De carnicería de barrio a número 1 de España: así es la apasionante historia de Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuentan con casi 1700 supermercados, 90.000 trabajadores y tienen más de 600 millones de euros de beneficios. Juan Roig ha convertido a la cadena en el líder en cuota de mercado de nuestro país, pero no ha sido nada fácil.

De hecho, Mercadona tiene orígenes muy humildes, ya que han tenido que pelear muy duro para poder convertirse en lo que es en la actualidad. De este modo, vamos a ver cómo ha sido la historia del supermercado valenciano, viendo cómo empezó siendo una pequeña carnicería de barrio, hasta ser el número uno en España.

Mercadona se fundó en 1977

Mercadona

En un inicio, Francisco Roig Ballester, padre de Juan Roig, era el dueño de la empresa Cárnicas Roig. Se trataba de una gran compañía, la cual se centraba en la venta de carne desde el proceso productivo, hasta que llegaba a la venta al consumidor. Además, también fundó la famosa empresa Pamesa Cerámica.

Francisco Roig decidió fundar el supermercado para vender su carne directamente al consumidor de una forma más sencilla, además de poder expandirse como un negocio de ultramarinos. El origen del nombre es por la pasta italiana “Mercadonna”.