mascarillas no usar

El coronavirus ha convertido las mascarillas no solo en el elemento de protección primordial, sino también en un complemento. Han sido muchas las pequeñas empresas que han surgido de la nada vendiendo mascarillas para estar protegido de este terrible virus, pero que en realidad no son efectivas. Hay ciertas cosas que debes saber antes de comprar una mascarilla.

Antes de elegir un modelo que tenga el dibujo de alguna serie o película que te guste, sería conveniente tener en cuenta si de verdad es una mascarilla que te va a proteger. Se han estado vendiendo muchos modelos falsos, y es por ello que debes saber cuáles son estos.

Las mascarillas con válvula

mascarilla ffp2 valvula

Las primeras mascarillas que no deberías usar, han sido de las más vendidas. No todos han recurrido a las quirúrgicas, sino que han elegido modelos algo más sofisticados con tal de asegurar su protección y el de las personas que están a su alrededor. Pero no todas las elecciones son buenas, y este es el caso de las mascarillas FFP2 con válvula.

Según ha explicado Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, usar estas mascarillas es “egoísta. Y esto tiene una razón de ser, ya que este modelo, aunque en teoría es de los más seguros, lo cierto es que solo lo es para ti.

Al parecer, este modelo tan solo protege a su portador, y no a las personas que hay a su alrededor. En cambio, este mismo modelo, y sin válvula, sí que protege a ambos lados, aunque están recomendadas a los profesionales que se ven cara a cara a diario con personas posiblemente contagiadas, o contagiadas.