Aedas
Imagen del exterior de la promoción Quian de Aedas, en Majadahonda.

La promotora de David Martínez ha conseguido que el Ayuntamiento de Majadahonda permita la construcción de viviendas en la parcela RN-1. De esta forma, Aedas podrá acometer su gran desarrollo urbanístico proyectado en este municipio madrileño.

Fin al culebrón. O al menos eso es lo que se desprende del principio de acuerdo al que han llegado el consistorio y Aedas, con respecto a los terrenos donde esta última pretende levantar una espectacular promoción de viviendas. Con este compromiso, se pone punto -la promotora espera que y final- a un asunto que ha puesto en la picota en más de una ocasión al concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme.

“Esta mañana ha habido una reunión en el Ayuntamiento con responsables de Aedas. El informe jurídico es favorable y ahora lo que falta es dar la conformidad a toda la parte técnica del proyecto. Ya se está en la fase final del proceso”, afirman a MERCA2 fuentes del propio Ayuntamiento de Majadahonda. Por su parte, fuentes de la Dirección Centro de Aedas confirman la reunión celebrada este miércoles 13 de febrero, entre otros, con el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el Concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme, y el responsable de los servicios técnicos, Pedro Sánchez.

Aedas

Aedas mitiga los retrasos en la construcción de vivienda y contenta a los inversores

La promotora inmobiliaria ha conseguido adelantar el número de entregas de viviendas comprometidas. Adeas consigue así mitigar el retraso en la concesión de licencias...

“En dicha reunión, se ha constatado que el último informe jurídico solicitado por el Ayuntamiento despeja cualquier duda que pudiera existir sobre la capacidad de Aedas para proponer un nuevo proyecto en uno de los mejores emplazamientos de Majadahonda”, afirman fuentes de la promotora.

Ni Púnica, ni Gürtel. Ya no hay excusa para no colocar ladrillos en la parcela más mediática de todo el territorio español. La RN-1 cuenta con el visto bueno jurídico para que el desarrollo urbanístico siga su curso. Ya sólo faltan los flecos técnicos para que las viviendas sean una realidad. “El Ayuntamiento ha estimado en 15 días el plazo para el otorgamiento de la licencia”, explican fuentes de Aedas a MERCA2.

Tras un largo periodo de 18 meses de análisis del proyecto por parte del ayuntamiento, la compañía dio en el mes de octubre cumplimiento a todas las cuestiones planteadas por los servicios técnicos del Consistorio sin que desde entonces haya sido requerida para subsanar ningún nuevo aspecto técnico. “Por tanto, sería difícilmente justificable que surgiera a estas altura cualquier obstáculo nuevo de carácter técnico”, explican desde Aedas.

Hasta ahora, el último capítulo de esta historia se remontaba al 28 de noviembre del pasado 2018. En esa fecha tuvo lugar la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Majadahonda. Entre los puntos del día se encontraba una moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre la licencia de obra mayor de la parcela RN-1. No era la primera vez que se trataba el tema de este controvertido terreno. Pero al final tras varios cruces de declaraciones entre Riquelme y el Partido Centrista se aprobó solicitar un informe externo e independiente para determinar la seguridad jurídica de la parcela.

El consistorio de Majadahonda asumió el resultado de la votación y encargó ese informe a la compañía Andersen Tax & Legal, una firma independiente legal y fiscal con presencia en todo el mundo a través de las firmas miembro y firmas colaboradoras de Andersen Global. MERCA2 tiene constancia de que el informe se elaboró y se envío -con un resultado favorable para los intereses de Aedas- antes de las Navidades del pasado 2018.

Aunque lo cierto es que no ha sido hasta este miércoles cuando se ha conseguido desbloquear la situación. Un mes y medio después de la recepción del informe, el consistorio del municipio madrileño ha tenido la deferencia de reunirse con el interesado -Aedas- e informar del resultado del estudio jurídico elaborado por Andersen. La noticia calma -de momento- los ánimos de la empresa de David Martínez, que veía como la decisión se demoraba sin motivos aparentes.

AEDAS ALIVIA LA FALTA DE OBRA NUEVA EN MAJADAHONDA

La noticia de este desbloqueo cobra un gran importancia no sólo a nivel político, sino también urbanístico. La superficie de la parcela RN-1 tiene una extensión cincuenta y dos hectáreas. O lo que es lo mismo, 52 campos de fútbol. De toda esta extensión, Aedas tiene 33.000 metros cuadrados, por lo que la liberación de este terreno supondrá presenciar uno de los grandes despliegues urbanísticos de la promotora en los próximos años. Un proyecto que aliviará la ausencia -evidente- de obra nueva en la Comunidad de Madrid y más en concreto en Majadahonda, un ayuntamiento que acumula hasta 16 meses de demora en la entrega de licencias de obra.

“Todo ello lleva a concluir que la concesión de la licencia de obras se producirá de forma inminente tal y como el propio Ayuntamiento ha pronosticado”, sentencian desde Aedas.