infusiones gripes resfriados

Hay muchas infusiones para combatir los resfriados y las gripes que tanto te hostigan en el instante en el que el frío se apodera de tu cuerpo. Está comprobado que hay algunas hierbas medicinales que tienen una gran acción contra la sintomatología de estas enfermedades.

Cuando tu sistema inmunológico anda bajo puedes echarle un cable con alguna infusión. Además de ser reparadoras para el organismo, la mayoría tienen función diurética, desintoxicante y te quitan la ansiedad por picar entre horas. Los motivos por los que cambiar las infusiones por los refrescos o zumos son, por ejemplo, evitar la diabetes, el colesterol y demás enfermedades cardiovasculares y si es invierno aún más.

Si tienes una facilidad innata para coger resfriados o gripes, acostúmbrate a tomar una de estas infusiones después de comer y antes de acostarte y notarás la diferencia. Intenta dejar las que contengan teína para el día o no podrás dormir bien.

Infusiones de Violeta contra las gripes y los resfriados

violetas en infusión

La violeta esta indicada contra las gripes y los resfriados por su acción medicinal. De ella se aprovechan las flores y las raíces. Sus propiedades curativas residen en algunos de sus componentes, como son, los mucílagos, las saponinas, los flavonoides o los alcaloides.

El conjunto de propiedades que tiene la violeta hace que tomarla en infusiones o añadirla a la comida sirva para que los resfriados y las gripes disminuyan considerablemente.

Características:

  • Mejora la tos.
  • Les viene bien a las personas que tienen asma.
  • Evita que tengas vómitos.
  • Mejora la bronquitis.
  • Ayuda con todos los síntomas de los resfriados y gripes.  
  • Además, es diurética.