Hospitales España

Uno de los factores por los que se puede medir la calidad de un país es a través de su sistema sanitario, tanto sus hospitales como centros de atención primaria. De ello dependerá la salud y el bienestar de su población, así como su esperanza de vida. Por ese motivo, este sector es especialmente importante, más aún en estos tiempos de pandemia.

En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Según algunos análisis de la OMS para 2020, España estaría entre los diez primeros puestos, solo por detrás de Francia, Italia, San Marino, Andorra, Malta y Singapur. Además del sistema público, también existen algunos hospitales privados que están muy bien valorados que deberías conocer.

Mejores hospitales privados de España

El ranking se ha tomado teniendo en cuenta los marcadores del estudio independiente realizado por el MRS (Monitor de Reputación Sanitaria).

10º Hospital Universitario HLA Moncloa

HLA Moncloa

El Hospital Universitario HLA Moncloa ocupa el décimo puesto en el ranking de MRS. Un puesto que certifica su calidad en cuanto al servicio sanitario y de sus instalaciones.

Este hospital se encuentra en Madrid, en el número 83 de la Avenida Valladolid. Allí se encuentra en enorme edificio con 234 habitaciones (12 suites), 14 quirófanos y UCI de 13 boxes.

En cuanto a la puntuación asignada, son 5565 puntos. Una cifra bastante elevada, además de suficiente para hacer subir a este hospital 11 puestos con respecto al anterior informe.