La madrugada del domingo 8 de septiembre muere Camilo Sesto tras más de cincuenta años de carrera musical y siendo una de las mayores referencias españolas para la música en todo el mundo.

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante. Fue y será uno de los cantantes más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pese a su estado de salud, Camilo Sesto, no dudó en sacar este pasado noviembre un disco recopilatorio con las mejores canciones de estos cuarenta años.

La muerte de Camilo Sesto ha sido debida a un fallo renal y ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Quirón en Pozuelo de Alarcón. Para los que quieran dar el último adiós a este gran icono de la música podrán hacerlo en la capilla ardiente el lunes 9 de septiembre a partir de las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde. Estará ubicada en la calle Fernando VI, número 4 en Madrid.

comunicado

Camilo Sinfónico

camilos sesto

El 20 de noviembre de 2018, Camilo Sesto, nos regaló lo mejor de él sacando a la venta el disco “Camilo Sinfónico”. Se trata de una recopilación de todos sus éxitos grabados con la tecnología de hoy acompañado por la Orquesta de RTVE. Lo acompañaron infinidad de amigos, compañeros y cantantes que admiraban al gran Camilo Sesto.

Algunos de los que han participado en este disco han sido Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Pastora Soles o Ruth Lorenzo. La voz se cogió de los álbumes de la época en la que salieron, ya que cuando se grabó el disco, lamentablemente, Camilo Sesto había perdido casi su voz y no podía moverse bien.

Este fue la última reinvención de un gran cantante con un currículo de más de cincuenta años de carrera, varios discos de platino, más de 40 discos en el mercado, escrito más de cien canciones propias y haber vendido millones de discos a nivel mundial.

El día 13 de septiembre saldrá este maravilloso trabajo en vinilo. Las grandes voces nunca mueren, tan solo se van reuniendo para continuar cantando.

juntos