Coca cola

La Coca cola es una de las bebidas carbonatadas más consumidas a nivel mundial. Es totalmente artificial y por lo tanto no debe de ser nada saludable tomar mucha cantidad. No hay que alarmar diciendo que si te tomas un vaso te provocará la muerte, pero si es cierto que esta bebida está compuesta de ingredientes que no son naturales.

Con la Coca cola pasa como con el tabaco. El que fuma sabe que es malo para la salud, pero lo sigue haciendo. La adicción que le genera es mayor que el miedo a que pueda provocar una enfermedad. Con la Coca cola pasa lo mismo. Hay personas verdaderamente enganchadas al contenido de esta bebida. Te contamos la realidad que pocos conocen de la muerte provocada por la Coca cola. ¡Sigue leyendo!

El exceso de cafeína en la Coca cola

Coca cola

Se realizó un estudio forense donde se hablaba de una mujer de 30 años de edad que había fallecido hacía tres años. Esta mujer por lo visto fue adicta a los refrescos que eran de cola y parece ser que este factor ha sido influyente en su muerte.

La realidad nos dice que su muerte no vino provocada por un exceso de consumo de refrescos de cola. La joven además de beber diariamente diez litros de Coca cola cada día, también fumaba una media de 30 cigarros.

La Coca cola tiene un alto contenido en azúcar.

Su alimentación tampoco era muy buena. El equilibro en su alimentación dejaba mucho que desear. El mal hábito de fumar tanto, el consumo tan exagerado de cafeína y la escasa alimentación sobrevino la muerte de esta mujer causándole una lesión cardíaca y por lo tanto la muerte precoz.

La moderación causa equilibrio

Parece ser que si esta mujer hubiera comido de forma más equilibrada y no hubiese fumado, su cuerpo habría resistido mucho más.

Los diez litros diarios de Coca cola que bebía equivalían a 970 mg de cafeína y mucho más de un kilo de azúcar. Esto conlleva un peligro importante para la salud, sobre todo porque la sustancia tan estimulante en cantidades grandes puede llevar a ocasionar problemas del corazón como taquicardias, arritmias o palpitaciones.

No sólo podía ocasionar problemas cardíacos, sino también al sistema digestivo, músculos, huesos y dientes. La conclusión a la que se llegó es que un abuso de Coca cola es un factor de riesgo para tener enfermedades que pueden ocasionar la muerte, tal como le pasó a esta mujer. Se sabe que los excesos no son buenos y mucho menos si se acompaña con más excesos. Hay que apostillar que todo se debe de consumir con suma moderación, incluso el agua, si no quieres ocasionar daños en tu cuerpo que puedan poner en peligro tu vida.

Edulcorantes artificiales

La Coca cola contiene además otros ingredientes que tampoco son muy buenos para la salud. Hay que destacar en la Coca cola light y en la zero la existencia de edulcorantes que no son para nada naturales. No se sabe si es peor el uso y abuso de mucha azúcar o el consumo desmesurado de estos edulcorantes.

Coca-cola, Pepsi, Fanta

Coca cola, Pepsi, Fanta… Este es el azúcar que hay en cada lata de refresco

La Coca Cola, el Kas naranja, el limón o la Pepsi cola son refrescos carbonatados altamente refrescantes. A pesar de hidratar mucho...

El aspartamo es uno de los ingredientes que poseen estos tipos de Coca cola. Este elemento está en tela de juicio. Sus efectos contra la salud parecen ser bastante claros.

Otro ingrediente es el sorbitol y el ciclamato. De ellos tampoco se habla muy bien, aunque como todo es malo siempre cuando se consumen de manera descontrolada. No te va a pasar nada porque te tomes una lata al día con estos elementos tan poco naturales, pero tampoco te vamos a animar a que lo hagas. Come y bebe siempre con moderación cuidando mucho todos los alimentos. Intenta que sean lo más naturales posibles, pues la salud te lo agradecerá.