El motivo por el que no deberías tirar el agua donde cueces la pasta

Seguramente hasta ahora siempre venías tirando el agua donde cueces la pasta y seguirás haciéndolo. Este es un gran error que solemos cometer hasta que nos damos cuenta de que podemos darle un nuevo uso a este agua.

¿Sabías que el agua donde cueces la pasta se puede utilizar para más cosas, y además de ahorrar agua podría ser beneficiosa por los componentes que tiene? Te comentamos por qué la mejor idea es darle un nuevo uso en lugar de tirarla por el fregadero sin más. ¡Descúbrelo!

2
Dale una nueva vida en la cocina

Puedes reutilizar el agua donde cueces la pasta para más cosas, como para hervir huevos, patatas, arroz, verduras (al cocinar al vapor) y otros alimentos. Ahorrarás aprovechándola para otras comidas en lugar de tirarla.

Puedes incluirla en la salta pesto, al último momento pero mientras esté caliente. Debes tener en cuenta además que el agua de la pasta es una buena idea para aligerar salsas espesas para esparcirlas con mayor facilidad y darles un “saborcillo”.

Para hacer el pan y la masa de la pizza. Las masas con levadura necesitan algo de líquido con sal, por tanto si has hecho la pasta con sal podrás añadir el agua de la pasta a la masa. Esto es válido para cualquier masa, incluso para la que se usa para manualidades.

Cuando necesites poner en remojo legumbres como las lentejas o las habas, podrás hacerlo perfectamente en el agua de la pasta. Así se ablandarán antes de preparar. Lo ideal es dejarlas en esta agua al menos desde la noche antes de que se preparen.