prevenir irritacion ocular

La salud ocular es fundamental y, sin embargo, no le prestamos toda la atención que deberíamos. Esto hace que no sea raro que aparezcan molestias como los ojos rojos. En la mayor parte de los casos es algo puntual que no tiene mayor importancia, pero en otros puede ser síntoma de que algo no está bien y debemos tomar medidas.

Lo que está claro es que la irritación ocular es algo realmente molesto, que a su vez puede dar lugar a que aparezcan picores y nos frotemos los ojos, lo que contribuye a empeorar la situación. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer cuando tenemos los ojos enrojecidos para paliarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.

¿Por qué se ponen los ojos rojos?

causas ojos rojos

Hay personas que sufren este tipo de irritación casi a diario, mientras que otras solo la padecen muy de vez en cuando. Pero en la mayoría de los casos hay una serie de factores comunes que contribuyen al enrojecimiento ocular. La contaminación, el humo, las partículas de polvo y polen en suspensión o el no usar gafas de sol dan lugar a este problema.

A todos estos factores se ha sumado uno más en los últimos años: el uso constante de pantallas. Si pasamos mucho tiempo delante del ordenador o con el móvil es normal que parpadeemos menos que de costumbre, lo que hace que el ojo se enrojezca y aparezcan las consiguientes molestias.

Y todavía hay más factores que nos pueden poner los ojos rojos, otro de los más comunes es la sequedad ambiental que se produce con frecuencia cuando utilizamos aparatos de climatización tanto en verano como en invierno. En realidad, para tratar adecuadamente los ojos rojos debemos tener claro cuál es el origen del problema.