Sanatorio de Cesuras, lugares abandonados

Existen muchos tipos de turistas, y por tanto, muchos tipos de turismo. No a todos les gusta ir a paraísos impresionantes o a hoteles lujosos. También existe ese turismo oscuro, o turistas que les gusta acudir a lugares abandonados, e incluso a lugares marcados por los fenómenos extraños.

En España, hay todo tipo de destinos para satisfacer prácticamente a todos los turistas y tipos de turismo. Desde lugares de ocio, lugares misteriosos, ruinas, monumentos, ciudades históricas, parques naturales, y un largo etc. Por tanto, no tendrás que viajar lejos para satisfacer tus necesidades.

España se sitúa en el tercer puesto del ranking de los países del mundo con mayor patrimonio de la humanidad (por la UNESCO). 45 lugares reconocidos, tras los 51 de Italia y los 50 de China. Por delante de los 42 de Francia, los 41 de Alemania, que cierra el top 5.

Los 10 lugares abandonados que más impresionan de España

FUA

FUA (sarcófago) en Andújar

La FUA (Fábrica de Uranio de Andújar) en Granada impacta a día de hoy, a pesar de que cesó su actividad y actualmente solo se puede apreciar una gran pirámide de cemento que la sepulta. La fábrica de la muerte, como se la conocía, no protegía ni alertaba a sus trabajadores de la peligrosidad del combustible nuclear que se producía allí, lo que terminó con muchas muertes y enfermos…

El Sanatorio de Cesuras

Sanatorio de Cesuras, lugares abandonados

Impresiona solo con verlo en la actualidad. Hoy día se agrega a la lista de lugares abandonados, pero fue pensado para ser un sanatorio para tuberculosos en Galicia. En 1931 se paralizó la obra y nunca se usó como sanatorio.

Os Teixois

Os Tixois, lugares abandonados

En Asturias hay gran cantidad de lugares abandonados, como este pueblo de Os Teixois del que solo quedan las ruinas de casonas y hórreos hoy.

Peñarrubia

Pantano de Peñarrubia

Otro de los lugares abandonados más inquietantes de España es el pueblo de Peñarrubia que hay sumergido bajo el pantano de Guadalteba, como tantos otros pueblos. Desalojado en 1971, sus cerca de 2000 habitantes tuvieron que marcharse para construir allí el embalse del Teba.

Cárcel de San Cristobal

Fuerte de San Cristobal lugares abandonados

También en Navarra, a pocos metros de la Palometa, está esta cárcel. En Pamplona se levantó este fuerte de San Cristóbal del siglo XIX y luego fue usado de prisión por los franquistas. Desde 1987 dejó de usarse.

Aserradero de Ekay

Aserradero de Navarra lugares abandonados

También en Navarra puedes visitar un antiguo aserradero de Ekay. Irati S.A. era la empresa que lo explotó hasta su cierre en 1990. Actualmente, es uno de esos lugares abandonados con paisaje bucólico.

Fábrica de Armas de Navarra

Fábrica de Armas de Navarra

Abierta en 1874, es uno de los lugares abandonados más impresionantes. Está en Bidasoa, junto a la frontera de Francia. Tras diez años se cerró y solo quedan sus ruinas.

El Canto de Pico

El Canto del Pico, lugares abandonados

En Torrelodones se levanta esta construcción que fue el refugio de Franco cuando se amenazaba con atentados. Un palacio regalado por el conde de Las Almenas al dictador. Tras la muerte de Franco, fue de la empresa británica para una actividad que jamás prosperó y ahora es otro de los lugares abandonados que puedes visitar.

Estación fantasma de Canfranc

Estación de Canfranc

En Canfranc, Huesca, se usó una estación de ferrocarril que unía España con Francia atravesando los Pirineos. Inaugurada en 1928 con la presencia de Alfonso XIII, actualmente es uno de los tantos lugares abandonados, aunque se llegó a plantear en 2007 usarla como hotel.

Central Nuclear de Lemóniz

Central Nuclear de Lemoiz

La vizcaína Central Nuclear de Lemóniz parecía condenada al fracaso. Detenida por el gobierno de Felipe González, no se llegó a poner en funcionamiento. Durante su construcción, se protestó contra ella y llegó a recibir acciones violentas por parte del grupo terrorista de ETA.

Estatua del Viento, monumentos España

Los monumentos más extraños que verás en España

En España existen gran cantidad de monumentos de todo tipo que disfrutarás visitando. Algunos de ellos históricos, otros modernos, algunos abandonados, y...

La historia que ocurrió en estos lugares y su aspecto deteriorado es precisamente lo que hace a estos lugares abandonados aún más atractivos, ¿verdad?