La madrugada del domingo 8 de septiembre muere Camilo Sesto tras más de cincuenta años de carrera musical y siendo una de las mayores referencias españolas para la música en todo el mundo.

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante. Fue y será uno de los cantantes más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pese a su estado de salud, Camilo Sesto, no dudó en sacar este pasado noviembre un disco recopilatorio con las mejores canciones de estos cuarenta años.

La muerte de Camilo Sesto ha sido debida a un fallo renal y ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Quirón en Pozuelo de Alarcón. Para los que quieran dar el último adiós a este gran icono de la música podrán hacerlo en la capilla ardiente el lunes 9 de septiembre a partir de las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde. Estará ubicada en la calle Fernando VI, número 4 en Madrid.

comunicado

Problemas de salud

Camilo Sesto

El gran cantante Camilo Sesto tenía problemas hepáticos y ya en el año 2000 tuvo que ser intervenido y recibir un trasplante de hígado con la mala suerte de que su organismo no lo aceptó. Y finalmente tuvo que realizarse otra operación un año después. Sus problemas de alcoholismo no ayudaron mucho a la enfermedad, pero finalmente consiguió superarlos.

En el 2013 sufrió un accidente doméstico que provoco que casi no pudiese andar bien. A causa de esto se tuvo que enfrentar a dos operaciones más, una en 2014 y otra en junio de 2015 para ponerle una prótesis en el pie. En 2014 aún convaleciente y con poca movilidad fue atracado en su casa, las desgracias nunca vienen solas.

Finalmente, en 2018 tuvo que ser ingresado debido a un cólico renal. Y como ya te he dicho ha fallecido esta pasada madrugada de fallo hepático.

Son muchas las canciones que perdurarán en tu memoria de por vida, te recordaré algunas de las más sonadas.