalidad del asunto, y oliendo la muñeca con hedor a «pre-guerra civil», pasó acto seguido a la cuestión biográfica del personaje televisivo y a repasar el apartado musical de Omar Montes. Este anunciaba que acaba de fichar con una discográfica, a lo que David le preguntaba si le ha entrado pasta: «Ha entrado… pero fuerte», dijo el invitado, con «brillo en los ojos», como observó el cómico.

Y así transcurrió el programa, con Montes contando cómo casi les mató un oso en un reciente viaje a Laponia, y etc. De entre el público sonaban risotadas todo el rato, y de las agudas. Nada que ver con la entrevista del miércoles a la streamer Cristinini, en la que cayó el ritmo a bajo cero y el público apenas aplaudía por compromiso. Han pasado de cero a cien. Publicidad perfecta para el nuevo single de Omar, ‘Solo’.