Netflix-series

Los servicios de streaming han irrumpido con fuerza en nuestras vidas para dar aquello que se deseas en cada momento: contenido bajo demanda. Todo ese entretenimiento que tanto te gusta y que ha sido tu compañero más fiel durante estos días de confinamiento. Además, el usuario final se está beneficiando de la dura competencia entre estas plataformas. Por ello han tenido que usar grandes dosis de creatividad para hacer las campañas publicitarias más impactantes, como las de Netflix.

Con ellas intentarán captar la atención de los clientes potenciales, para así atraerlos a usar unos servicios que cada vez distan menos unos de otros. Y, sin duda, no hay más que ver algunos de los carteles publicitarios de Netflix para darse cuenta del potencial creativo de su departamento de marketing. Denotan que quieren seguir sosteniendo la ansiada corona del streaming, esa que cada vez es más complicada de mantener.

Mejores ejemplos de publicidad creativa de Netflix

Netflix contra el acoso escolar

Algunas de las campañas de marketing y publicidad de Netflix tienen un doble sentido. Por un lado denuncian algunos de los problemas sociales actuales para viralizarse y por otro esconden detrás una promoción de alguna de sus series.

Es el caso de la campaña de Netflix que ha resultado todo un experimento social para denunciar el acoso escolar, un gran lastre que sigue afectando a muchos estudiantes en la actualidad. Y ya de paso, a la vez que hacían ese experimento, promover la serie Por 13 razones.

En el experimento se presentaron voluntarios una veintena de adolescentes españoles. A este grupo se le encomendó realizar 3 tareas: escribir en la pizarra insultos que alguna vez habían recibido de sus compañeros, escribir tres cualidades de los compañeros, y decirles a aquellos compañeros una de esas cosas buenas que veían en ellos. Eso hizo que afloraran muchos sentimientos en este grupo y que terminaran reflexionando sobre el acoso. En definitiva, una gran campaña que intentaba conmover.

Comentarios de Facebook