En el mercado existen diferentes compañías de telecomunicaciones que compiten entre sí por ofrecernos las mejores ofertas en línea fija, móvil, fibra y demás servicios de internet. Entre tanta oferta puede resultar complicado elegir con qué compañía queremos abrir un contrato. Además, si queremos hacer una comparativa para tomar la decisión que más nos convenga, tenemos que valorar un montón de datos. Por suerte FACUA sabe que es un problema común entre los usuarios y nos dan el trabajo hecho. La asociación de consumidores, ha analizado las ofertas de algunas compañías, centrándose en las tarifas de fibra óptica y ha concluido que la diferencia de precio entre algunas pueden llegar hasta el 86%.       

PERMANENCIA 

Es habitual que las compañías impongan un compromiso de permanencia para evitar que, ante tanta oferta tentadora, nos vayamos a la primera de cambio. Sin embargo a los clientes nos gusta ser libres y tendemos a valorar mejor a las empresas que no nos tratan de mantener de forma obligada. Porque eso también significa que sus tarifas y ofertas son lo suficientemente interesantes como para que seamos fieles. A este respecto, las únicas compañías que no exigen permanencia ni cuota de alta son Global, Pepephone y O2 (de Movistar). Otras como República Móvil y Lowi tienen una permanencia de solo tres meses. Todas las demás tienen contratos mínimos de un año o bien exigen una cuota de alta y de instalación. Tanto la cuota como la penalización por no cumplir con la permanencia puede rondar desde los 45 euros que pide Finetwork hasta los 300 euros de R. 

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