Adolfo Domínguez
Tienda Adolfo Domínguez

En Adolfo Domínguez las mujeres ya cobran más que los hombres. En concreto, un 1,7% más en el global de la plantilla, integrada por 1.191 profesionales, según ha informado este viernes el grupo textil gallego.

En concreto, las mujeres que desempeñan su trabajo en la compañía perciben sueldos superiores a los hombres en los estratos de edad de menos de 30 años y más de 51 años, mientras que los hombres tienen un salario medio más elevado en la franja de 31 a 50 años.

Por categorías, las directivas de departamento tienen retribuciones superiores a sus colegas masculinos, al igual que sucede en la categoría de técnicas, mientras que los hombres tienen mayor remuneración en la categoría de mandos intermedios.

En cifras absolutas las empleadas de menos de 30 años cobran una media de 5.233 euros al año más que los hombres; las empleadas de más de 51 años perciben 10.840 euros anuales más y las empleadas de entre 31 y 50 años cobran 8.190 euros al año menos.

UNA EMPRESA FEMENINA

“Somos una empresa mayoritariamente femenina y es lógico que dos tercios de nuestro comité de dirección sean mujeres, lo raro era lo que sucedía en el pasado”, ha señala Pilar Vázquez, de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Adolfo Domínguez.

Por otro lado, el Estado de Información no Financiera remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dedica, según explica el grupo, un capítulo “importante” al desarrollo de iniciativas de sostenibilidad medioambiental por parte de la firma.

La consejera delegada de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, abre el informe con una carta en la que subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente.

“Ha llegado el momento de que consumidores y empresarios tomemos conciencia del impacto que nuestra actividad tiene en el planeta. Pensamos antes de producir e invitamos al cliente a que lo haga antes de consumir. Es lo más responsable”, ha resaltado.