Marruecos: vistas de Tánger

Si en tus vacaciones te decides a visitar el Magreb, en el norte de África, una de las paradas obligatorias debería ser el Reino de Marruecos. Más concretamente Tánger, una perla costera bañada por el Atlántico y situada en las proximidades del estrecho de Gibraltar. Se trata de la capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

A lo largo de los siglos ha pasado de dominios vándalo, bizantino, visigodo, europeo, y árabe. Eso le da una mezcla cultural que se puede ver en algunos de sus monumentos y zonas de la ciudad. Además, hay algunos de sus rincones que no deberías perderte.

Lugares de Tánger que debes visitar

Puerto de Tánger

Puerto de Tánger en Marruecos

Existen muchas cosas que ver en Marruecos y en Tánger, pero no deberías perderte el puerto de la ciudad. Es un puerto bastante nuevo, con una extensión bastante amplia.

En él vas a encontrar tanto barcos de cruceros atracados como también embarcaciones para el ocio que puedes alquilar para recorrer la costa con maravillosas vistas.

Si recorres el puerto caminando, verás que claramente se distinguen dos zonas. Una antigua que discurre por la medina de Kasba y otra por la zona nueva de la ciudad. Si quieres ver la parte nueva, es mejor ir en coche por la avenida principal, es decir, por el Boulevard Pasteur. Eso te hará llegar al antiguo barrio francés y el nuevo barrio español…