mascarillas runners

Los aficionados al deporte lo tienen algo más complicado en cuanto al uso de mascarillas, aunque ya se hayan transformado en un complemento más. Especialmente los que practican deportes que demandan un mayor ritmo de respiración como los runners. Las mascarías podrían hacer que se produzca cierta sensación de falta de aire, dificultad para respirar adecuadamente, y molestias.

A pesar de ello, es importante que los runners sigan usando mascarillas para evitar males mayores. Lo que sí deberían saber es que existen algunos tipos de mascarillas que pueden ser mejores. Con ellas no solo te sentirás más cómodo para hacer tu actividad favorita preferida, sino que podrás respirar con menos dificultad y seguir estando protegido.

Mascarillas para runners: lo que necesitas saber

¿Son obligatorias?

El Corte Inglés, Mercadona y Zara vs. coronavirus virus mascarillas runners

Por el momento no en todas las CCAA de España son obligatorias, pero en su mayoría sí lo son. Si no las llevas podrías tener una multa de unos 100€. El problema no es que sea o no obligatoria. La cuestión es que por responsabilidad la deberías llevar independientemente de lo que diga un gobierno.

De esa forma no solo evitarás contagiarte, también podrás evitar exponer a otros al riesgo de hacerlo. Algunas personas no son conscientes aún de que no solo pueden contagiarse ellos, sino que podrían incluso afectar a sus familiares o gente cercana, poniendo en peligro su vida. Por tanto, hagas lo que hagas, siempre ponte mascarillas.

Las recomendaciones es que los deportistas como los runners o ciclistas que salgan al aire libre a realizar su actividad favorita también tengan que llevarla. El motivo es que incluso guardando la distancia de seguridad en estos casos, al estar en movimiento las partículas podrían mantenerse en suspensión durante un tiempo, por lo que quien venga detrás podría estar inhalándolas e infectándose.

Es cierto que podrían ser molestas para ciertas actividades, y que tal vez se puedan mover, o dificulten algo más la respiración. Pero debes saber que existen modelos de mascarillas especiales para realizar actividades deportivas. No obstante, puede que no sea lo que esperas…

Comentarios de Facebook