jamón ibérica

A una buena loncha de jamón ibérico nadie se puede resistir. Es el rey de la gastronomía de nuestro país y gracias a esto se exportan miles de kilos. Es un alimento con muchos beneficios nutricionales y según estudios dicen que puede ayudar incluso a bajar de peso.

En España hay muchas empresas que se dedican a la crianza de cerdos en la dehesa para sacar jamones. Esta actividad se extiende por todo el territorio. Como consecuencia de esto existen miles de tiendas donde se puede adquirir una buena pieza. Te hemos elaborado una lista perfecta para poder enterarte de los mejores jamones ibéricos que puedes comprar en El corte inglés.

Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica peso aproximado pieza 7 kg de Julián Martín

Jamón ibérico

Este jamón ibérico tiene un sabor persistente y fino que se refleja en el paladar. Se le considera una pieza de suma calidad procedente de cerdos de raza ibérica. En este caso estamos ante un jamón de raza ibérica 50%.

Está curado en bodegas que son centenarias y que saben mantener las cualidades propias de un jamón ibérico de altas expectativas.

Este jamón ibérico tiene una maduración de más de 24 meses. Su forma es estilizada. El sabor es suave y jugoso. Cuando se corta una loncha se le ven de repente las vetas, que es su distintivo de calidad. Es un jamón de primera sin lugar a dudas que tiene un peso aproximado de 7 kilos. El precio en El Corte Inglés es de 53,90 euros el kilo. También se puede encontrar cortado a mano, en este caso por 145 euros el kilo.