Cuando tenemos vacaciones, decidimos viajar a algún lugar agradable, pero por regla general, el viaje es lo más tedioso. Ya sea por las incontables horas de avión o de coche, no son muchos los que disfrutan del trayecto, y buscan la forma de que pase lo más rápido posible. En cambio, hay quienes basan sus viajes en las rutas, y hay muchas en tren con un paisaje que te dejará ensimismado mirando por la ventanilla.

Es por ello que si quieres dar un giro a tus días de vacaciones, puedes probar a realizar uno de estos viajes en tren, con rutas impresionantes. Toma lápiz y papel o el bloc de notas de tu teléfono móvil, pues estas opciones seguro que no te dejan indiferente.

Una de las mejores rutas en tren, en los Alpes suizos

rutas tren alpes suizos

Seguro que alguna vez, has visto un capítulo de la serie animada Heidi. Esta joven niña vivía un sinfín de aventuras en los Alpes suizos junto a sus amigos y mascotas. Seguro que alguna vez te imaginaste columpiándote en su eterno columpio, o corriendo por los prados con las increíbles montañas de fondo. Pues debes saber que en Suiza tienes una gran cantidad de lugares que visitar, tradiciones que descubrir y quesos que probar. Al sur de los Alpes suizos, están Lugano y Locarno, ambos con un estilo que está entre lo suizo y lo mediterráneo, lo que te maravillará con su belleza.

Ambos son espectaculares lugares, pero lo que muchos no saben, es que gran parte de su belleza se puede encontrar a borde del tren Wilhelm Tell Express de SBB/FFS. Se trata de una de las rutas en tren más fascinantes, pues no solo te lleva desde Lucerna a Locarno o Lugano, sino que además circula por el inmenso valle Reuss de Uri en dirección al mediterráneo Ticino. Es aquí donde las vistas panorámicas desde el tren te dejarán sin palabras.

Comentarios de Facebook