Cuando tenemos vacaciones, decidimos viajar a algún lugar agradable, pero por regla general, el viaje es lo más tedioso. Ya sea por las incontables horas de avión o de coche, no son muchos los que disfrutan del trayecto, y buscan la forma de que pase lo más rápido posible. En cambio, hay quienes basan sus viajes en las rutas, y hay muchas en tren con un paisaje que te dejará ensimismado mirando por la ventanilla.

Es por ello que si quieres dar un giro a tus días de vacaciones, puedes probar a realizar uno de estos viajes en tren, con rutas impresionantes. Toma lápiz y papel o el bloc de notas de tu teléfono móvil, pues estas opciones seguro que no te dejan indiferente.

La más especial de las rutas, camino a Hogwarts

ruta escocia

La última de las rutas que te vamos a recomendar, es perfecta sin ningún tipo de duda para los potterheads, los fanáticos de la saga de películas de Harry Potter. Si viajas a Escocia, podrás realizar la indudable ruta del tren de vapor que llevaba a todos los magos desde el andén 9 y ¾ hasta el colegio de magia y hechicería, Hogwarts. Por supuesto, esta línea existe, aunque el destino no es el famoso colegio de nuestros sueños. Se trata de una línea que une Glasgow con Mallaig, y debes viajar con la operadora Scotrail.

Se trata de una ruta llena de encanto, y no solo porque vas a poder vivir de primera mano la experiencia de los jóvenes magos de la saga. Pues además de ver los mismos paisajes del filme, disfrutarás de otros muchos que nunca aparecieron en la filmación de los títulos. Este tren pasa por el viaducto de Glenfinnan, desde donde vas a poder ver lugares como los fascinantes lagos de Eilt y Shiel.

Comentarios de Facebook