Maquillaje: cada brocha su función, ¡te descubrimos cómo se usa cada una!

El maquillaje es un arte que hará que estés más guapa que nunca. Y es que, si sabes cómo aplicarlo, y escoges alguno de estos increíbles vestidos de verano de Zara, Mango H&M, lucirás un look de escándalo. El problema es que la gran cantidad de brochas disponibles hace que a veces pueda resultar complicado cuál has de utilizar en cada ocasión.

Y es que, el mundo del maquillaje es sencillamente inmenso. Hay decenas de brochas diferentes, encargadas cada una de ellas para una función en particular. Pero, puedes estar tranquila ya que, a no ser que te dediques profesionalmente, con este recopilatorio podrás crearte un kit de brochas de maquillaje realmente completo.

Brochas para la base del maquillaje

Brochas de maquillaje

Comenzaremos con las brochas más básicas, pero imprescindibles para aplicarte el maquillaje correctamente. Y es que son las encargadas de aplicar la base. Y dentro de ello tenemos dos tipos diferentes.

En el lado izquierdo, verás la brocha mofeta. Este pincel es el que deberías utilizar para las bases fluidas o en polvo. La mezcla de pelo sintético y natural permite conseguir un acabado ligero y uniforme. Su uso ideal es para esas situaciones en las que no quieres que se note que te has maquillado.

Y en el lado derecho tenemos la brocha lengua de gato. Este tipo de pincel es el que se ha de utilizar para bases líquidas o en crema. Al tener un corte redondeado en las cerdas, se evita que queden esas anti estéticas rayas en tu rostro, extendiendo todo el maquillaje de forma más uniforme.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.