proteccion frente coronavirus

A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.

Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.

Evaluación de los riegos para establecer un plan de seguridad

evaluacion seguridad y riesgos coronavirus

Esto es lo primero que deberían hacer las empresas, ya que no en todas ellas existen los mismos riesgos. Lo que antes era perfectamente normal, como que los teleoperadores compartieran micrófonos de un turno a otro, o que trabajadores de diferentes turnos compartieran un mismo teclado de ordenador, ahora supone un riesgo, así que hay que tomar medidas.

La seguridad del personal es clave, por lo que hay que hacer una evaluación de riesgos y adoptar las medidas necesarias: separar los puestos de trabajo, crear nuevos turnos para evitar que se junte demasiada gente en un espacio pequeño, aumentar la periodicidad de la limpieza, dar formación a los trabajadores en materia de prevención frente al Covid-19, etc.

Comentarios de Facebook