Turismo rural en España

Frente al turismo de monumentos o de ocio por grandes ciudades, el turismo rural es algo que gusta a mucha gente que busca escapar de la rutina y el estrés de las grandes ciudades. En España hay muchos lugares maravillosos para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, y la relajación que te pueden aportar estos lugares recónditos.

Andalucía, Extremadura, Asturias y Cantabria están entre las mejores comunidades para hacer turismo rural por la cantidad de zonas naturales que existen. Pero no son los únicos puntos de interés si te gusta este tipo de turismo sin salir de España. De hecho, muchos turistas marcan Castilla-La Mancha como uno de sus destinos favoritos.

Destinos favoritos para hacer turismo rural en España

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es una población gaditana que debes conocer si viajas a Andalucía. Es uno de los destinos de Cádiz que marcarás como favorito si te gusta el turismo rural.

Al sur de España te encuentras con estas joyas con entramados urbanos pintorescos. En este caso declarado Conjunto Histórico y perteneciente a la famosa ruta de los pueblos blancos.

Hay una amplia oferta de turismo rural, además de poder pasear por las calles de este precioso pueblo, salir al entorno natural que lo rodea, visitar bodegas de vino, o contemplar algunas ruinas.