Si en tus vacaciones te decides a visitar el Magreb, en el norte de África, una de las paradas obligatorias debería ser el Reino de Marruecos. Más concretamente Tánger, una perla costera bañada por el Atlántico y situada en las proximidades del estrecho de Gibraltar. Se trata de la capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

A lo largo de los siglos ha pasado de dominios vándalo, bizantino, visigodo, europeo, y árabe. Eso le da una mezcla cultural que se puede ver en algunos de sus monumentos y zonas de la ciudad. Además, hay algunos de sus rincones que no deberías perderte.

Lugares de Tánger que debes visitar

Antiguo barrio español

Antiguo Barrio Español

Otra de las zonas que merece la pena visitar en Tánger es el antiguo barrio español. Marruecos tienen rincones que aún recuerdan el dominio español de esta zona, y un ejemplo de esto es esta zona.

Allí están algunas instituciones importantes como el Instituto Cervantes, el colegio español Ramón y Cajal de Tánger y el Consulado español. Pero cerca llegas a la zona británica y norteamericana con villas. También encontrarás lujosas mansiones de algunos árabes muy ricos que tienen sus residencias turísticas aquí.

Lo bueno es que deberás pasar por él si quieres ir al Cabo Espartel, otra de las zonas recomendadas que visitar en Marruecos.

Comentarios de Facebook