agua de la pasta

Seguramente hasta ahora siempre venías tirando el agua donde cueces la pasta y seguirás haciéndolo. Este es un gran error que solemos cometer hasta que nos damos cuenta de que podemos darle un nuevo uso a este agua.

¿Sabías que el agua donde cueces la pasta se puede utilizar para más cosas, y además de ahorrar agua podría ser beneficiosa por los componentes que tiene? Te comentamos por qué la mejor idea es darle un nuevo uso en lugar de tirarla por el fregadero sin más. ¡Descúbrelo!

Una asociación pide que se use para regar las plantas

Una asociación pide que se use para regar las plantas

Danielle Nierenberg, presidenta de la asociación Food Tank, ha hecho una petición y proposición curiosa. Solicita que la próxima vez que hagas pasta, en lugar de tirar el agua por el desagüe dejes que se enfríe y la uses como agua para las plantas.

Teniendo en cuenta esta sugerencia podrías plantearte, ¿puedo utilizar el agua de la pasta para mis plantas, tiene otros usos que pueda darle? Sí, se puede.

Al cocinar la pasta, los almidones que se encuentran en ella quedan en el agua. El almidón es beneficioso para las plantas porque contiene nutrientes que fomentan su crecimiento y además actúa a modo de fertilizante.

Esta es la razón por la que en vez de tirar el agua la uses para regar las plantas. Le darás una nueva vida al agua que de otra forma no serviría para nada. Y además ahorrarás en fertilizante.

Por otro lado, ahorrarás agua y los almidones retienen la humedad y esto lleva como consecuencia que se necesita regar menos veces. Pero debes hacerlo con agua tibia (caliente podría matar las plantas). Todo son ventajas.

Del mismo modo, puedes aplicar esta agua si estás creando compost ya que lo enriquecerás. Si a los componentes habituales les añades esta ganará mucho la mezcla.

Con este simple gesto, harás que tus plantas luzcan más vida creciendo con mayor rapidez. ¡Ojo! Si el agua con la que has cocido la planta contiene sal, no es recomendable aprovecharla para esto. El agua de la pasta tiene muchos otros usos. Y este es uno de los principales.