Increíbles trucos que utilizan Mercadona y Lild para manipular a sus clientes

Si tuviera que decir dos supermercados que venden mucho en España, diría Mercadona y Lidl. Tanto el supermercado alemán, como el supermercado español, tienen millones de clientes que confían en ellos todos los días. En gran parte es por su gran calidad, pero también, utilizan algunos trucos para conseguir ganarse su confianza.

Estos son los trucos psicológicos que usan Mercadona y Lidl, además de otros supermercados conocidos, para manipular a sus clientes. Saben jugar con los productos, los colores, e incluso con la música para que hagas lo que ellos quieran.

El parking gratuito no es lo que piensas

Mercadona y Lidl

Podemos pensar que Mercadona y Lidl tienen parking gratuito como gesto de cortesía, pero amigo, en esta vida nada es gratis. Vamos a ver dos tipos de supermercados, unos en el centro de las ciudades y otros, en las afueras. En ambos casos, el parking tiene un solo objetivo, atraer clientes con coche.

Muchas veces, usamos el parking del supermercado porque no encontramos sitio en el centro, y ya que estamos, hacemos allí la compra. En cuanto a los supermercados de las afueras, están tan lejos para que llevemos el coche, y que así, aprovechemos el viaje para comprar más. Como verás, Mercadona y Lidl lo tienen todo atado y bien atado.