entrevistas

¿Cuántas entrevistas has hecho a lo largo de tu vida? ¿Alguna vez has entrado al despacho de tu entrevistador y te has percatado de que no estás solo? Estas nuevas prácticas pueden ser cada vez más frecuente, por lo que si vas a presentarte como candidato debes estar preparado y esperar cualquier cosa.

La mejor forma de enfrentarte a una entrevista de trabajo es ir seguro, sabiendo todo lo que vas a decir y teniendo en cuenta las preguntas que te pueden decir para conseguir salir airoso de la situación. Esto puede torcerse un poco si llegamos y nos encontramos con un escenario al que estamos poco o nada acostumbrados.

Por ello, es bueno que conozcas algunos de los nuevos tipos de entrevista que existen y que muchas empresas ponen en práctica. Sin olvidar, además, las claves para poder superarlas con buena nota e impresiones.

Entrevistas con panel de expertos

panel de expertos

En las entrevistas con panel de expertos es bastante probable que nos encontremos con más de un profesional dedicado a realizar la selección.

Ten en cuenta que los profesionales pueden ser de diferentes cargos dentro de la empresa. Es decir provenir del Departamento de Recursos Humanos o incluso de la misma Dirección General. Ve tranquilo y no te incomodes, aunque sea una situación a la que no estás demasiado acostumbrado. Acostúmbrate a mirar a la cara a cada uno de ellos cuando respondas sus preguntas para proyectar tu seguridad.

Saca el lado bueno de ella. Haciendo este tipo de entrevista te aseguras que no tendrás que repetir una y otra con cada uno de ellos, pues ya las habrás pasado todas en una.