Camilo Sesto

La madrugada del domingo 8 de septiembre muere Camilo Sesto tras más de cincuenta años de carrera musical y siendo una de las mayores referencias españolas para la música en todo el mundo.

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante. Fue y será uno de los cantantes más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pese a su estado de salud, Camilo Sesto, no dudó en sacar este pasado noviembre un disco recopilatorio con las mejores canciones de estos cuarenta años.

La muerte de Camilo Sesto ha sido debida a un fallo renal y ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Quirón en Pozuelo de Alarcón. Para los que quieran dar el último adiós a este gran icono de la música podrán hacerlo en la capilla ardiente el lunes 9 de septiembre a partir de las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde. Estará ubicada en la calle Fernando VI, número 4 en Madrid.

comunicado

Vida de Camilo Sesto

Camilo Sesto

Hay personas que desde pequeñas tienen claro lo que quieren hacer en su vida y Camilo Sesto fue una de ellas. Nació en una familia humilde en Alcoy, donde comenzó sus pinitos en la música en el coro de la iglesia. Sin embargo, no fue hasta que cumplió los 16 años que se metió de lleno en ella.

Su primer grupo fue “Los Dayson” con el que cantaba en bodas y verbenas de los pueblos cerca de Alcoy. Se arriesgó y se marchó a la capital para participar en el concurso “Salto a la Fama”, pero la banda se disolvió y se quedó solo en Madrid donde tuvo que hacer de coro y acompañamiento a otros cantantes para poder subsistir.

Camilo Sesto siguió luchando por su sueño y entró a formar parte de la banda “Los botines” con los que participó en la película “El flautista de Hamelín” en el 1966. Luego consiguió ser protagonista de una de las cien películas más vistas de España “Los chicos del Preu”.

Es innegable que Camilo Sesto tenía una voz mágica y que fue todo un precursor para su época. Fue el primer español en obtener un disco en platino y ha estado consiguiendo éxitos y números uno de sus canciones desde los años 70.

Camilo Blanes Junior de 34 años es la única descendencia que Camilo Sesto tuvo, fruto de una relación con Lourdes Ornelas. Nunca expuso su vida privada a los medios y tan solo existen especulaciones sobre otras relaciones.