Mascarillas en la playa: las claves para que no te multen

El uso de mascarilla se ha convertido ya en una constante en la mayoría de provincias españolas, como forma de frenar los contagios que están provocando múltiples rebrotes en todo el país. Es una medida a la que ya estamos más o menos habituados, ya que hace más de un mes Sanidad informó de su obligatoriedad en determinados espacios como transporte público, comercios o zonas con gran afluencia de personas. Sin embargo ahora estas medidas se están endureciendo y el uso de mascarilla se extiende a todos los espacios fuera del domicilio particular

MASCARILLAS EN LA PLAYA

¿Qué pasa en la playa? Esa es la pregunta que se hacen la mayoría de las personas que están contando las horas para hacer una escapada a la costa. Efectivamente también es obligatoria, y podríamos ser multados si infringimos esta norma. Así pues, para acceder a la playa o a la piscina, caminar por la orilla o ir al chiringuito a comprar un helado, hay que ponerse la mascarilla. En el recinto o en la arena, tampoco podemos retirarnos la mascarilla, independientemente de que estemos manteniendo la distancia de seguridad con los demás usuarios. Sí podremos quitárnosla para bañarnos o para tomar alimentos. Aquí hay que apuntar que cada autonomía puede estipular su propia normativa, así que conviene revisar qué se indica al respecto en nuestra localidad. 

mascarilla-obligatoria-1

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.