Mercadona

Mercadona tiene fama de ser uno de los mejores lugares para trabajar de este país. Se supone que pagan bastante bien y hay oportunidades laborales para toda la vida. Eso sí, antes de dejarnos llevar por la fama, hay que repasar su nuevo convenio colectivo, para ver si esto es verdad.

Este es el nuevo convenio colectivo de Mercadona y los secretos que esconde. Hablamos del sueldo que se gana, de los complementos salariales, las excedencias y lo que cobran los altos cargos del supermercado español.

El sueldo base de Mercadona

Mercadona

Lo primero es hablar del salario base que tendrán los trabajadores a partir del nuevo convenio. En este caso, el salario base mensual neto es de 1049,67 euros al mes o lo que es lo mismo, 1300 euros brutos. Esto nos deja unos 15475 euros anuales de salario base neto. A este grupo profesional se le conoce como gerente A. En Lidl el salario mínimo bruto es de 15257 euros brutos al año, por lo cual, el supermercado español paga mejor.

Eso sí, hay que decir que, en la práctica, el salario aumenta debido a los complementos salariales. Aquí se incluye a los cajeros, los reponedores, parking, mantenimiento, limpieza, recepción, preparación, auxiliar administrativo y todos los especialistas que trabajan en la charcutería, carnicería o la perfumería entre otras.