Mercadona y Lidl

Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.

Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.

Mercadona y Lidl tienen la fruta nada más entrar

Mercadona y Lidl

En primer lugar, lo que más destaca de Mercadona y Lidl, es que tienen la fruta nada más entrar al establecimiento. Por lo general, es lo primero que vamos a ver al entrar, e incluso puede que se vea desde fuera. La razón principal para hacer esto, es para conseguir una mejor imagen dentro del local. Esto lo hacen también otros establecimientos, como Carrefour.

Al ver la fruta y la verdura, generalmente fresca y de varios colores, nos ponemos contentos de forma inconsciente. Esto ocurre porque asociamos las frutas con vitaminas, y las vitaminas con salud y bienestar. De este modo, al ver la fruta, tenemos sensación de que estamos en un lugar que nos proporciona bienestar.