Mercadona tira la casa por la ventana en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se está convirtiendo en uno de los pilares básicos de Mercadona. De ahí que haya decidido tirar de chequera para potenciar su presencia en la misma. La apertura de la ‘colmena’, su almacén dedicado en exclusiva al comercio online, en Getafe, ha sido el pistoletazo de salida a un desarrollo que tendrá continuidad.

La ‘colmena’ de Getafe supuso una inversión de 12 millones de euros. Pero, en total, y en lo que resta de año, Mercadona se va a gastar 166 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Un dinero que se destinará no sólo a abrir siete nuevas tiendas. También se van a adaptar otras 27.

Estas adaptaciones tienen como objetivo darle una vuelta de tuerca para, así, adaptarlas al que desde la enseña comandada por Juan Roig han definido como Modelo de Tienda Eficiente. La meta, entre otras, de este nuevo modelo es mejorar la experiencia de compra de sus ‘jefes’, es decir, de los clientes.

Asimismo, en 45 tiendas se implantará la nueva sección Listo para Comer. Una apuesta personal de Juan Roig y que, durante la pandemia, ha sufrido una caída de las ventas debido al confinamiento. También se impulsará el proyecto Frescos Global. Este último incorpora importantes mejoras en la sección de frescos, como la mayor adaptación al surtido local. En total, serán 136 supermercados los que estarán bajo el sello de Tienda Eficiente, en las que se priorizará la sostenibilidad energética y medioambiental, a la par que se mejora la experiencia de compra total del ‘jefe’.

EL EMPLEO EN MERCADONA

Fruto de este dinamismo desarrollado por Mercadona, amén del empleo que de contratará en cada una de las nuevas tiendas, además de los nuevos servicios en otras, habrá un impacto indirecto en la propia construcción de las mismas. Así, más de 150 personas y técnicos de diferentes oficios trabajarán en dichas reformas y aperturas.

“Desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad”, recuerda Según José Antonio Jiménez, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona. Y añade: “Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la Comunidad de Madrid, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad”.

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Una comunidad en la que Mercadona cuenta con 10.815 trabajadores. En los últimos tres años, ha invertido más de 308 millones de euros. Dinero que se ha destinado, principalmente, al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid, además, Mercadona donó 403 toneladas de alimentos en 2019. Cantidad que equivale a 6.717 carros de la compra, entre un total de 16 comedores sociales y entidades benéficas. Un compromiso solidario que se ha reforzado durante este año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria. Así, ha donado más de 430 toneladas en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses de 2020.