Si tienes algún problema de salud, o simplemente deseas relajarte y beneficiarte de las propiedades de las aguas termales, es posible que te interese conocer las mejores termas naturales que puedes encontrar en España. Aquí existen infinidad de fuentes termales en entornos naturales de lo más genuino, por lo que no hace falta buscarlas fuera de las fronteras españolas. Algunas de ellas han sido convertidas en balnearios con todas las comodidades.

Otras siguen conservando el paisaje intacto, con sus espacios abiertos. También vas a encontrar algunas de estas termas naturales totalmente gratuitas. Por tanto, podrás darte un remojo y disfrutar al aire libre de sus aguas terapéuticas sin pagar un solo euro. Así mismo, aunque estén en espacios abiertos no tendrás que preocuparte demasiado por el frío, ya que el agua está a más de 30ºC.

Las 10 mejores termas naturales de España

Balneario de Alhama – Granada

Balneario Alhama de Granada

En Alhama, Granada, puedes encontrar una de las mejores termas naturales de España, que además se encuentra en uno de esos baños árabes que tanto suelen gustar a los turistas por lo histórico.

Este balneario fue usado por los árabes y data del siglo XII. Una parada obligatoria si quieres disfrutar de sus aguas curativas para cargarte de energía y seguir haciendo turismo por la provincia granadina.

Además, dentro del complejo del balneario encontrarás también técnicas modernas complementarias que te ayudarán con tus problemas, así como los tradicionales baños.