Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. Gracias a su gran gama de productos, su calidad y su exquisito trato al cliente, ha logrado convencer a millones de españoles para que realicen su compra. Sin embargo, también han utilizado pequeños trucos psicológicos con el objetivo de vender más productos.

Por este motivo, vamos a ver los 10 trucos de marketing que Mercadona aplica día a día para conseguir mas clientes. Hay que destacar que esto no es exclusivo de la compañía de Juan Roig, sino que la mayoría de supermercados los aplican, con pequeñas variaciones que también explicaremos.

Panadería y productos básicos al final

Mercadona

 

 

En primer lugar, hay que destacar el uso que hace Mercadona de su panadería y de los servicios básicos. Uno de los productos más vendidos en España, es el pan, y por eso, Mercadona lo coloca al final del supermercado. La razón es sencilla, pues como vamos a entrar al supermercado a comprar el pan, si lo colocamos al final, vamos a recorrer todas las demás secciones.

De este modo, al recorrer secciones, comprarás productos en los que no hubieras reparado si el pan hubiera estado al principio. En otros lugares como DIA o Carrefour, se hace lo contrario, es decir, se deja la panadería a la entrada. La razón por la cual se hace esto, es por el olor, pues al oler la bollería, se fomenta la compra compulsiva.

Productos caros al lado de los baratos

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Finalmente, el último truco de marketing de Mercadona, es poner los productos caros, al lado de las ofertas. El ser humano se fija en los llamativos productos amarillos de las ofertas, y por consiguiente, en lo que hay alrededor. De este modo, si se ponen productos caros al lado de los baratos, nos vamos a fijar en ellos en vez de ignorarlos.

Por este motivo, siempre vemos productos caros situados sospechosamente al lado de ofertas. Así, consiguen aumentar las ventas de productos caros que cueste un poco vender, y lograr así, aumentar beneficios.