Estos son los datos que debes conocer sobre la mascarilla.

La mascarilla se ha vuelto una prenda de vestir pero de uso obligatorio para todas las personas del mundo. Esto debido a la pandemia que se vive por el covid-19. Este accesorio lo ha tenido que usar hasta el más escéptico ante esta situación que ha afectado a millones de personas entre enfermos y fallecidos por el nuevo coronavirus.

La mascarilla ha demostrado ser muy eficaz para combatir la enfermedad, tan es así que la ciudadanía debe usarla para movilizarse a cualquier lugar a donde deba ir, incluso si va a permanecer dentro de su vivienda. En España la multa que reciben los residentes rodea los 100 euros si no hacen el uso correcto de esta protección que busca evitar el contagio por covid-19.

En este artículo te mostraremos como saber si la mascarilla que has comprado en la tienda o Internet es la que cumple la normativa y si de verdad te protege del virus que inició en China el año pasado.

Muchos emprendedores surgieron ante esta situación y aprendieron a hacer ellos mismos sus mascarillas de telas y hasta de un material sintético pero realmente no se sabe si ese tipo de mascarilla te protege de contagiarte de la mortal enfermedad.

A pesar de que se han retomado algunas actividades en esta llamada nueva normalidad, se deben cumplir normas de seguridad para prevenir los contagios de esta enfermedad que ha cambiado el mundo y las rutinas de todas personas.

Se debe cumplir el distanciamiento social, lavarse las manos, evitar reuniones de grandes grupos y sobretodo usar la mascarilla, éstas son las medidas básicas que debes seguir en la realidad de este 2020. Para saber si adquiriste la mascarilla adecuada a usar ante esta pandemia, no dejes de leer este artículo.

Mascarilla quirúrgica

quirúrgica
Ésta mascarilla es usada por médicos y pacientes en hospitales

Entre las mascarillas más habituales destaca la quirúrgica desechable, mismas que se utilizan en los centros médicos, hospitales, clínicas y que usa el personal médico y pacientes. El objetivo principal es evitar el contagio, por lo que son consideradas las más eficaces para reducir la propagación del covid-19.

Algo importante de las mascarillas quirúrgicas es que resisten a los fluidos y protege de ser salpicado de gotas grandes de ruidos corporales. Aunque éstas son muy débiles a la hora de estar cerca de un paciente infectado y no protege de aerosoles.

Expertos aseguran que las mascarillas reutilizables representan otra gran opción para protegerse del coronavirus. Éstas tienen similitud a las quirúrgicas pero no son igual.

Existe una diferencia entre mascarillas higiénicas reutilizables y es que en realidad las de marca UNE 065 son las que se pueden volver a usar, mientras que las UNE 064 son lo que llamamos desechables.

COVID19
Mascarilla no reutilizable UNE 064