El sector de la automoción siempre ha sido muy importante en España, dando empleo en diferentes factorías y empresas auxiliares a miles de personas. Marcas como Mercedes, Nissan o Renault entre otras llevan años construyendo aquí algunos de sus modelos más importantes, y no solo para el mercado nacional, también para exportación.

Por eso, cada vez que llegan noticias como la de la decisión de Nissan de cerrar sus plantas catalanas el conjunto de la economía española se resiente. Sin embargo, aunque algunas marcas se plantean ahora su permanencia en el país, lo cierto es que en España se siguen fabricando una gran cantidad de modelos de vehículos.

La factoría de Mercedes en Vitoria

factoria mercedes vitoria

En 1954 Mercedes-Benz abrió su planta de producción en Vitoria, y desde entonces de aquí han salido millones de vehículos cuyo fin principal es la exportación. Es curioso además que una gran parte de la producción en España de Mercedes, que es una marca alemana, vaya destinada precisamente a Alemania.

Ahora mismo esta factoría está centrada en la producción de modelos de la Clase V y de la Marco Polo. También salen de aquí las furgonetas Vito y las eVito, una nueva versión de la clásica furgoneta de la marca alemana pero totalmente eléctrica y adaptada a los nuevos tiempos, por lo que parece que la producción en esta planta está más que asegurada para los próximos años.

Comentarios de Facebook