El salmorejo es una de las recetas más conocidas de nuestra cocina y una de las más consumidas en verano junto con su hermano el gazpacho, ambos de origen andaluz. Es un alimento perfecto: es rico, nutritivo, fresco, con ingredientes baratos y naturales… La OCU analiza constantemente todo tipo de productos y alimentos. En este caso te traemos la sentencia de la organización sobre los mejores salmorejos que encontrarás en los supermercados.

Es cierto que la elaboración del salmorejo es fácil, rápida y sencilla, pero aún así con las prisas del verano y las pocas ganas de cocinar, cada vez se vende más su versión ya elaborada y envasada. Si no te fías de qué escoger cuál será el más rico, ahí va la lista de la OCU con los alumnos más aventajados.

El de Eroski, entra en la lista entre los mejores salmorejos

salmorejos

El salmorejo de Eroski es, por ahora, el que contiene menos calorías, tan solo 170 calorías por cada 250 ml y 1,95 gramos de sal, que tampoco está nada mal. Tiene un 5% de aceite de oliva virgen extra, de ahí las calorías, y un 81% de hortalizas frescas, que está bastante bien. Es por esto que el salmorejo de la marca blanca de Eroski es uno de los recomendados por la OCU, aunque no el mejor.

Eso sí, según los catadores oficiales de la OCU, es un producto de cuatro estrellas y no de cinco al tener un ligero regusto a aceite. Tiene un olor suave a tomate y una textura semicremosa, que no está nada mal.