lugares abandonados en España

En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.

Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.

Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.

Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.

El Castillo del Infierno de la colonia Güell

lugares abandonados España Torre Salvana

El mítico Castillo de Güell es uno de los lugares abandonados más escalofriantes de España. Realmente no es de los que esconda una leyenda ni tenga sangre en sus cimientos. Sin embargo, es de los que han tenido más visitas por los parasicólogos en todo el país.

Los amantes de lo oculto y misterioso tienen una cita en la fortaleza de Torre Salvana. El conocido como el Castillo del Infierno data del sigo X y en se encuentra en la entrada de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló.

Las psicofonías indican que ahí sucede algo que los mortales no podemos llegar a entender. Sonidos extraños, cambios bruscos de temperatura según en la estancia en la que te encuentres y otros fenómenos paranormales se suceden cada noche entre los muros de esta construcción.