Netflix sube un 4,6% en Bolsa gracias a nuevos suscriptores en EEUU

Las acciones de Netflix, la compañía de distribución audiovisual estadounidense, han logrado ascender un 4,61% su cotización en el mercado electrónico Nasdaq, situándose en los 300,33 dólares. Nuevas ganancias de suscriptores en Estados Unidos estarían detrás de este repunte.

La cotización de las acciones se fijó en 304,49 dólares tras el toque de campana en Wall Street, frente a los 286,28 ‘billetes verdes’ registrados al cierre del miércoles. En los primeros minutos de cotización, el precio de las acciones ha llegado a alcanzar un máximo intradía de 308,75 dólares.

Tras el cierre de los mercados este miércoles, la firma presentó sus resultados, en los que informó de que había sumado 520.000 suscriptores netos en Estados Unidos y 6,26 millones en el resto de mercados en los que está presente.

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Durante el segundo trimestre de este año, Netflix perdió 126.000 suscriptores en Estados Unidos, la primera caída del dato desde 2011.

LA SERIE ESPAÑOLA ‘LA CASA DE PAPEL’ PESCA SUSCRIPTORES

La firma atribuyó el crecimiento registrado entre julio y septiembre al estreno de series con capacidad de hacer volver a espectadores, como las terceras temporadas de ‘Stranger Things‘ y ‘La Casa de Papel’.

Así, en el tercer trimestre de 2019, Netflix registró una facturación de 5.244 millones de dólares (4.712 millones de euros), un 31,3% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio neto avanzó un 65%, hasta 665 millones de dólares (597 millones de euros).

Sin embargo, la multinacional siguió registrando un flujo de caja negativo de 501 millones de dólares (450 millones de euros), por el alto coste a corto plazo de iniciar la producción de nuevas series y películas. Entre julio y septiembre, la deuda a largo plazo alcanzó los 12.425 millones de dólares (11.166 millones de euros), un 1,3% menos que a cierre del segundo trimestre.