mujeres del mundo del arte

Cuando hablamos del mundo del arte, por lo general, le atribuimos una personalidad masculina, pensamos en los grandes artistas que durante siglos se destacaron por sus maravillosas obras. Sin embargo, existen muchas mujeres que forman parte del mundo del arte y que han influido en la historia gracias a su esfuerzo y tenacidad, sobre todo durante el siglo pasado  y fueron ellas las que afectaron de forma directa su desarrollo.

Algo poco conocido, el Museo MoMA de Nueva York, considerada como una de las instituciones de arte moderno más importantes del mundo fue fundado por tres mujeres que eran coleccionistas de arte.

Pero eso no es todo y a continuación deseamos homenajear a algunas de las mujeres más influyentes en el mundo del arte y que han pasado a la historia por su destreza artística y por haber sido exitosas dejando de lado los  convencionalismos de su época.

Mujeres del arte: Frida Kahlo

frida

Pintora mexicana, Frida Kahlo supo combinar en su obra diferentes estilos como el surrealista, el naif y el folclórico. Nacida en 1907 y casada con Diego Rivera, un popular muralista mexicano, su obra giró siempre entorno a su vida y sufrimientos.

Influenciada por Rivera, Frida Kahlo consiguió atraer la atención y los halagos de varios artistas de su época, aunque fue tras su muerto cuando sus obras pictóricas lograron una gran trascendencia.