pueblos

Ya que este año toca reforzar el turismo nacional, hoy vamos a centrarnos en los pueblos de Barcelona. Son muchos entre los que podrías elegir, pues muchos de ellos pueden presumir de tener un encanto especial, pero si no tienes mucho tiempo, más vale que elijas tu favorito. Para ello, nada mejor que tener las ideas claras con respecto al tiempo que estás dispuesto a invertir en el viaje, y lo que quieres ver en tu destino.

En lugar de pasar horas y horas buscando las característica de cada uno de los pueblos de Barcelona, te ofrecemos una solución mucho mejor. A continuación, te dejamos una lista con los 8 pueblos de más encanto para que elijas más fácilmente cuál prefieres para tu destino de escapada.

Para los amantes de los pueblos medievales, Besalú

pueblos besalu

Empezamos con el pueblo de Besalú, situado a 134 kilómetros de la Ciudad Condal. Para ser más concretos, se encuentra en la provincia de Girona, uno de los pueblos medievales más bonitos que puedas visitar, es considerado como uno de los mejor conservados e España.

Entre sus muchos atractivos, destaca el increíble puente fortificado, el cual servía de entrada a esta villa cruzando el río Fluviá. Si eliges este destino, debes pasear por su judería, además de visitar el Monasterio de Sant Pere y la iglesia de San Vicenç. No cabe duda, este es uno de los mejores lugares a los que ir si estás planeando una escapada.