10 meteduras de pata épicas de Carrefour en España

Alguna vez en la vida todos terminamos metiendo la pata. Por un motivo u otro es posible que acabemos cagándola en el momento menos conveniente. Claro esta que si nosotros nos equivocamos no vamos a salir en todas las portadas, mientras que si lo hace Carrefour, por ejemplo, sí. El supermercado francés sí tiene problemas reputacionales con las meteduras de pata, especialmente si esos errores son muy polémicos.

La responsabilidad de este tipo de centros con los que se sienten identificados millones de consumidores en España cada vez es mayor, y estos centros deben atender a esa exigencia social.

La cuestión es que Carrefour en España ha vivido situaciones bastante polémicas que pasarán a la historia y que han podido afectarles en un momento determinado. A continuación vamos a conocer 10 meteduras de pata de Carrefour en España. No son las únicas, ya que seguro que han tenido algún que otro error en el día a día, pero sí que son las más polémicas.

1
Niñas en bikini con poses eróticas en catalogo Carrefour

A finales del mes de mayo, como cada año, Carrefour lanzó su revista mensual con las ofertas en bikinis y bañadores ya que el verano estaba a la vuelta de la esquina. Hasta aquí todo normal, como siempre, pero la polémica viene cuando se llega a la sección de bikinis de niñas.

La Facua-Consumidores en Acción denunció a Carrefour por publicitar de forma erótica un bikini con relleno que está pensado para niñas de entre 9 y 14 años. En esta publicidad aparece una niña de unos 12 años con una pose demasiado sensual, algo que no es habitual en las niñas de esas edades.

Además, también hay que añadir que la asociación denunció el uso del sexo femenino para crear reclamo, es decir, que estaban usando el cuerpo de la mujer, aunque en este caso era una niña, de forma vejatoria. Exigieron la retirada del catálogo.

Atrás